• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espanto relojero,ayuda

  • Iniciador del hilo diver1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diver1967

diver1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Queria comentar una anecdota que me ha sucedido esta misma tarde.En un centro comercial veo en el escaparate de una joyeria que venden Seiko.Me acerco a mirar y veo un modelo que soy incapaz de poner nombre y era asi mas o menos: correa de piel,caja plana pulida de 44 o45,calibre automatico 7s26,bisel en acero sin numeracion y fijo,fecha y dia a las tres,numeros en blanco,agujas tipo flieger en blanco.Muy bonito.Total entro a preguntar precio.Me atiende un señor que dice que es el dueño.Le pido precio y me lo da y me dice que es quarzo.Le contesto que es automatico,lo giro y comienza a andar el segundero,y dice:a pues si,es automatico.En fin....

Veo que tiene en el escaparate una pieza que tengo esta(con tu permiso Roberto)

49141med.jpg


Le comento que es automatico tambien y me dice que no.Vuelta a lo mismo :-((.Le digo que pone en el dial "Automatic" y me dice:Lo siento,no soy relojero,soy joyero.

Y para remate,me dice mirandome la muñeca al Emergency:Bonito reloj,pero esa es una marca que no conozco.Total,me he marchado sin el y quisiera saber quien puede saber de que modelo se trata.Un ayudita compis.
 
No te puede ayudar en el tema del modelo...

Pero te puedo decir que yo pensaba que yo mismo era el que menos sabía de relojes del mundo (para eso estoy aquí, para aprender).. pero no, existen señores que venden relojes que aún saben menos que yo...

Que soy joyero dice8o!!!
 
Parece que los que han estudiado la LOGSE empiezan a ponerse joyerias. ¿O relojerias? . Igual les da. :D
 
Hola

Queria comentar una anecdota que me ha sucedido esta misma tarde.En un centro comercial veo en el escaparate de una joyeria que venden Seiko.Me acerco a mirar y veo un modelo que soy incapaz de poner nombre y era asi mas o menos: correa de piel,caja plana pulida de 44 o45,calibre automatico 7s26,bisel en acero sin numeracion y fijo,fecha y dia a las tres,numeros en blanco,agujas tipo flieger en blanco.Muy bonito.Total entro a preguntar precio.Me atiende un señor que dice que es el dueño.Le pido precio y me lo da y me dice que es quarzo.Le contesto que es automatico,lo giro y comienza a andar el segundero,y dice:a pues si,es automatico.En fin....

Veo que tiene en el escaparate una pieza que tengo esta(con tu permiso Roberto)

49141med.jpg


Le comento que es automatico tambien y me dice que no.Vuelta a lo mismo :-((.Le digo que pone en el dial "Automatic" y me dice:Lo siento,no soy relojero,soy joyero.

Y para remate,me dice mirandome la muñeca al Emergency:Bonito reloj,pero esa es una marca que no conozco.Total,me he marchado sin el y quisiera saber quien puede saber de que modelo se trata.Un ayudita compis.
Los hombros de ese reloj me suenan de ver un seiko a un compañero del foro, ´pero ahora mismo no recuerdo.
 
Jo, que yo soy de la LOGSE... Y algo más de idea tengo.

Saludetes.
 
Aporto un dato mas:la circunferencia de los laterales del bisel,es con un granulado parecido al del Seiko Samu,aunque en la parte superior del bisel ,que es fijo,no lleva numeracion alrededor ninguna.Animo a ver si damos con el modelo.Gracias por adelantado.



Un saludo a todos
 
Creo que está en el FvM... al menos sí ha estado!!! pero ni idea del modelo... por curiosidad, podrias decir qué tienda de Madrid era?? más que nada porque lo mismo para echarse unas risas una tarde... jejeje Un saludo.
 
desde luego de este señor si reconoce que lo suyo no son los relojes sino las joyas ya dice mucho a su favor....
lo normal es encontrarnos en muchos casos a un ignorante que encima va de experto.....
 
  • #10
Lo pille y es este:

rev-BFS_01.jpg
 
Última edición:
  • #11
Muy bonito. Que lo disfrutes.
 
  • #12
Mientras en España los joyeros vendan relojes como un complentento mas a sus ventas, esto seguirá pasando.
Conozco una joyeria que vende Breitling, y la dependienta no tiene ni idea de nada, solo que le han dicho que son relojes muy buenos...
Es como si un camarero supiera que tienen carne, pero no sabe si es chuletón o pechuga de pollo...
 
  • #13
Esto es un claro ejemplo de que no pasa nada por vender los relojes en internet (p.e. ORIS), no en todos los puntos de venta autorizados por la marca hay gente que este a la altura.
 
  • #14
Pues a mi ayer en wempe me dijeron que la reserva de marcha de los nomos era de... Eso, un día unas 24h.

Existe algún reloj con 24h? De qué sirve pagar relojeros si no saben? Para eso mejor internet.

Eso si, la chica era una monada...
 
  • #15
a mi me han llegado a decir cada burrada 8o...

# seiko no tiene manufactura propia
# el sistema spring drive de seiko no tiene nada que hacer contra las maquinarias suizas :D:D:D:D
# el fortis chrono cosmonaut , tiene mejor maquinaria que cualquier suizo crono de renombre... vamos que su valjoux 7750 es especial y diferente a todas las 7750 del mercado :clap:
 
  • #16
Hay mucho insolvente vendiendo relojes! Yo fuí a comprar uno con un amigo y le tuvimos que explicar al joyero que clase de reloj estaba vendiendo porque no tenía ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie