• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un español al frente de Tudor

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Muchas gracias por compartirlo! Muy interesante.
 
Gracias por la info. Está chulo el artículo.

Enviado desde mi T780H mediante Tapatalk
 
Interesante lectura ! 👌🏻
Gracias por compartir ! 😉
 
Ander Ugarte, un referente.
Enhorabuena a él y a Tudor.
 
El P01 es chulísimo.
 
Al menos podremos decir que tenemos un reloj un poquito español
 
Me gusta Tudor y también q sea un español el q esté al frente :ok::
 
A mi el p01 no me gusta pero tendremos oportunidades de ver más creaciones suyas, su trayectoria en Rolex,eterna y porsche le avalan.
Gracias por pasarlo
 
  • #10
Me había sorprendido el título del hilo, y más cuando he visto que se trataba de Ander Ugarte. Porque efectivamente lleva muchos años al frente del departamento de diseño (aunque hubo un tiempo que quedó tapado por Davide Cerrato, ahora en Montblanc), porque no es lo mismo estar "al frente del departamento de diseño de Tudor" que "al frente de Tudor"...

He podido charlar con Ander en varias ocasiones, tanto en Basel (cuando había Basel) como en Barcelona, cuando vino a presentar el Pelagos LH (Left Handed), y puedo decir que es un encanto de persona, con la cabeza bien amueblada y capaz de argumentar los diseños a su cargo.
Y sí, yo fui uno de los que alabó el P01 desde el minuto cero. Tanto, que todavía no he podido quitármelo de la cabeza.


 
  • #11
Me había sorprendido el título del hilo, y más cuando he visto que se trataba de Ander Ugarte. Porque efectivamente lleva muchos años al frente del departamento de diseño (aunque hubo un tiempo que quedó tapado por Davide Cerrato, ahora en Montblanc), porque no es lo mismo estar "al frente del departamento de diseño de Tudor" que "al frente de Tudor"...

He podido charlar con Ander en varias ocasiones, tanto en Basel (cuando había Basel) como en Barcelona, cuando vino a presentar el Pelagos LH (Left Handed), y puedo decir que es un encanto de persona, con la cabeza bien amueblada y capaz de argumentar los diseños a su cargo.
Y sí, yo fui uno de los que alabó el P01 desde el minuto cero. Tanto, que todavía no he podido quitármelo de la cabeza.



Yo supe de la existencia de este hombre en uno de tus reportajes de la extinta Baselworld, donde comentabas que era el artífice de los Black Bay.

Pero hablo de memoria...
 
Última edición:
  • #12
Interesante información, lo desconocía, gracias por la aportación.

No es un artículo muy extenso pero lo suficiente para ver hacia dónde van los diseños de Tudor.. y de dónde vienen. Lo explica clarito, bien por el Sr. Ugarte.

Estoy entre los que no les gusta el diseño del P01 pero no tengo ningún problema en reconocer que hay probablemente un gran trabajo de interpretación detrás, por cierto, existen imágenes de aquel prototipo del 67 para la Marina de EEUU ?

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie