• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espiral Breguet de CYMAFLEX

Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me ha llegado a mis manos procedente de un familiar un CYMA modelo CYMAFLEX en muy buen estado solo tiene el plexi rayado y la esfera un poco sucia del paso de los años pero poco y en la maquinaria el calibre es creo 586 K por lo que he leido en la maquinaria y segun he leido en el foro este calibre lleva espiral breguet, como soy nuevo en el mundo del reloj vintage me gustaria que alguien me explicara que diferencia hay en un reloj con espiral breguet y otro que no lo tiene y sobre mi CYMAFLEX creo que es un gran reloj por lo que queria restaurarlo pero no se si al restaurarlo pierde valor por lo que no se si restaurarlo o solo cambirle el plexi y ajustar y engrasar la maquinaria.

Ahh si teneis alguna foto de un espiral breguet ponerla por favor me gustaria contrastar mi calibre y asi sabre en realidad que pieza es si es que se ve.

Gracias de antemano por leer este hio.

Mixe
 
Hola a todos,

Me ha llegado a mis manos procedente de un familiar un CYMA modelo CYMAFLEX en muy buen estado solo tiene el plexi rayado y la esfera un poco sucia del paso de los años pero poco y en la maquinaria el calibre es creo 586 K por lo que he leido en la maquinaria y segun he leido en el foro este calibre lleva espiral breguet, como soy nuevo en el mundo del reloj vintage me gustaria que alguien me explicara que diferencia hay en un reloj con espiral breguet y otro que no lo tiene y sobre mi CYMAFLEX creo que es un gran reloj por lo que queria restaurarlo pero no se si al restaurarlo pierde valor por lo que no se si restaurarlo o solo cambirle el plexi y ajustar y engrasar la maquinaria.

Ahh si teneis alguna foto de un espiral breguet ponerla por favor me gustaria contrastar mi calibre y asi sabre en realidad que pieza es si es que se ve.

Gracias de antemano por leer este hio.

Mixe

Hola, lo primero decirte que tienes un buen reloj entre manos al que yo no dudaría en darle un repaso si estuviera en mal estado, acercate a un profesional y que te aconseje.
Respecto a la "espiral Breguet" decirte que no se trata de una espiral fabricada por Breguet, sino de una patente del mismo.
El espiral Breguet es un espiral plano con la espiral exterior elevada a un plano paralelo al del espiral. Esta espiral tiene una forma especial y esta estudiada para garantizar el desarrollo concéntrico del espiral. Se llama curva terminal o curva Phillips

Fuente: Pedro Izquierdo
 
Hola, lo primero decirte que tienes un buen reloj entre manos al que yo no dudaría en darle un repaso si estuviera en mal estado, acercate a un profesional y que te aconseje.
Respecto a la "espiral Breguet" decirte que no se trata de una espiral fabricada por Breguet, sino de una patente del mismo.
El espiral Breguet es un espiral plano con la espiral exterior elevada a un plano paralelo al del espiral. Esta espiral tiene una forma especial y esta estudiada para garantizar el desarrollo concéntrico del espiral. Se llama curva terminal o curva Phillips

Fuente: Pedro Izquierdo


Gracias lumber por tu contestacion, por lo que hay una mejora por este tipo de espiral.

Pero sobre lo de ponerlo al dia supongo que sera que no lo restaure, creo que es lo que hare para que sea el reloj autentico.

Gracias y Deww:ok::
Mixe
 
Gracias lumber por tu contestacion, por lo que hay una mejora por este tipo de espiral.

Pero sobre lo de ponerlo al dia supongo que sera que no lo restaure, creo que es lo que hare para que sea el reloj autentico.

Gracias y Deww:ok::
Mixe

Hombre si el reloj esta bien no se debe restaurar. La restauración depende del estado del reloj.
Mira este Cyma restaurado, creo que era necesaria la restauración.
Saludos.

Os pongo unas fotos de una puesta a punto de un CYMA, realizado por Pedro Izquierdo.

La esfera fue restaurada y el cristal cambiado. El calibre como siempre fue desmontado, lavado, engrasado y afinado.

Espero que os gusten las imágenes ;-)

Feliz 2008 :) :) :ok:: :ok::



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg




lostimage.jpg



Y el habitual antes y después, juntos…


lostimage.jpg
 
Pues Muchas Felicidades MIxe

:ok::

Vaya relojón que te cayó!!! :-P

A los que nos gustan los vintage, seguro les va a encantar.

Por cierto hace unos días "oí" que la R586 era el santo Grial de alguien. ¿Quien fue?

Y las fotos de la restauración, otro festín para mis ojos. Excelente, que lástima que no tengamos aquí a un Sr. Pedro Izquierdo.

Bueno ni siquiera un Juan Derecho (sorry, just joking).

Saludos
 
Última edición:
:ok::

Vaya relojón que te cayó!!! :-P

A los que nos gustan los vintage, seguro les va a encantar.

Por cierto hace unos días "oí" que la R586 era el santo Grial de alguien. ¿Quien fue?

Y las fotos de la restauración, otro festín para mis ojos. Excelente, que lástima que no tengamos aquí a un Sr. Pedro Izquierdo.

Bueno ni siquiera un Juan Derecho (sorry, just joking).

Saludos

Gracias Kingmatic, la verdad es que es un calibre muy bonito por lo que hare que limpien, engrasen y afinen el calibre y tambien hare que pulan o cambien el plexi y ya esta.

deww
Mixe
 
Hola a todos,

Me ha llegado a mis manos procedente de un familiar un CYMA modelo CYMAFLEX en muy buen estado solo tiene el plexi rayado y la esfera un poco sucia del paso de los años pero poco y en la maquinaria el calibre es creo 586 K por lo que he leido en la maquinaria y segun he leido en el foro este calibre lleva espiral breguet, como soy nuevo en el mundo del reloj vintage me gustaria que alguien me explicara que diferencia hay en un reloj con espiral breguet y otro que no lo tiene y sobre mi CYMAFLEX creo que es un gran reloj por lo que queria restaurarlo pero no se si al restaurarlo pierde valor por lo que no se si restaurarlo o solo cambirle el plexi y ajustar y engrasar la maquinaria.

Ahh si teneis alguna foto de un espiral breguet ponerla por favor me gustaria contrastar mi calibre y asi sabre en realidad que pieza es si es que se ve.

Gracias de antemano por leer este hio.

Mixe

Hola,

Enhorabuena por tu Cyma 586K, es un calibre fantastico y con el "pedigree" de ser totalmente "in-house". Si me permites una matización ;-) Cymaflex no es ningún modelo de Cyma sino que se trata del sistema antichoque que diseño Cyma para sus relojes y que imprimia en la esfera para diferenciarse de los anteriores calibres que no llevaban antichoque. De hecho la diferencia entre el calibre 586 y el 586K es que este último tiene 17 rubís en lugar de 15 del primero, y que el modelo K ya esta provisto del sistema antichoque Cymaflex :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
Tienes toda la razón Sirex, el Cymaflex es es sistema antichoque que patentó Cyma (lo cual resalta la calidad y originalidad de la marca antaño)
 
Hola,

Enhorabuena por tu Cyma 586K, es un calibre fantastico y con el "pedigree" de ser totalmente "in-house". Si me permites una matización ;-) Cymaflex no es ningún modelo de Cyma sino que se trata del sistema antichoque que diseño Cyma para sus relojes y que imprimia en la esfera para diferenciarse de los anteriores calibres que no llevaban antichoque. De hecho la diferencia entre el calibre 586 y el 586K es que este último tiene 17 rubís en lugar de 15 del primero, y que el modelo K ya esta provisto del sistema antichoque Cymaflex :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos,

Toni

La ultima foto es el espiral Breguet sirex.
Gracias por tu informacion y matizacion asi se algo mas acerca de este CYMA tu lo restaurarias o solo engrasarias y afinarias la maquinaria.

Dew
Mixe
 
  • #10
La ultima foto es el espiral Breguet sirex.
Gracias por tu informacion y matizacion asi se algo mas acerca de este CYMA tu lo restaurarias o solo engrasarias y afinarias la maquinaria.

Dew
Mixe

Hola,

Las fotos que he adjuntado son de otros calibres Cyma (por ejemplo el 458) que también montan el sistema de antichoque Cymaflex. Fíjate que las dos espirales son "planas", en las espirales planas el pitón (la pieza que hay al "final" de la espiral y que al fijarla al portapitón permite fijar la espiral al puente del volante) se encuentra en el mismo plano que el espiral y en la posición más externa del espiral. En esta foto se aprecia muy bien una espiral plana:

lostimage.jpg


En la espiral Breguet la última espira se encuentra en otro plano por encima del resto de espiras, y la posición del pitón respecto al centro del espiral esta mas o menos a la mitad. En esta foto se ve muy bien la forma de una espiral Brueguet:
lostimage.jpg


En este arículo de TZ encontrarás las ventajas y desventajas de la espiral "Breguet" :


2) Yo tre recomendaría que lo llevases a un buen relojero para que limpiasen el calibre, lo aceiten y ajusten su marcha. Que de paso te cambien el cristal o si las rayas son poco proyundas lo pulan con papel de esmeril y polywatch. Pero la esfera, si esta en buen estado y este envejecida, yo personalmente NO LA TOCARÍA.

lostimage.jpg


Espero que te ayude y venga anímate a colgar unas fotos de tu Cyma: esfera y calibre ;-)

Saludos,

Toni
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie