• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Especie de polvo blanco en casio g-shock

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA77

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Me gustaría haceros una consulta referente a los relojes Casio G-shock. He observado ya desde hace años...hace más de 20 años que uso los G-shock, que en su resina sale un especie de "polvo" blanco, se elimina con facilidad, pero sale.... haber si algunos de vosotros sabe por qué se produce. En otras correas de resina no aparece.

Por cierto...para los graciosetes....decir que no tomo drogas con estas características...:nea: y también sigo una higiene cuidada en mi y en mis relojes...:flirt:.

Saludos a todos y gracias. 20151012_165114[1].jpg
 
Supongo que serán restos de jabón y cal.
 
Hola DUCATI749

Vivo en Cádiz y aquí no hay apenas cal en el agua. Esta última yo la descartaría, pero mira podría ser alguna reacción con los productos de aseo... me ducho siempre con el reloj. Pero también he usado relojes de acero y fabricados con otro tipo de plástico para este fin y no les ha salido este polvo blanco.
Supongo que serán restos de jabón y cal.
 
Hola DUCATI749

Vivo en Cádiz y aquí no hay apenas cal en el agua. Esta última yo la descartaría, pero mira podría ser alguna reacción con los productos de aseo... me ducho siempre con el reloj. Pero también he usado relojes de acero y fabricados con otro tipo de plástico para este fin y no les ha salido este polvo blanco.

Si pero los jabones, etc...se pegan mucho más en el caucho porque es un material poroso.
 
Pues sí es una posibilidad.
 
En las zonas de mar, suele haber bastante cal en el agua, incluso hay gente que después de unas vacaciones en zona costera padecen de cálculos renales.
 
Creo que debería hacerle un análisis químico....:pardon:
 
Restos de calcareos de aguas duras y resequedad de la resina.
Saludos.
 
  • #10
Hombre a mis G-Shock no le salen, podría ser cal del agua.
 
  • #11
Son restos de cal. A mi riseman le pasaba...

Y si no, haz la prueba. Compra agua mineral y dale un fregao!!
 
  • #12
Hola compañer@s, creo que es cal y restos de jabón.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Bueno después de escuchar vuestras opiniones consejos los voy a poner en práctica....ya se sabe el método científico.... Muchas gracias a todos
 
  • #14
Coincido con la teoría de la cal y añado el cloro de las piscinas. Este verano le dí unos cuantos baños piscineros a un G Shock y me costó limpiar bien la correa. Mucho jabón....
 
  • #15
Jabón, cal, cloro ... todo se pega a la resina.
Lavas el reloj a menudo, pero seguro que no lo secas bien :ops:


Y los geles de ducha van fatal para las correas porque no sólo llevan jabón, también perfumes, aceites hidratantes, etc.
Lo mejor: Lávalo cada vez que te bañes en el mar o en la pisci o cuando esté muy sucio, con una gota de lavavajillas y sécalo bien.
 
  • #16
menos mal que lo has aclarado, que si no ibamos a pensar mal.
Ese polvo a mi tambien se me produce y tampoco le veo la explicación
 
  • #17
El aspecto, desde luego, es de cal. En mi ciudad el agua tiene un alto contenido en cal y yo siempre que limpio el reloj lo seco antes de que lo haga solo.

Un saludo.
 
  • #18
Buenas,

A mi me sucede lo mismo en mi correa Seiko z-22 de caucho del 007. Nunca he llegado a concluir nada al respecto de su aparición.

Saludos.
 
  • #19
Buenas

Esa idea de secar bien el reloj es buena, yo nunca lo hago. Si lo seco al salir de la ducha, y no aparece el polvo blanco, creo que como bien decís podría ser de la cal y del jabón o gel de ducha. Es un buen apunte.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie