• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espectacular Reloj Polar Experience Amundsen

  • Iniciador del hilo podoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
podoalf

podoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s !

Recientemente (llegué ayer) he estado en un viaje por los fiordos Noruegos. Además de ser un viaje espectacular y muy recomendable para todos los amantes de la Naturaleza (fiordos, cascadas, glaciares, etc) pude ver un reloj que me sorprendió.

En el Frammuseet (museo Fram, donde se encuentra el FRAM, el barco que hizo las expediciones al polo norte y llegó el primero al polo sur), ponían un reloj a la venta. Evidentemente, me acerque para verlo y preguntar por el.

Pude ver que era un reloj bonito, y sus características mas sorprendente eran que funcionaba perfectamente a temperaturas entre -50º y + 80º !!!. Pasaba el control de calidad en el POLO NORTE! y durante unas semanas.

En la esfera llevaba el nombre de Amundsen, y no pude saber si era con movimiento automático o a batería (la dependienta no tenía mucha idea, no dominaba mucho el inglés ni yo el noruego). Tuve el impulso de comprarlo, porque me parecía una pieza muy rara y era muy bonito (lamentablemente no tengo fotos), pero el precio ..... jarlllll 65.000 coronas (unos 8200 leuros !!!!!! ).

Evidentemente me quedé con las ganas, pero es un reloj espectacular.


A ver si encuentro por la red un link y lo cuelgo.

Pagaríais ese dinero por el reloj ?. Supongo que será util en condiciones extremas y en gente que haga expediones polares o en desiertos mega calurosos.

Salu2
 
Yo conozco a un explorador artico, que esta a menudo en la Antartida, y lleva un casio de goma de 15€, y le funciona mejor que ninguno. De hecho, les recomiendan usar esos relojes. Un reloj de 8200€ no se lo pondra nigun explorador artico de verdad. Saludos.
 
Yo diría que en el Ártico es más probable que funcione un reloj mecánico que uno a pilas. De todos modos, incluso un reloj mecánico puede necesitar aceites especiales para bajas temperaturas.
Saludos
 
No, porque uno mecanico precisamente tiene engranajes y cosas que se congelan. Uno digital es un circuito, al que no le afecta tanto la congelacion.
 
A ver si encuentras esas fotos.

Con esto me viene a la cabeza que cuáles serán los rangos de utlización de otros relojes, por ejemplo el Speedmaster, que está preparado para funcionar sin gravedad y en el espacio exterior.
 
Discrepo respetuosamente. Los engranajes no se congelan, aunque el aceite que los lubrica si puede solidificar, por esto he dicho que se necesitarían aceites especiales.
En cambio, dudo que haya pilas que aguanten las bajas temperaturas. Pero puede ser que existan y yo no lo sepa (no me considero un experto en pilas ni mucho menos).
Saludos
 
Si te refieres a Villemont Amundsen...


enlace roto o perdido
 
¡¡¡¡¡¡ Esassssssss fotossssssss................. !!!!!! :-((










:D
 
Otro factor a tener en cuenta és que llevar un casio de 15€ pegado a la piel hará que la bateria no baje tanto de temperatura.
 
  • #10
8200€ no me los juego asi como asi, sea de quien sea la firma de la garantia. Creo que todos tenemos un reloj para darle caña, para los dias de playa, para hacer deporte, y habitualmente no suele ser ni el mas caro ni el mas apreciado que tenemos.
 
  • #11
hola soy un gran aficionado a los relojes y sobre todo me enamoran los mecanicos pero......no se puede uno engañar a si mismo,para los dias duros de chapuzas en casa,para montar en bici por el campo o para irte el polo sur,norte o al infierno del dakar,yo iria con mi casio,es indestruptible.te da la libertad de saber que no se jode.
lostimage.jpg
 
  • #12
hola soy un gran aficionado a los relojes y sobre todo me enamoran los mecanicos pero......no se puede uno engañar a si mismo,para los dias duros de chapuzas en casa,para montar en bici por el campo o para irte el polo sur,norte o al infierno del dakar,yo iria con mi casio,es indestruptible.te da la libertad de saber que no se jode.
https://imageshack.com/



Seguro que un Rolex aguanta muchísimo más.:cool1:
 
  • #13
marKetin

testado en el polo?

acero de submarino?

expedición arctic en moto de nieve?

el reloj del campeon de apnea internacional?

acero del titanic?

dotacion de pilotos de combate?

reloj oficial del cosmonauta?

alguien duda que todos repito, todos estos no son sino meros pastiches destinados a convencer a las mentes suceptibles de las bondades de pagar mas por lo que claramente no lo vale?
 
  • #14
testado en el polo?

acero de submarino?

expedición arctic en moto de nieve?

el reloj del campeon de apnea internacional?

acero del titanic?

dotacion de pilotos de combate?

reloj oficial del cosmonauta?

alguien duda que todos repito, todos estos no son sino meros pastiches destinados a convencer a las mentes suceptibles de las bondades de pagar mas por lo que claramente no lo vale?


¿Qué radical, no? Antes de existir el marketing ya había buenos relojes...
 
  • #15
Marketin

Totalmente de acuerdo, puro marketin comercial. Aunque quien tiene los euros y se los quiere gastar ...
Saludos
 
  • #16
a ver,por partes... que una cosa sea cierta,por ejemplo,que el speedmastaer ha estado en la luna y ha aguantado acelaraciones brutales y ausencia de gravedad ,no implica que sea mejor reloj que otro...

que el arktos haya estado no se cuanto tiempo en el artico,solo indica que "ese" reloj en concreto aguanto un trato duro....


ahora bien,cuantos de nosotros nos vamos a ir a la luna o al artico?

una cosa son los hechos ciertos, y otras las estragias de marketing de las distintas casas....

pero por ejemplo,yo no me bañaria con un speedmaster,sino con mi super-ocean y no me llevaria el super-ocean a una boda,sino mi dubois & fils!

lo dicho,una cosa es el marketing, y otra el uso que le vayas a dar al reloj!

y dicho esto,cambiaria dos de mis cronos con valjoux por un speedy!;-)



¿Qué radical, no? Antes de existir el marketing ya había buenos relojes...
 
  • #17
son estos¡¡¡¡¡

en concreto el de arriba.
si es asi y creo que si,vienen en el nº6 de MDT,pag 72.
os paso una foto de la revista.

lostimage.jpg


siento si sale mal,pero la informatica y yo semos enemigos.
un salute.
 
  • #18
Si señor !!!!!!!

Muchas gracias reinares, estos son los relojes que ví en el museo.

La verdad es que intenté volver para hacerles unas fotos, pero mi MDD me lo impidió de manera absoluta (solo estaba a dos o tres minutos de allí !!).

Imagino que a parte del marketing, algo tendrá el reloj en cuestión... pero coincido en que jamás estaré a -50º y que en caso necesario si el casio de 15 lereles funciona, pues mejor !!!!!!!!

igualmente, creo que el amundsen es muy bonito !!!!

salu2
 
  • #20
Si es este Villemont en la web lo anuncian como un automático a 28.800 semioscilaciones por hora. Podría ir equipado con una Valjoux.
Repito, en el frío prefiero máquina.
Saludos
 
  • #21
En esto te doy toda la razón. Estos argumentos (como el reloj de Chuck Norris de otro hilo de hoy) no son más que argumentos comerciales. ¡Y funcionan, vaya si funcionan!
Saludos
 
  • #22
...no te lo compres...solo te sera preciso en el polo norte...en la base Vostok de la antartida se han llegado hasta los -89º centígrados(la temperatura mas baja registrada en la tierra)lleva desde la era sovietica levantada en el punto mas frio de la tierra y es de las mas importantes.Esta habitada los 365 dias del año...y dudo mucho que lleven relojes de 8000 pepinos.....:D:D:D
 
  • #23
Yo conozco a un explorador artico, que esta a menudo en la Antartida, y lleva un casio de goma de 15€, y le funciona mejor que ninguno. De hecho, les recomiendan usar esos relojes. Un reloj de 8200€ no se lo pondra nigun explorador artico de verdad. Saludos.


¿Y no sería mas norma encontrarte a un explorador artico en el Ártico? ;-)

¿Y qué te parece que es Mike Horn? ¿y el Panerai que llavaba en su periperia ártica?
http://www.fhs.swiss/eng/latest_news.html
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
 
  • #24
Claro, se llevo un panerai, que estoy seguro de que se lo pago el de su propio bolsillo, porque no tenia otra manera de saber la hora. Ademas, esa foto en la que se le ve con el reloj tiene pinta de ser una foto casual y al azar, sin buscar en ningun momento que se vea la cara de este señor y el reloj juntas.....
 
  • #25
Oño y la correa de piel de foca negra ya lo que nos faltaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie