• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral Parachrom.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Ya conocemos los nuevos espirales patentados por Rolex de una nueva aleación más resistente a los golpes, con mayor eficacia antimagnética y de color azulado.
Por lo que sabemos, se montan en los calibres 3186 y 4130.

Sabemos desde cuándo exactamente y si algún otro calibre los incorpora?::Dbt::
Saludos.
 
Posiblemente la monten en todos los modelos nuevos pero tampoco creo sea la panacea y que sea una mejora muy importante.

Si hay otros calibres que la monten a parte de los que comentas yo no lo sé, esperaremos a ver si alguin sabe algo mas.

Aquí esta la espiral esa "famosa"

lostimage.jpg
[/URL]
 
No, panacea , seguro que no, pero algo tiene que hacer de vez en cuando para "medio renovar" la cosa.
Bonita sí que es.
Ya estoy tan tonto que hasta un cacho alambre azul me parece nbonito. Si es que...
 
De momento solo lo montan esos dos. Aqui mas información:

lostimage.jpg


Ya conocemos los nuevos espirales patentados por Rolex de una nueva aleación más resistente a los golpes, con mayor eficacia antimagnética y de color azulado.
Por lo que sabemos, se montan en los calibres 3186 y 4130.

Sabemos desde cuándo exactamente y si algún otro calibre los incorpora?::Dbt::
Saludos.
 
Gracias Santiago.
Tiene cojones que no haya nada en español nunca......!!!!!

Parece ser que el nuevo Milgauss la monta también. Luego ahí tenemos otro calibre, que será el 3135 sin calendario y que ahora, con el espiralito, habrá cambiado de nombre, pero lo montarán los demás????

Por cierto, que foto más preciosísima, no?
 
Las han desarrollado para no depender de Nivarox y porque tecnicamente se estan viendo nuevos desarrollos en espirales y escapes muy interesantes. No quieren quedarse atras. Pienso
 
Creo que lo que mas ha pesado en este caso es precisamente no depender de Nivarox. Hace unos años que Rolex inicio esa politica, comprando a sus propios proveedores o desarrollando soluciones propias, con el fin de ser 100% autonomos.

Las han desarrollado para no depender de Nivarox y porque tecnicamente se estan viendo nuevos desarrollos en espirales y escapes muy interesantes. No quieren quedarse atras. Pienso
 
Última edición:
Por lo tanto lo fabrican ellos mismos, no?
Eo me interes bastante.
Es un paso más en la "consolidación de Manufactura"
 
  • #10
Por lo tanto lo fabrican ellos mismos, no?
Eo me interes bastante.
Es un paso más en la "consolidación de Manufactura"
Fabrican sus propios armis, coronas y diales, entre otras cosas, además de su propio oro en fundicón propia
 
  • #11
Por lo tanto lo fabrican ellos mismos, no?
Eo me interes bastante.
Es un paso más en la "consolidación de Manufactura"
Fabrican sus propios armis, coronas y diales, entre otras cosas, además de su propio oro en fundicón propia

¿fabrican su propio oro?¿o tienen una fundición de oro para fabricar las cajas? Me extrañaría bastante que fabricaran el oro a partir de mineral.
 
  • #12
Tienen su propia fundición, he querido decir.::bxd::
Ellos dicen que CREAN su oro en su propia fundición.
Tú qué opinas?::Dbt::
 
  • #13
No sé, me parece extraño que tengan un horno para la obtención de oro a partir de mineral. Tenía entendido que Rolex era uno de los mayores compradores del mundo de oro, y el mercado internacional de metales preciosos trabaja con metales refinados. Es decir, lo que se compran son lingotes de oro, con lo cual Rolex simplemente necesitaría una fundición que transformase los lingotes de oro en placas para luego troquelar y mecanizar.

Pero desconozco si Rolex también posee una empresa que fabrique oro fino en lingotes para el mercado internacional.
 
  • #14
SI no recuerdo mal

Hola,

SI no recuerdo mal, las espirales eran uno de los únicos componentes que no se fabricaban en la casa. Con sus propios espirales dan un paso más hacia la manufactura global. NO sé si queda alguna otra pieza que se fabrique ahora fuera de la casa....

Saludos,

Juanjo
 
  • #15
EMMO, no creo que aporte nada especial a la relojeria, que Rolex se fabrique sus propias cajas o funda su propio oro. Si lo hace, es porque le sale mas barato.

Lotus / Festina tambien se fabrica las suyas de oro en Cordoba y no por eso son mejores relojes.
 
  • #16
Ahí entramos de nuevo en el debate de manufactura sí / manufactura no.

El concepto mismo de manufactura no aporta por sí sólo ningún beneficio al producto final.

Por otro lado, el hecho de que Rolex se fabrique todo solita no tiene por qué ser por motivos meramente de ahorro de costes. Puede tener detrás una estrategia de dar valor al concepto de manufactura global como argumento de marketing.

No creo que el desarrollo del calibre cronográfico del Daytona le saliera más barato que los calibres Zenith El Primero que montaban antes y sin embargo lo han desarrollado...... Rolex quiere vender exclusividad y manufactura y para eso necesita ser la manufactura global. Ahora bien no creoq ue eso le sirva a todos.

A Rolex le salen los números porque a nivel mundial su volumen de ventas es impresionante.
 
  • #17
Alguien podría explicar de una forma sencilla qué es esta espiral? Es simplemente una parte más del mecanismo automático o tiene alguna función en concreto?
Gracias por enseñar a los que no saben.:)
 
  • #18
Hombreeeee, no es lo mismo un hacer calibre propio, que hacer oro en lingotes, para dar valor a la marca...........aunque a los del marketing, todas estas cosas les vienen bien.

De todas formas, todavia les queda por fundir su propio acero y tener un criadero de cocodrilos. :D :D :D
 
  • #19
Pues visto así, es verdad, pero bueno, es parte del negocio del marketing y del concepto de manufactura y todo "el rollo" ese.
 
  • #20
Tiempo al tiempo........ los departamentos de marketing son insaciables ;-)
 
  • #21
La diferncia es que Rolex hace las cosas en casa y las hace bien ;-)
 
  • #22
Desconozco el caso, pero yo creo que a lo que se refiere es a que ellos, a partir de los lingotes comerciales a lo mejor les dan algún tratamiento térmico o aleación para darle al oro de sus relojes una característica superior al comercial, como puede ser mayor dureza o resistencia al rayado.

Yo creo que va en esa dirección no en que compren la piedra y se dediquen ellos a extraer el oro, por que por otra parte les saldría mucho más caro que comparlo a empresas que lo hagan en cantidades industriales y es algo que no tiene secreto, el secreto está en ajustar la composición exacta con ligerisimas aleaciones o darle tratamientos térmicos precisos que le aporten algo especial al oro y que lo diferencie de los demás.
 
  • #23
El muelle espiral es una parte del escape, que es el órgano regulador del movimiento, el que dosifica la fuerza que va "soltando" el muelle real.
Cómo te lo digo pa que lo entiendas?
Es lo que hace que la pieza esa en forma de volantito vaya de un lado a otro en pequeñas oscilaciones.

A ver si hay otro con más capacidad explicativa que yo.

En la cuarta respuesta, podrás ver la espeial de color azúl.Tiene el grosor de un cabello y es sumamente delicado. Debe ser resistente a golpes secos y tener las mejores propiedades antimagnéticas.
 
  • #24
El muelle espiral es una parte del escape, que es el órgano regulador del movimiento, el que dosifica la fuerza que va "soltando" el muelle real.
Cómo te lo digo pa que lo entiendas?
Es lo que hace que la pieza esa en forma de volantito vaya de un lado a otro en pequeñas oscilaciones.

A ver si hay otro con más capacidad explicativa que yo.

En la cuarta respuesta, podrás ver la espeial de color azúl.Tiene el grosor de un cabello y es sumamente delicado. Debe ser resistente a golpes secos y tener las mejores propiedades antimagnéticas.

vamos que es un péndulo
 
  • #25
Me da la impresion de que los tiros van por ahi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie