Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Hilo: esta en su derecho un joyero de quedarse..... - Foro General

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí lo está. Una vez que el joyero paga el reloj a la casa, puede hacer con él lo que quiera. Otra cosa es el contrato de distribucion que tenga... aunque me extrañaría que tuvieran una claúsula indicando este caso...

Seguramente, el joyero deberá comprar unas unidades mínimas de JLC al año (o al mes) por tener la concesión, y una vez que haga eso, no le podrán exigir nada más.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

eryosoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se lo puede quedar perfectamente, pero esta muy feo que comente el relojero que se los esta quedando y no los saque a la venta porque son dificiles de conseguir.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia.

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿y por qué no?

Lo que podría hacer si esto no fuese legal es venderselo a un amigo, y que este se lo volviese a vender.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por DIEGO HIDALGO Ver mensaje
    Hola!

El Joyero paga el reloj a jlc cierto??? claro esta a precio de coste!!!
    una vez pagado el reloj a la casa, me imagino que el Joyero podra hacer lo que le venga en gana con el reloj, para algo es su propietario ficticio no???
    Lo que pasa es que si se lo queda pues perdera su ganancia al no vendersolo a un futuro cliente, vamos esa es mi opninión!

Saludos
    bueno, mas que ficticio, es el propietario por legítimo derecho, la casa hace negocio con la joyeria, ya que es su cliente, y mientras esta compre los mínimos establecidos por la marca, lo que hagan con los relojes después, es tema ya del relojero..........

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No veo impedimento legal alguno. Otra cosa sería que se tratase de un bien escaso y necesario y que lo retuviese artificialmente.

El vendedor también puede ser aficionado a los relojes y codiciando un reloj especial, aprovechar que él es el vendedor.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

jmrgsrg está desconectado Forer@

Predeterminado

Completamente de acuerdo, el relojero puede ser, de hecho suelen serlo muchos un aficionado que colecciona relojes, por lo que lo tiene más fácil. Creo que esto se puede extender a otros bienes, el que lo vende lo tiene pero más barato.
    Un saludo

Fatin está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

lo siento, pero la pregunta me parece surrealista... es como preguntar si un dueño de concesionario de marca X puede llevar un coche de su marca o de la competencia... no se que opinas tu pero si yo voy a comprarme un mercedes y el comercial lleva un bmw.. como que lo que me diga me la traera al pairo

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si se lo ha pagado a jlc,como si le quiere pegar fuego! alla el, si prefiere perder el beneficio de la venta!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues claro que se lo puede quedar.
    O acaso algunos de nosotros no trabajamos en algún comercio en el que se vende algo que nos dejan a mejor precio, solo por trabajar ahí.
    En este caso, el que obtiene un "mejor precio" es nada menos que el dueño de la joyería, que invierte miles de euros en sus compras, y por supuesto, al ser distribuidor de la marca, conseguirá un estupendo precio por parte de la casa matriz.
    Y sí, lo ha pagado y puede quedárselo. A lo sumo perderá de ganar dinero con esa pieza.
    Un saludo.

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

casco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Por que no se lo va a poder quedar, si el reloj es el, el que lo compra y lo paga! o cuando tu vas a comprar un reloj, de la marca que sea, el dueño del comercio te dice, que mira que para venderte este reloj he tenido que comprar todos estos otros que son del grupo y si lo quieres me tienes que comprar uno de cada, por que para que me concedieran la venta de este modelo en cuestión o esta marca me obligan a comprar todos estos.estamos en un país de libre mercado.Un saludo y no te quemes
    La sabiduría es conocer lo que se debe hacer;la virtud es hacerlo.
    Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás,enseñar.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo