Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Está en peligro nuestra enfermedad? - Foro General

Valkiria está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si me he sabido explicar, pero tu concibes la idea de vivir sin móvil?, estamos hablando que el iwatch, lo va a sacar Apple, tu crees que se van a equivocar?

rafagil está en línea SuperForer@

Predeterminado

Que se erradique una enfermedad, sea cual sea, siempre es bueno.

Si te refieres a la afición, a ésta afición en concreto o a cualquier otra, no. No está en peligro. Peligrará en todo caso el objeto de la afición, no la afición en sí.

Es más, peligraría de verdad si de repente a todo el mundo le diera de golpe la afición a los relojes de bolsillo antiguos (como a mí); ahí si que peligraría; si cuarenta millones de españoles se pusieran hoy a acaparar relojes de bolsillo me preocuparía muchísimo.
    ¿Que no le importan a nadie...? -Pues qué triste, pero... mejor para mí.

Por los nuevos no hay que preocuparse; si después de casi 40 años de cuarzos aún se fabrican mecánicos, mañana también se fabricarán.

¿Que surge una tecnología cada vez más inteligente para gente que cada vez lo es menos? -Pues estupendo, oiga. Igual yo también me compro un iwatch.
    ...que posiblemente me haga valorar con más fuerza, con violencia incluso, a mis pequeñitos relojes vintage, tan dorados ellos, con su maquinita a cuerda.

Cap problema.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

taijawer está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muy buena reflexión, claro que sí, yo soy nuevo por aqui y no sabía que era un tema trillado, pero ya que sale un hilo nuevo pues daré mi opinión. No creo que este tema vaya a cambiar de hoy para mañana, si bien es cierto que estoy de acuerdo en que posiblemente sea un tema generacional.
    Respecto al teléfono móvil sustituto, eso a mi no me convence, es mucho más trabajoso sacarse el móvil del bolsillo que girar la muñeca para ver la hora, y esto si simplemente hablamos de economía del movimiento, así que de estéticas y amores mejor ya no decimos nada... triunfa el reloj de pulsera
    Lo de los 2 relojes no es mala idea, ahí ya entrarían otro tipo de decisiones, uno con armis y otro con piel, los dos con armis, 2 suizos, un suizo y un japonés...

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo creo todo lo contrario, cuanto menos útil sea llevar reloj en la muñeca mas sentido tendrá coleccionar relojes tal y como la mayoría de por aquí lo entendemos. ¿O cual es el sentido de coleccionar obras de arte?...

Basajaun está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gamor73 lo ha explicado de manera inmejorable. ¡Sigamos disfrutando de nuestra pasión!

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jeje... Qué ganas de polémica cuando ya sabes la respuesta de la casi totalidad de los que paseamos por aquí

Pues eso, mis relojes, al menos mientras yo siga vivo seguirán en mi muñeca izquierda, porque... bendito peso.

Hala, sigue disfrutando tú de los tuyos por muchos años.

Cita Iniciado por Valkiria Ver mensaje
    Me explico, estamos entrando desde hace unos años en una vorágine tecnológica (móviles inteligentes, internet, tablets, coches inteligentes, nubes,……..) es una carrera sin parar de las diferentes marcas para conseguir más clientes y mas cuota de mercado, es una carrera de ver quién es el que la lía mas gorda, que al final y según mi opinión creo que nos está jodiendo la vida , también es verdad que soy de una generación donde la TV en blanco y negro fue la os……

Dicho esto y oyendo ayer en las noticias que el próximo reto es poner en el mercado el iwatch y cito textualmente “capaz de seguir en tiempo real, vía streaming, los sesenta minutos que componen cada hora del día”, y después de escuchar hoy un comentario entre amigos, de que las nuevas generaciones ya no llevan reloj “ Porque llevar una cosa que pesa en la mano, para que te de la hora, si te la da el móvil”, he empezado a reflexionar sobre cuál puede ser el futuro de nuestros relojes, esos relojes que tanto cuidamos, protegemos y porque no, queremos con locura.

Sé que más de uno me va a salir con el tema de que un reloj no solo se lleva por la hora si no que ……. Blablablá,…, soy el primero en defender este argumento, pero lo que sí es cierto es hay alguno de nosotros que en estos momentos sería capaz de vivir sin móvil, sin internet?

Ahí os dejo la reflexión: que pasará con nuestros relojes? Tendremos que evolucionar y aprender a llevar dos relojes, uno en cada mano?

Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo del sol tiene su tiempo.

majaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    La tecnología pertenece a la esfera del progreso, de la comunicación y del desarrollo; la relojería mecánica pertenece a la esfera de los sentimientos, las emociones y el espíritu. Ambas esferas son perfectamente compatibles y, a mi juicio, nada contrapuestas, sino perfectamente complementarias.

¿Cuántos de nosotros miramos nuestro reloj sin ver la hora?

Seguro que la mayoría...
    No podria estar mas de acuerdo compañero, es mas yo diria que un 80% de las veces que miro elmreloj es unicamente x el placer de verlo, de la hora pues de higos a brevas, como dicen en mi tierra.

mortu está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy de acuerdo que el verdadero aficionado no le afectará en absoluto, a mi por lo menos.

Pero las nuevas generaciones y si echamos la mirada atrás cincuenta años y vemos la rápida evolución que ha tomado y cada vez mas está tomando todo, quien sabe dentro de otros cincuenta.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo bueno de las aficiones y lo que las mantiene es la irracionalidad de las mismas.

Hay aficionados a muñequitos de plomo, a coches de Scalextric (slot) o a maquetas de guerra a escala y ninguna de esas aficiones tiene peligro de morir aun sin ninguna utilidad.

¿ Que llegará el día en que mucha gente ( aun menos) lleve reloj? Pues posiblemente, pero no hay que olvidar que el reloj es una de las pocas joyas de los hombres y una más de las que usan las mujeres. Artefacto útil o simple complemento, no creo que lleguemos a ver su extinción.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Cuanta menos demanda tengan más baratos serán. Me parece perfecto

Ahora mismo, a los precios que se venden y con subidas constantes, me parece arriesgado decir que el reloj mecánico esté en clara decadencia.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo