• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Especial) EL RELOJ DE MI ABUELO (ayuda)

  • Iniciador del hilo bercerma22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bercerma22

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos,

Como lo prometido es deuda, voy a realizar mi primer especial, en este caso el reloj de mi abuelo.

Situaros en Barcelona en plena guerra civil, mi abuelo fué arrestado y enviado en tren a francia. Durante el viaje corrió el rumor de que los llevaban a Francia para ser fusilados. Él y un compañero consiguieron saltar del tren justo antes de llegar a Francia, como os imaginaries el único medio para llegar a casa era a pata y evitando cualquier tipo de controles.

El tema es que después de varios días llegaron los 2 a Barcelona desde el sur de Francia andando, en plena noche llamó a la puerta de su casa ,imaginaros la sorpresa de mi abuela y sus padres . Los mantuvieron ocultos casi un año........Su compañero le regaló este reloj. Lo que no tengo claro es si fue durante el viaje o posterior a este ya que les unió una gran amistad..... no se la fecha exacta de fabricación, a mi me gusta pensar que fue durante el viaje.......

Hace unos 2 años mi abuela me lo regaló como un chatarra que tenía en casa pero cuando me contó la historia (como si nada) se me encogió el corazón.

En fin , ahora pasamo a la parte técnica, lo tengo medio restaurado, pero el problema es que el cristal es de plexi y presenta varios arañazos mas un golpe central y me gustaría restaurarlo totalmente. Aquí es donde necesito ayuda ¿¿¿como puedo hacerlo???

Este es el susodicho MARCA VISMABEL ::Dbt::

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y AHORA LO DESTRIPAMOS:

lostimage.jpg


EL PROBLEMA VIENE CUANDO QUITAMOS EL CRISTAL ¿¿¿COMO PUEDO CAMBIAR EL PLEXI ???

FIJAROS QUE LLEVA COMO UN DOBLEFONDO ENVOLVIENDO EN SEGUNDERO INFERIOR

lostimage.jpg


lostimage.jpg


EDITO CON ALGUNAS FOTOS CON MAS DETALLE ME ACABO DE DAR CUENTA QUE LOS NUMEROS NO VAN PEGADOS SI NO QUE ESTAN PRIMERO MOLDEADOS EN EL PLEXI Y LUEGO PINTADOS (no se si me se explicar)
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Perdonar el peeeeedazo de rollo que os he metido y gracias por llegar hasta aquí...:worshippy:
 
Última edición:
Es curioso ese plexi, qué tiene los índices pegados al plexi o como es? puedes hacer fotos con más detalle del plexi? Has intentado quitar el bisel del plástico? es curiosísimo!!!!! haz más fotos e intentaré ayudarte!!!!

Saludos.
 
Que historias pasaron en ambos bandos::bash::
Bonito recuerdo!
 
Gracias Wilzur, he editado el hilo y he añadido unas fotos mas, la verdad es que es la leche de raro y me parece que será la leche encontrar una solución. Me he dado cuenta al abrirlo de nuevo, la gracia del reloj es que los numeros se ven cuando miras el reloj plano (primeras fotos), si po ejemplo le hago modificar la esfer pegando los numeros a ella ya haciendo un plexi normal pierde eses efecto.

Pero reproducir esa forma y el grabado del plexi creo que será sumamente complicado...........

¿el plexi se puede pulir???? esa sería una posible solución pero lo desconozco.
 
Vale, ya parece que se va comprendiendo... Entonces el plexi por dentro tiene como "troquelados" los indices y sobre esos huecos cae la pintura. Pero es por el interior, es decir, por la parte cóncava.

La parte convexa la puedes pulir, por supuesto al parte cóncava claro que no, ya que dañarías los índices.

Pues bien, te indico una manera simple y fácil. Vete a una ferretería y compra papel de lija de la más fina que tengan, tiene que ser de grano muy muy fino. Después te vas a una droguería y compras un bote de algodón mágico, tipo Sidol, El Tío del Bigote, etc. Entre las dos cosas, te vas a gastar.... 4 €.

Coges un trocito de papel de lija y lijas suavemente siempre en la misma dirección, no te asustes cuando empieces a rayar el plexi y comience a ponerse blanquito, no pasa nada, dale bien hasta que quede completamente uniforme, tanto los rayoncitos como el color. Cuando termines y sea todo homogéneo, con un trocito de algodón mágico, frota y frota y frota, deja secar un ratito y con un paño suave, quitas el residuo, vas a FLIPAR!!!!!!

Saludos.
 
Con el paño suave debes también frotar y frotar, comenzará a salir el brillo rápidamente.
 
Ok y ahora la pregunta de novato total. ¿como se que es plexiglas y no otro tipo de plástico ?
Ya se que soy yo quien ha dicho que es plexi pero dados mis nulos conocimientos no me atrevería a afirmarlo....
 
¡¡¡Oye!!! ninguna opinión ¿que os parce la mecánica? algún entendido me puede aportar alguna información sobre este reloj ??

Quizás es el hilo que mas importancia tiene para mi y el que menos respuetas he tenido.......::bxd::

¿donde están esos heruditos que siempre aportan luz? :whist::


Un esfuercillo venga......
 
bajalo al sotano vintage; alli seguro que daran luces sobre el calibre, marca e incluso el tema del plexi
 
  • #10
Leches.........curioso plexi.....me encanta el sistema......lo de limpiar, no te puedo ayudar......S2
 
  • #11
Saludos Bercerma22 , tal y como te dice Usurbil, creo que deberias pedir a los Moderadores del Foro que te pasaran este hilo a el Foro Vintage ya que en nuestro querido Sotano hay Foreros que seguro te podran ayudar tanto con la marca como con el calibre y como conseguir restaurar el reloj.
 
  • #12
Métete en el foro de Mercado Relojero y ya verás como te responden 25000
 
  • #13
Bonita historia y precioso reloj. Disfrútalo
 
  • #14
Preciosa historia y preciosa pieza, cuídala como a un niño pequeño!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie