• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espero que mis preguntas no ofendan a nadie...

Estado
Hilo cerrado
woody

woody

Forer@ Senior
Sin verificar
Preguntas de novato sobre un Omega Speedy.

Buenas a todos de nuevo.

Ayer me presenté en este foro, y desde ayer, no hago mas que dar vueltas leyendo todos los post que puedo encontrar respecto al Omega Speedmaster; que son muchos.

Al leer los post, me saltan muchas dudas, que espero que no os ofendan, ya que seguramente alguna sea de libro de lo que antes se llamaba EGB.

-. ¿Hay diferencias sustanciales de comprar el reloj en un sitio o en otro?
Cuando compré el Seamaster, me hicieron un ??% de descuento en una relojería, por lo que el reloj me salió cerca de unos 1480 euros, no se si este descuento es el habitual o se puede conseguir uno mayor.

-. Estoy viendo que en ebay, ya he leido muchos comentarios vuestros acerca del cuidado que hay que tener con estos relojes, hay Speedy que salen, usados, por 1100-1300 euros. Adjuntan caja y papeles.

-. No se si en tiendas por internet de confianza, saldrá mas barato...

-. El que me gusta realmente es el Professional, y como vosotros llamais, doble zafiro. ¿Compensa la diferencia de precio al doble zafiro?

-. ¿Hay tanta diferencia entre los que llevan plexy y los que montan zafiro?

-. ¿Que diferencia hay cuando en las "9" a ambos lados de "swish made" antecede y precede una "T"?

-.Me hago un lio enorme con el calibre, veo que hay speedy con 861, 1861, 1863, 3220, ¿de qué depende esto?

-. En caso de comprarme uno de segunda mano, ¿me pueden confirmar su autenticidad antes de comprarlo en un servicio oficial?, ¿por cuanto sale aproximadamente una revisión?

Se que me estoy metiendo en un mundo del que me costará salir...

Muchas gracias a todos.
 
Última edición:
Bienvenido. Ya te iran respondiendo a todas tus preguntas, yo desde luego si en esa relojeria te hacen el ??% por el speedy, una vez te hayas aclarado sobre cual quieres exactamente, lo compraria ahi, supongo es concesionario oficial, y no buscaria mas, por internet te lo desaconsejo, a menos sea directamente de este foro, si es que lo quieres ya de 2ª mano. Pero yo ese reloj lo compraria nuevo, y a ser posible alguno que les acabe de llegar a la relojeria, el almacenamiento de relojes y su exposicion requiere unos cuidados que muy pocas relojerias tienen y luego nos encontramos con que atrasan o adelantan en demasia o no funcionan al 100% y tenemos que estar luchando para su cambio. Convierten algo agradable en un ifierno.
 
Última edición por un moderador:
T Swiss Made T : Tratamiento luminiscente con Titrio
L Swiss Made L : Idem con Luminova
 
T Swiss Made T : Tratamiento luminiscente con Titrio
L Swiss Made L : Idem con Luminova

Puntualización: Una T, tritio en las agujas; dos T, en agujas e índices. Idem con L.

Un saludo.
 
Hummm, Speedy.

Buenas a todos de nuevo.

Ayer me presenté en este foro, y desde ayer, no hago mas que dar vueltas leyendo todos los post que puedo encontrar respecto al Omega Speedmaster; que son muchos.

Al leer los post, me saltan muchas dudas, que espero que no os ofendan, ya que seguramente alguna sea de libro de lo que antes se llamaba EGB.

-. ¿Hay diferencias sustanciales de comprar el reloj en un sitio o en otro?
Cuando compré el Seamaster, me hicieron un ??% de descuento en una relojería, por lo que el reloj me salió cerca de unos 1480 euros, no se si este descuento es el habitual o se puede conseguir uno mayor.

*Si, las hay. En algunas relojerías hacen descuentos sin problemas, en otras no. En las que lo hacen en una hacen más y en otras menos. Si has comprado verios relojes en la misma te harán más. En definitiva, busca, compara y si encuentras algo mejor (o más barato) cómpralo.

-. Estoy viendo que en ebay, ya he leido muchos comentarios vuestros acerca del cuidado que hay que tener con estos relojes, hay Speedy que salen, usados, por 1100-1300 euros. Adjuntan caja y papeles.

*Hay relojes que puedes comprar en eBay sin problemas. Otros que no por el elevado número de falsificaciones que circulan: casi cualquier Rolex, Omega Seamaster, Breitling Navitimer... . El Speedy está bastante falsificado también pero no suelen ser falsificaciones de calidad ergo son fáciles de detectar. El secreto para comprar uno de estos en eBay es conocer el reloj a la perfección, comprarlo a un vendedor de muuucha confianza (muchos positivos) y, sobre todo y ante todo PRECAUCIÓN. A tener en cuenta los gastos de envío, aranceles y el IVA si lo compras fuera de la UE, pueden convertir una ganga en un reloj caro.

-. No se si en tiendas por internet de confianza, saldrá mas barato...

*Más que en eBay probablemente no (pero casi), pero hay cosas que no se pagan con dinero. Si quieres uno pregunta al forero Ovoci... tranquilidad 100% asegurada.

-. El que me gusta realmente es el Professional, y como vosotros llamais, doble zafiro. ¿Compensa la diferencia de precio al doble zafiro?

*Cuestión de gustos, para mí tal vez no. Si existiese con cristal de zafiro y fondo ciego normal... :whist::

-. ¿Hay tanta diferencia entre los que llevan plexy y los que montan zafiro?

*Aparte del cristal y el fondo visto casi ninguna. Uno lleva el calibre 1861 y otro el 1863 (dorado y con la sustitución de una pieza de plástico del 1861 por una de metal, para que no se vea feo).

-. ¿Que diferencia hay cuando en las "9" a ambos lados de "swish made" antecede y precede una "T"?

*Ya lo han contestado.

-.Me hago un lio enorme con el calibre, veo que hay speedy con 861, 1861, 1863, 3220, ¿de qué depende esto?

*Más que nada del año de fabricación, aunque no solo de eso. El Speedy "de verdad" llevaba el 321 (Lemania 2310), que se dejó de fabricar por 1968 más o menos. Después vino el 861, derivado del anterior pero sin rueda de pilares y despues el 1861/1863 que es el que se fabrica actualmente. Adicionalmente podrás encontrar Speedys automáticos con 3220 (ETASA 2892+DD) 1045 (Lemania 5100), 1154 (valjoux 7750)... . Hay de todo.

-. En caso de comprarme uno de segunda mano, ¿me pueden confirmar su autenticidad antes de comprarlo en un servicio oficial?, ¿por cuanto sale aproximadamente una revisión?

*Si, se puede. No tengo ni idea del precio pero supongo que muchos foreros que vivan cerca podrán decirte si es falso o no gratis. ;-)

Se que me estoy metiendo en un mundo del que me costará salir...

*No sabes cuanto... .

Muchas gracias a todos.

De nada, a mandar. ;-)
 
-. ¿Hay tanta diferencia entre los que llevan plexy y los que montan zafiro?

Pues mira en "Esenciales" y hay un artículo de Santi sobre le procedimiento de fabricar cristal zafiro, todo un proceso complejo nacido del seno de la tecnología militar...;-)

Ahí te darás cuenta de las diferencias, el plexi me parece que es una combinación de cristal con plástico....:ok::

Saludos.
 
Muchas, muchas, muchas gracias a todos.

He de reconocer que con ciertas puntualizaciones me he quedado perplejo. Veo que en los relojes, nada se pasa por alto.

Son un lujo las contectaciones que me habeis dado.

Estoy mirando los enlaces que me habeis facilitado y tomaré nota para hacer la mejor elección.

Mil gracias de nuevo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie