• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

España sigue utilizando el huso horario impuesto por los nazis

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
No lo digo yo, lo dicen los expertos.

lostlink.jpg


Vosotros que opináis. Deberíamos cambiar el huso horario o no?

Por favor nada de política. Gracias.
 
Precioso ese Glashutte. Sus números están pintados a mano.
 
El huso horario lo dá la situación geográfica de longitud, ni los nazis ni las nazis ni nadie, otro asunto sería las costumbres, yo no me voy a leer el original, pero creo que ese organismo no ha querido decir eso exactamente o a confundido el uso con el huso, y eso es solo social y político.

PAISES CON UTC +1 Central Europeo (Canarias aparte)

CET: Hora Central Europea (N) [editar]Artículo principal: Hora Central Europea
También llamado MET: Middle European Time (hora europea media)
España
Noruega (incluyendo Svalbard y Jan Mayen)
Suecia
Dinamarca
Polonia
Alemania
Bélgica
Países Bajos
República Checa
Luxemburgo
Francia
Eslovaquia
Austria
Hungría
Liechtenstein
Suiza
Mónaco
Eslovenia
Italia
San Marino
Croacia
Serbia
Bosnia y Herzegovina
Montenegro
Macedonia
Andorra
Albania
(Peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla)
Malta
Vaticano

¿Son esos paises menos productivos? ¿No comen a la una en Francia y tienen este huso? ¿que tiene que ver los cojones para comer trigo? ¿Porqué si cambiamos al UTC 0 ibamos a cambiar nuestras costumbres de comidas o dormidas?








Saludos
 
Última edición:
:D¡Cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas.!
Si cambiamos el horario, solo coincidiremos con Gran Bretaña y con Portugal. Así como estamos
tenemos el mismo horario que la mayoría de Europa Occidental.
Y lo de comer, comeremos a la misma hora. ¿O es que cuando cambian la hora, comemos antes?
Lo dicho (EMHO) "PA MEAR Y NO ECHAR GOTA":laughing1::laughing1::laughing1:
 
Les recuerdo que en ESPAÑA tenemos ambos horarios :whist::
 
" Finalmente, recordó que si se adopta el huso horario de la Europa Occidental, 'España se seguiría rigiendo por el Sol, pero se comería a la una y no a las dos, se cenaría a las ocho y no a las nueve, y se saldría de trabajar a las cinco, optimizando mejor el tiempo de trabajo, y disfrutaríamos más de la familia y amigos' "

Seguro que el Sr. Buqueras ha dicho esto y no se le ha escapado una risita luego ??.
 
Pues yo quiero seguir comiendo a las tres (y el finde a las 3:30 después de las cañitas) y cenando a las 10...llamadme raro
 
a mi me parece muy triste, mas que nada por lo que simboliza

pero bueno....


llevo toda la vida así... y es lo que hay

salutes
 
El huso horario lo dá la situación geográfica de longitud, ni los nazis ni las nazis ni nadie, otro asunto sería las costumbres, yo no me voy a leer el original, pero creo que ese organismo no ha querido decir eso exactamente o a confundido el uso con el huso, y eso es solo social y político.

PAISES CON UTC +1 Central Europeo (Canarias aparte)

CET: Hora Central Europea (N) [editar]Artículo principal: Hora Central Europea
También llamado MET: Middle European Time (hora europea media)
España
Noruega (incluyendo Svalbard y Jan Mayen)
Suecia
Dinamarca
Polonia
Alemania
Bélgica
Países Bajos
República Checa
Luxemburgo
Francia
Eslovaquia
Austria
Hungría
Liechtenstein
Suiza
Mónaco
Eslovenia
Italia
San Marino
Croacia
Serbia
Bosnia y Herzegovina
Montenegro
Macedonia
Andorra
Albania
(Peninsular, Islas Baleares, Ceuta y Melilla)
Malta
Vaticano

¿Son esos paises menos productivos? ¿No comen a la una en Francia y tienen este huso? ¿que tiene que ver los cojones para comer trigo? ¿Porqué si cambiamos al UTC 0 ibamos a cambiar nuestras costumbres de comidas o dormidas?








Saludos


creo que si que es cierto que estamos "forzados" a utilizar el huso horario continental (CET mas 1), cuando por nuestra longitud deberiamos utilizar el que usa por ejemplo UK o Portugal, con una hora menos. Esto puede verse en la foto de abajo.

Nuestro pais esta al oeste del meridiano de Greenwich, al igual que el resto de paises CET, y al contrario que casi todos los paises CET mas uno, que estan al este, eso puede verse en cualquier mapamundi

desde ese punto de visto si parece tener sentido que nos ajustaramos al huso horario que mejor se corresponde a nuestra longitud


husos_horarios.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues a mi me parece genial. Cosas como estas nos harán recordar siempre lo que hicieron estas alimañas.

Dios quiera que jamás se repita.
 
  • #12
pues ben por los nazis....si ya esta impuesto mejor no cambiarlo.
 
  • #13
a la peña se le va la olla
 
  • #14
Los horarios en España van una hora tarde con el resto de Europa, debido a esta discordancia de hora oficial y hora solar. Si volvierámos al uso que nos corresponde, las costumbres se "europeizarian" sin necesidad de cambiar de hábitos. Seguiríamos como hasta hora respecto al sol pero veríamos una hora menos en nuestro reloj,
En fin secuelas de haber padecido una dictadura criminal... si se me permite hablar de política..con perdon!!!:whist::
 
  • #15
Me da la sensación, de que el Sr. Buqueras, o no ha pisado España en su vida, o es como la mayoría de Presidentes, de la mayoría de Comisiones de este país (de casi todos por lo que se va viendo: No se entera ni de NO-DO.

Finalmente, recordó que si se adopta el huso horario de la Europa Occidental, 'España se seguiría rigiendo por el Sol, pero se comería a la una y no a las dos, se cenaría a las ocho y no a las nueve, y se saldría de trabajar a las cinco, optimizando mejor el tiempo de trabajo, y disfrutaríamos más de la familia y amigos'.8o:laughing1:

Pero... ¿este señor ha ido a algún bar, restaurante, taberna, tasca, cafetería, casa de comidas cualquiera, de España? Me da igual en horario de verano, o de invierno ::Dbt::
 
  • #16
Mira, los husos horarios no ajustan nada, tenemos el mismo huso que la mayoría de los paises de europa, luego estas mintiendo, quiero pensar que por ignorancia, aunque deduzco que como te intersa introducir la política en este tema, hay algo mas que ignorancia en lo que dices.

Francia tiene un huso horario como el de España, y la mayoría de paises de europa también ¿Llevan ellos horarios europeos o no? ¿Que tiene que ver que te cambién el huso con que nosotros cambiemos nuestras costumbres? la gente seguirá comiendo a las tres, no por cambiar de huso se cambia de costumbres.

Es falso de toda falsedad que el cambio de un huso horario modifique las costumbres de un pais, basta ver las costumbres de Francia o Alemania con nuestro uso, es otro ejemplo absurdo de experimento social del género tonto, pero dá oportunidad que personas como tu puedan hablar de política.

Saludos
 
  • #17
No tienen nada que ver la coincidencia y ese desarreglo con las costumbres, los husos no tienen fronteras regulares, los husos no tienen que ver con las costumbres, en Canarias tienen el huso 0 y siguen comiendo a las tres, el que se tome el de Greenwich como 0 solo es por motivos políticos, los franceses quisieron poner el 0 en Paris, y entonces nosotros seríamos el 0 y Londres no.

Los husos no tienen la función de regular las costumbres, solo la de correguir o sincronizar los horarios de una región al tiempo solar medio, las costumbres en España eran las mismas antes de ese cambio y en Canarias también con el otro Huso, y si eso es lo que quieren solo tienen que correguir el horario de verano e invierno, la propuesta solo esconde una intencionalidad política nada mas.

Saludos
 
  • #18
Los horarios en España van una hora tarde con el resto de Europa, debido a esta discordancia de hora oficial y hora solar. Si volvierámos al uso que nos corresponde, las costumbres se "europeizarian" sin necesidad de cambiar de hábitos. Seguiríamos como hasta hora respecto al sol pero veríamos una hora menos en nuestro reloj,
En fin secuelas de haber padecido una dictadura criminal... si se me permite hablar de política..con perdon!!!:whist::

Claro hombre claro... Los españoles dejaríamos de tomar botellines de 12:00 h. a 15:00 h. para comer callos y tortilla de patatas a las 15:30 h. Comeríamos codillo y salchichas a las 12:30 h. Festina se convertiría en Lange. Seat en BMW. Yo creo que hasta creceríamos unos centímetros y se nos aclararían el pelo y los "clisos". Sólo con poner el horario (el mismo que el nuestro, por cierto) de ese gran país, que nunca tuvo una dictadura criminal... "Yoejquemescojonodeltó" :laughing1:
 
  • #19
El hecho comentado por las comidas desde luego que es ridículo. El ejemplo más claro es que cada año en Marzo y Octubre cambiamos la hora y los hábitos no cambian en absoluto.

Lo que no tengo claro es en que nos favorecería el cambio... aunque sospecho que nada.
 
  • #20
Pues si es verdad que todo el mundo va a salir de trabajar a las 17:00 , estupendo.......salvo si tienes una urgencia médica, si quieres hacer la compra en el super, si quieres tomarte un café en un bar, etc.
 
  • #21
No se si sería bueno, malo o regular, pero lo que es cierto es que España (salvo algunas zonas en relación a Francia y Andorra) está más al oeste que el resto de países que se rigen por UTC +1.
 
  • #22
Habiendo leido atentamente todos los comentarios y analizado profundamente su contenido, connotaciones políticas, económicas y demás, me eleva un profundo pensamiento a un estado de sopor que hace darme cuenta de que, por fin, semos europeos.
 
  • #23
Bueno, esto esta muy interesante, pero os recuerdo que la UTC es relativa como todo en esta vida, cuando España era una potencia, el meridiano 0 estuvo en Cádiz (capital) y hasta en San Fernando:yhoo:: y durante otro tiempo estuvo en París, hasta que la Gran Bretaña y su imperio conquisto el mundo y los oceanos y Grennwich se convirtio en la referencia.:-((:-((

https://www.diariodesevilla.es/opinion/articulos/Volvera-Ateneo-Docta-Casa_0_446356118.html

Pero está claro que eso nunca cambiará nuestras costumbres;-), aunque yo a veces creo que sería lo mejor, que más da tomarse las cañas y la tortillita de papas a las 12 que a las 3:D, si lo importante es tomarselas:Cheers::Cheers:

Y lo de los nazis no tiene sentido alguno salir por esas::bash::
 
  • #24
A mi me parece estupendo que siga haciéndose así. Lo que me produce pena es que en una web alguien ponga en el título "uso" con H, eso si me da pena de este país.
 
  • #25
. Lo que me produce pena es que en una web alguien ponga en el título "uso" con H.

Es que huso va con H.;-)

Huso horario; Cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos y en que rige una misma hora.

No hay que confundir con uso del verbo usar.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie