• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "espíritu" de los automáticos.

Estado
Hilo cerrado
A

AMART

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, me he presentado al foro hace unos días y en mi presentación explico que siempre me han gustado los relojes funcionales, ahora mismo tengo un Citizen Pilot radiocontrolado AS2020 con el que estoy encantado.
citizen-pilot-acero-as2020-53e-1-ti.jpg
tengo en mente comprarme un citizen satellite Wave F900 CC9010-66A

cc901066a_2.jpg

bueno entrando al tema del post, para mi que me defino como una persona bastante pragmática, un reloj automático es una complicada y cara máquina de escribir, es decir para llegar a un resultado peor en todo caso que un cuarzo de 50€ se invierten miles de horas de estudio y cientos de piezas.

pero mi percepción hacia los automáticos a empezado a cambiar al darme cuenta de que cuanto más te gusta este mundo más te atraen este tipo de relojes, y cada día me doy mas cuenta que defender la precisión de un cuarzo teniendo un teléfono en el bolsillo es una estupidez y que cada vez más los relojes cubren una necesidad que se aleja mucho de dar la hora.

mi pregunta es simple, que reloj automático le recomendarías a alguien como yo para que entienda el el espíritu de un automático olvidándote de todo lo demás y centrandote en la esencia pura de un reloj así.

Precio máximo 1000€

Gracias de antemano por vuestros aportes.
 
El 98% de lo que podrás comprar con tu presupuesto lleva un movimiento que no ha llevado mil horas desarrollarlo y que probablemente lleve él o su predecesor en el que se basa 40 años en el mercado. Busca un solo hora sencillito con buenos materiales y fondo visto para ver oscilar el escape y no pagues quimeras. Para todo lo demás el Attesa es ideal.

Por cierto, si inhibes de sincronización al móvil con el operador, la precisión de la app de reloj es decepcionante.
 
Ese mismo Pilot ha sido mi reloj durante unos cuantos años (la versión titanio), pero como a ti, me han comenzado a atraer los automáticos por la complicación de sus mecanismos, y ya voy por el tercer automático.
Una buena opción, Boctok
 
Hasta los 1000 euros tienes muchas opciones, incluso con alrededor de la mitad puedes encontrar algunos interesantes de estas marcas:
Con calibres suizos tienes CERTINA - TISSOT - HAMILTON
Sin olvidar los japoneses de ORIENT o SEIKO

Recomendar un reloj concreto es más difícil sin saber qué estilo buscas (sport, vestir, diver, etc. etc.)
 
Mi padre una vez que le mostré algunos mecánicos que tenía me dijo una frase que me hizo ver el mundo de otra manera con los relojes. Me dijo: un reloj mecánico es como un hijo tonto, les cojes mucho cariño porque estas siempre pendiente de él. Hay que recordar que mi padre vivió parte de su vida condenado a los mecánicos y no por elección. No te divierte un Parnis? Entorno de 100€ y te sacas el gusanillo para descubrir lo que aporta en la vida un mecánico. Otra cosa es si buscas un símbolo de status,en ese caso puedes conseguir de segunda mano un buen Omega que seguro llamara la atención del que lo mire y es una marca reconocida por la mayoría.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Es algo muy dificil a contestar. Hay relojes automaticos muy baratos que cumplen si lo que pides es esta sensacion a milagro cada vez que notas como tu reloj de engranajes y muelles indica con precision la hora. Marcas de larga tradicion en este sector no faltan, sobretodo japonesas. Seiko tiene piezas muy baratas y de estetica clasica. Si buscas algo mas refinado puedes buscar entre la produccion vintage suiza, o simplemente un usado con menos de 10 años a la espalda.
 
Cualquiera, todos, el que más te guste en este momento...
 
Pues empezaría por algo bien barato y con el fondo visto, lo primero para que si no te termina de hacer tilín no le pierdas mucho dinero y lo segundo es q es más fácil enamorarse si le ves el mecanismo
 
  • #10
Tienes cientos de opciones por ese precio. Trastea un poco por el foro, mira marcas que en principio no conoces para ver si algún modelo te sorprende y te entran ganas de probártelo si o si, revisa los clásicos de las marcas de toda la vida en ese rango de precios (por ejemplo el Longines Hydroconquest)... Yo por ejemplo en torno a tu límite miraría Fortis y Mido sin ninguna duda, Mido te da originalidad en el diseño y una relación calidad-precio que pocos pueden superar, Fortis tiene sus cristales AR que son una pasada y encima los relojes tienen una estética pilot en su mayoría que engancha. Luego siempre está el Seiko Sumo, que por la mitad de tu presupuesto te da unos acabados impresionantes. Pero eso, mira, tantea, prueba (sobre todo pruébate los relojes que tienes pensado comprar, es primordial) y decide única y exclusivamente guiándote por tus propios gustos. Saludos!!
 
  • #11
Buenas!
Mi primer auto con fondo visto (ahora tengo 3) fue un mido... Terminó vendido, pero era unbuen reloj. A mi para empezar, Longines & Mido
 
  • #12
Hola!!! Bienvenido al mundo de los automáticos, dícese de aquellos relojes "peores", menos preciso y más caros pero que cuando los pruebas ya solo vas a quererlos, jajaja.

Yo llevo en el foro dos años. Antes del foro no sabía que era un automático y si me sacabas de Casio, Lotus y Rolex y Omega ya petaba. Hace dos años y cuando leí un poco más me pasó como a ti y me tiré a por el primer auto de mi colección, en este caso como tú mi presupuesto me hizo comprar un Hamilton Xwind que lo tiene todo, deportivo, pilot, crono y tiene un fondo visto para ver el mecanismo y la masa oscilante (que por desgracia tapa casi todo el mecanismo).

Ahora bien, eso de que tienen espíritu,alma, son especiales... esos son los carisísísísímos ya que tanto mi Xwind como mi Hydro (como ves no me dejo influenciar por el foro) montan mecanismos que los hacen como churros con una máquina.

Resumiendo, no controlo tanto para darte consejos, solo te digo lo que yo me he comprado (tengo un Vostok también) y la verdad que como mecánico el que más me gusta de los míos es el Xwind, el motivo es que creo que tiene un "fallo" que hace que la carga sea unidireccional y tiembla, con lo que se nota mucho más el movimiento. Por favor, los conocedores que me corrijan si es que no es así.

Venga, suerte en la búsqueda y bienvenido.
 
  • #13
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, independientemente de que sea un reloj caro o barato, sí te recomiendo que sea muy meditado. Cárgate con los argumentos que creas conveniente y justifica bien su compra. Ése reloj será especial, será tu primer automático, tu primer reloj "de verdad", que sentirás vibrar en tu muñeca, y es una pena que por no meditar bien la compra, al final tengas una experiencia desilusionante. Vas sobrado de presupuesto para empezar, con relojes que van desde Swatch hasta Longines, con alternativas en Seiko, Orient, Tissot, Certina, Hamilton,... Tómate tu tiempo, mira en directo en escaparates y joyerías, pruébatelos, siéntelos y no te dejes llevar por fotos.

Cuando sepas lo que quieres y el tipo de reloj que buscas, entonces serás el tío más feliz del mundo con tu nuevo reloj.
 
  • #14
Mi padre una vez que le mostré algunos mecánicos que tenía me dijo una frase que me hizo ver el mundo de otra manera con los relojes. Me dijo: un reloj mecánico es como un hijo tonto, les cojes mucho cariño porque estas siempre pendiente de él. Hay que recordar que mi padre vivió parte de su vida condenado a los mecánicos y no por elección. No te divierte un Parnis? Entorno de 100€ y te sacas el gusanillo para descubrir lo que aporta en la vida un mecánico. Otra cosa es si buscas un símbolo de status,en ese caso puedes conseguir de segunda mano un buen Omega que seguro llamara la atención del que lo mire y es una marca reconocida por la mayoría.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
Con todo el respeto a tu padre te digo que porque te lo haya dicho él no tiene porque ser cierto. El mío lleva 40 años con un automático sin quitarselo para nada y nunca ha estado pendiente de él.
 
  • #15
Aparte de lo que te han comentado los compañeros, independientemente de que sea un reloj caro o barato, sí te recomiendo que sea muy meditado. Cárgate con los argumentos que creas conveniente y justifica bien su compra. Ése reloj será especial, será tu primer automático, tu primer reloj "de verdad", que sentirás vibrar en tu muñeca, y es una pena que por no meditar bien la compra, al final tengas una experiencia desilusionante. Vas sobrado de presupuesto para empezar, con relojes que van desde Swatch hasta Longines, con alternativas en Seiko, Orient, Tissot, Certina, Hamilton,... Tómate tu tiempo, mira en directo en escaparates y joyerías, pruébatelos, siéntelos y no te dejes llevar por fotos.

Cuando sepas lo que quieres y el tipo de reloj que buscas, entonces serás el tío más feliz del mundo con tu nuevo reloj.

Si necesita cargarse de argumentos (cuales sea) para autojustificar una compra y con ella ser feliz......no es que falle algo, es que se cae la casa por su propio peso.

Y sin intención de contradecir los tuyos ni sacarte de autoconvencimiento te digo que los de cuarzo son relojes de verdad. ;-)
 
  • #16
Hola!!! Bienvenido al mundo de los automáticos, dícese de aquellos relojes "peores", menos preciso y más caros pero que cuando los pruebas ya solo vas a quererlos, jajaja.

Yo llevo en el foro dos años. Antes del foro no sabía que era un automático y si me sacabas de Casio, Lotus y Rolex y Omega ya petaba. Hace dos años y cuando leí un poco más me pasó como a ti y me tiré a por el primer auto de mi colección, en este caso como tú mi presupuesto me hizo comprar un Hamilton Xwind que lo tiene todo, deportivo, pilot, crono y tiene un fondo visto para ver el mecanismo y la masa oscilante (que por desgracia tapa casi todo el mecanismo).

Ahora bien, eso de que tienen espíritu,alma, son especiales... esos son los carisísísísímos ya que tanto mi Xwind como mi Hydro (como ves no me dejo influenciar por el foro) montan mecanismos que los hacen como churros con una máquina.

Resumiendo, no controlo tanto para darte consejos, solo te digo lo que yo me he comprado (tengo un Vostok también) y la verdad que como mecánico el que más me gusta de los míos es el Xwind, el motivo es que creo que tiene un "fallo" que hace que la carga sea unidireccional y tiembla, con lo que se nota mucho más el movimiento. Por favor, los conocedores que me corrijan si es que no es así.

Venga, suerte en la búsqueda y bienvenido.

Magnifica propuesta ese X-Wing, es el único reloj que anhelo y no tengo por ser mecánico.
 
  • #17
Por mil euros miraría un Tissot o Hamilton, más bien de 500 euros con fondo visto.

el viewmatic fue mi primer suizo con fondo visto.
 
  • #18
Si necesita cargarse de argumentos (cuales sea) para autojustificar una compra y con ella ser feliz......no es que falle algo, es que se cae la casa por su propio peso.

Y sin intención de contradecir los tuyos ni sacarte de autoconvencimiento te digo que los de cuarzo son relojes de verdad. ;-)

No me has pillado. Lo de verdad entre comillas es una ironía... pero tampoco me has entendido lo que he querido aconsejar. Estoy leyendo por aquí que se compre uno asequible por si se aburre pronto poder ir a por otro. Mal vamos, para mí eso significaría que ha sido sólo un capricho y ya se ha aburrido de él. Si es su primer automático, yo pienso que debe ser especial, de ahí que entiendo que debe ser especial para él, con una estética que no pase de moda y pueda usarlo en cualquier situación, acorde a sus gustos y costumbres. Leo aquí lo del fondo visto, cuando a lo mejor él prefiere un diver puro sin fondo visto,... pero entiendo siempre que el primero es un reloj que se debe guardar siempre en la colección por ser el que te introdujo el gusanillo, aunque fuera un reloj humilde.
 
  • #19
Con todo el respeto a tu padre te digo que porque te lo haya dicho él no tiene porque ser cierto. El mío lleva 40 años con un automático sin quitarselo para nada y nunca ha estado pendiente de él.
Compañero; relájate que es la opinión de mi padre y como tú, tiene derecho a tener la suya (que yo comparto). Tampoco la tuya (o la de tu padre con todo el respeto como dices tu) tiene porque ser cierto; es lo que tienen las opiniones. Pueden gustar o no los demás , compartir o no los demás, pero es la verdad del que la emite y por suerte vivimos en una democracia en la que cada cual puede opinar lo que quiere y no verse sometido a la opinión del otro y eso si es una verdad. Tienes alguna opinión más de las opiniones de mi padre o de las mías? Encantado te las escucho si aceptas la premisa que exiges para las tuyas (o las de tu padre y con todo el respeto como dices tú ): que se respeten y no se "califiquen" de falsas o ciertas.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #20
No me has pillado. Lo de verdad entre comillas es una ironía... pero tampoco me has entendido lo que he querido aconsejar. Estoy leyendo por aquí que se compre uno asequible por si se aburre pronto poder ir a por otro. Mal vamos, para mí eso significaría que ha sido sólo un capricho y ya se ha aburrido de él. Si es su primer automático, yo pienso que debe ser especial, de ahí que entiendo que debe ser especial para él, con una estética que no pase de moda y pueda usarlo en cualquier situación, acorde a sus gustos y costumbres. Leo aquí lo del fondo visto, cuando a lo mejor él prefiere un diver puro sin fondo visto,... pero entiendo siempre que el primero es un reloj que se debe guardar siempre en la colección por ser el que te introdujo el gusanillo, aunque fuera un reloj humilde.

Ok, no te había entendido entonces, discúlpame pués.

Saludos.
 
  • #21
Yo tuve un citizen como el tuyo 10 años, y quise probar un automatico, que fue un Orient Mako. Es un reloj barato, pero muy bueno y bien ajustado. Debió ser buena elección porque me pico desde entonces el gusanillo... Desde entonces, por mis manos ya han pasado 10 automáticos ( sin contar los regalos que he hecho). Esto es como la heroina...
A otro forero, con un mensaje parecido al tuyo le dije: huye, ahora que todavía estás a tiempo, y sobretodo sobretodo, no leas este foro, que está lleno de "heroinómanos"...:laughing1:
 
  • #22
Hamilton X-Wind. Lo tuve, y es un reloj que merece mucho la pena.

Si buscas algo de otro estilo, en ese presupuesto, mira Hamilton, Tissot, Certina. Glycine tampoco la olvides.
 
  • #23
Por mucho menos de 1000 euros encuentras magníficos relojes Orient o Seiko con maquina vista.
 
  • #24
Compañero; relájate que es la opinión de mi padre y como tú, tiene derecho a tener la suya (que yo comparto). Tampoco la tuya (o la de tu padre con todo el respeto como dices tu) tiene porque ser cierto; es lo que tienen las opiniones. Pueden gustar o no los demás , compartir o no los demás, pero es la verdad del que la emite y por suerte vivimos en una democracia en la que cada cual puede opinar lo que quiere y no verse sometido a la opinión del otro y eso si es una verdad. Tienes alguna opinión más de las opiniones de mi padre o de las mías? Encantado te las escucho si aceptas la premisa que exiges para las tuyas (o las de tu padre y con todo el respeto como dices tú ): que se respeten y no se "califiquen" de falsas o ciertas.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
No seas picajoso que mi comentario es sólo eso una opinión
 
  • #25
Con ese presupuesto tienes un abanico infinito,céntrate en un estilo por que si no...es complicado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie