• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espero pueda gustar

  • Iniciador del hilo cooper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menudas instalaciones mas guapas tiene AP, PP , Longines y Rolex, que barbaridad.
Todo lo contrario que Blancpain que parece una casita rural en medio de una montaña.
Muy interesante saber de donde viene tanta relojería buena, gracias.
 
Vaya recopilación de fotos. Parece un paseo por la Historia de la Arquitectura. Me interesa mucho más lo que se pueda ver dentro que unicamente en el exterior. De todos modos gracias por compartir.
 
Hilo muy interesante. Gracias por compartirlo. El que más me sorprende es también Blancpain, podría pasar por una casa arregladita cualquiera.
Saludos
 
Gracias por compartir.

Un hilo interesante por la temática diferente: Las sedes/fábricas/cuartel general de principales marcas de relojería.

Hay muchas que no conocía. Una de ellas, tiene la fachada que más me ha gustado.

201042154459_erwin sattler797806.jpg
 
Estupenda recopilación de imágenes. Hay de todos los estilos, desde las mansiones más clásicas a las construcciones más vanguardistas.
Gracias por traerlas.
Un saludo.
 
Viendo los edificios de Rolex, sus sistemas de seguridad deben ser un par de pieles de plátano en el suelo y un agujero disimulado con hojas.....
 
Viendo los edificios de Rolex, sus sistemas de seguridad deben ser un par de pieles de plátano en el suelo y un agujero disimulado con hojas.....
[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Interesante. Muchas gracias.
 
  • #10
Me quedo con el edificio de Vacheron Constantin. Impresionante.

¡Gracias por subirlo!
 
  • #11
Qué discretos los de Blancpain!! Vista la muestra de edificaciones en conjunto, es todo un muestrario arquitectónico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
A Blancpain con esas instalaciones en España ya los habrían desvalijado
 
Última edición:
  • #13
La mayoría para entrar a vivir[emoji33]
 
  • #14
Menudos caserios/instalaciones
 
  • #15
Las fotos de las últimas, como Vulcain, no las veo.

Por cierto, hay una que brilla por su ausencia: La factoría de Junghans en Schramberg.

De todas formas gracias por compartir :)
 
Última edición:
  • #16
y luego os preguntáis por qué son caros.
 
  • #17
Muy chulo, gracias por compartirlo.
 
  • #18
Espectacular, a mi la ha llamado la atención el tamaño de PP, esperaba algo más pequeño
 
  • #19
Impresionante. Estaría encantado de visitar cualquiera de ellas, aunque hay alguna marca q ni conozco:ok::
 
  • #20
Impresionantes, nunca me imaginaba las fachadas y los edificios, hermosos.

PD: alguno de rolex, es un render? o son las fotos verdaderas? Parecen renders
 
  • #21
Desde luego hay de todo, desde arquitectura moderna hasta palacetes clasicos y casitas de cuento. Interesante repor fotografico
 
  • #22
La de Hamilton está "colada" o es antigua, seguramente de Lancaster. Hamilton hoy día no posee edificio ni fábrica "oficial".
Su dirección oficial es Mattenstrasse 149, 2503 Biel, Suiza. Un edificio, pequeño, del grupo swatch.

No hay mucho secreto seguramente.
Las que parecen casitas u oficinas, es porque externalizan todo, o fabrican muy poco y artesanalmente. Las que tienen un edificio, medianamente grande o mediano, es porque externalizan cosas pero montan y demás. Y las que tienen fábricas enormes, es porque fabrican casi todo ellos, o son manufatura.
No confundirse con Longines, en la foto que sale, que es la de su cede oficial, está incluido el Museo Longines, cuya entrada está por la parte de atrás.
Lo hace prácticamente todo el grupo swatch, pero lo bueno es que por suerte, es de las pocas marcas medias del grupo que conservan su edificio.
 
Última edición:
  • #23
La de Hamilton está "colada" o es antigua, seguramente de Lancaster. Hamilton hoy día no posee edificio ni fábrica "oficial".
Su dirección oficial es Mattenstrasse 149, 2503 Biel, Suiza. Un edificio, pequeño, del grupo swatch.

No hay mucho secreto seguramente.
Las que parecen casitas u oficinas, es porque externalizan todo, o fabrican muy poco y artesanalmente. Las que tienen un edificio, medianamente grande o mediano, es porque externalizan cosas pero montan y demás. Y las que tienen fábricas enormes, es porque fabrican casi todo ellos, o son manufatura.
No confundirse con Longines, en la foto que sale, que es la de su cede oficial, está incluido el Museo Longines, cuya entrada está por la parte de atrás.
Lo hace prácticamente todo el grupo swatch, pero lo bueno es que por suerte, es de las pocas marcas medias del grupo que conservan su edificio.
Eso mismo había pensando yo, que el grupo swatch tiene que ser enorme, grandísimo diría yo, porque faltan fabricas como Tissot, Certina, Rado, Mido, CK, Jaquet droz, Omega. Todas del grupo swatch.
 
  • #24
gracias por mostrar
 
  • #25
No confundirse con Longines, en la foto que sale, que es la de su cede oficial, está incluido el Museo Longines, cuya entrada está por la parte de atrás.
Lo hace prácticamente todo el grupo swatch, pero lo bueno es que por suerte, es de las pocas marcas medias del grupo que conservan su edificio.

Por eso cada vez me gusta más Longines. Creo que es de las marcas más "honestas" del grupo, que ha sabido conservar en gran parte su esencia. Supongo que las piezas las fabricará SG en sus fábricas, pero al menos los relojes se montan en su sede oficial desde su fundación.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie