Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Hilo: España sigue utilizando el huso horario impuesto por los nazis - Foro General

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se si sería bueno, malo o regular, pero lo que es cierto es que España (salvo algunas zonas en relación a Francia y Andorra) está más al oeste que el resto de países que se rigen por UTC +1.
    Pedes in terra ad sidera visus

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Habiendo leido atentamente todos los comentarios y analizado profundamente su contenido, connotaciones políticas, económicas y demás, me eleva un profundo pensamiento a un estado de sopor que hace darme cuenta de que, por fin, semos europeos.

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, esto esta muy interesante, pero os recuerdo que la UTC es relativa como todo en esta vida, cuando España era una potencia, el meridiano 0 estuvo en Cádiz (capital) y hasta en San Fernando y durante otro tiempo estuvo en París, hasta que la Gran Bretaña y su imperio conquisto el mundo y los oceanos y Grennwich se convirtio en la referencia.

http://www.diariodecadiz.es/article/...ano/cadiz.html

Pero está claro que eso nunca cambiará nuestras costumbres, aunque yo a veces creo que sería lo mejor, que más da tomarse las cañas y la tortillita de papas a las 12 que a las 3, si lo importante es tomarselas

Y lo de los nazis no tiene sentido alguno salir por esas
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me parece estupendo que siga haciéndose así. Lo que me produce pena es que en una web alguien ponga en el título "uso" con H, eso si me da pena de este país.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por MANOLER Ver mensaje
    . Lo que me produce pena es que en una web alguien ponga en el título "uso" con H.
    Es que huso va con H.

Huso horario; Cada una de las partes en que queda dividida la superficie terrestre por 24 meridianos y en que rige una misma hora.

No hay que confundir con uso del verbo usar.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El artículo mencionado y sobre todo la parte que se refiere a la entrada/salida del trabajo y a las comidas es un despropósito o está muy mal redactado por el periodista de turno.
    Es cierto que España está usando la hora de Europa Central y es cierto que por situación geográfica le correspondería usar la misma hora que el Reino Unido, pero en esta misma situación están Francia, Bélgica y Holanda y asimismo usan la hora de Europa Central, esto se debe a razones de tipo económico, u otras, que se me escapan.
    Los husos horarios no dejan de ser una convención y la inclusión del país en uno u otro adyacente es meramente una decisión política, a tener en cuenta en el caso de España es la inclusión de Canarias en el huso cero (UTC o GMT como se quiera llamar) cuando por situación geográfica está prácticamente en el centro del uso GMT-1. No pensemos que este es un caso único, excepciones a la convención de husos horarios hay por todo el mundo, como por ejemplo Islandia y algunos pequeños territorios en Groenlandia, y no digamos si nos acercamos al meridiano de 180 en cuyas cercanías las excepciones son norma.
    Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Mira, los husos horarios no ajustan nada, tenemos el mismo huso que la mayoría de los paises de europa, luego estas mintiendo, quiero pensar que por ignorancia, aunque deduzco que como te intersa introducir la política en este tema, hay algo mas que ignorancia en lo que dices.

Francia tiene un huso horario como el de España, y la mayoría de paises de europa también ¿Llevan ellos horarios europeos o no? ¿Que tiene que ver que te cambién el huso con que nosotros cambiemos nuestras costumbres? la gente seguirá comiendo a las tres, no por cambiar de huso se cambia de costumbres.

Es falso de toda falsedad que el cambio de un huso horario modifique las costumbres de un pais, basta ver las costumbres de Francia o Alemania con nuestro uso, es otro ejemplo absurdo de experimento social del género tonto, pero dá oportunidad que personas como tu puedan hablar de política.

Saludos
    Lo que hay que hacer es poner a Cataluña en GMT, Zaragoza a GMT + 15 minutos, Bilbao a GMT +30 minutos, Oviedo a GMt +45 minutos y La Coruña a GMT +1 hora.

¡¡¡Viva la estupidez!!!

PD: y los funcionarios del ayuntamiento saldrían de la oficina a la 13:00 ¿no? para eso ya hasta dejarían de ir.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Marino Ver mensaje
    El artículo mencionado y sobre todo la parte que se refiere a la entrada/salida del trabajo y a las comidas es un despropósito o está muy mal redactado por el periodista de turno.
    Es cierto que España está usando la hora de Europa Central y es cierto que por situación geográfica le correspondería usar la misma hora que el Reino Unido, pero en esta misma situación están Francia, Bélgica y Holanda y asimismo usan la hora de Europa Central, esto se debe a razones de tipo económico, u otras, que se me escapan.
    Los husos horarios no dejan de ser una convención y la inclusión del país en uno u otro adyacente es meramente una decisión política, a tener en cuenta en el caso de España es la inclusión de Canarias en el huso cero (UTC o GMT como se quiera llamar) cuando por situación geográfica está prácticamente en el centro del uso GMT-1. No pensemos que este es un caso único, excepciones a la convención de husos horarios hay por todo el mundo, como por ejemplo Islandia y algunos pequeños territorios en Groenlandia, y no digamos si nos acercamos al meridiano de 180 en cuyas cercanías las excepciones son norma.
    Saludos
    una puntualizacion...

Francia (salvo Bretanya) y Belgica y Holanda en su totalidad estan al este del meridiano de Greenwich y por lo tanto, bien ubicadas, coinciendo su huso horario con su latitud (mira el mapa que puse al ppio del post)

el unico pais que tiene una situacion de desajuste similar a Espanya es Marruecos

VCASSINELLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bueno eso de '...España se seguiría rigiendo por el Sol, pero se comería a la una y no a las dos, se cenaría a las ocho y no a las nueve, y se saldría de trabajar a las cinco, optimizando mejor el tiempo de trabajo, y disfrutaríamos más de la familia y amigos'...
    Claro hombre claro, lo que tú digas MIRLO ...

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo hay una cosa que no entiendo... para qué sacais política por aquí??? No lo digo por el creador del post, sino por otros cuantos comentarios...
    Acaso te vas a acordar de lo qeu hicieron porque seamos +1????
    Acaso aquí nadie tiene un BMW? porque producieron los motores de algunos cazas alemanes... Los uqe teneis uno y pensais así lo comprasteis para recordároslo también?
    El Leichter Panzerspähwagen construido por Auto Union, dueño de Audi fue un blindado de reconocimiento alemán nazi. Por cierto, esta empresa también tiene sus vínculos con Mercedes Benz.
    Ni que decir de algunos relojes, que fijo que también tendrían su papel aunque en este tema estoy menos informado (por no decir nada)...

Y así podría seguir durante un buen rato. Aquí no se libra nadie.
    Señores hay que superarlo ya que han pasado muchos años, es una lacra uqe llevamos con nosotros, pero es lo que hay. Trajo cosas malísimas, malas, cosas buenas... "C'est la vie"

Ohú, separemos las cosas que no tienen nada que ver. Si vamos a Rolex, pues a Rolex, si es a setas, a setas!!! Pero no ambas!!!

Siento el pequeño inciso político, pero es que no me podía reprimir.

Respondiendo al post, virgensita virgensita que me quede como estoy :p

Hefes, si considerais que hay que borrar el post, GOES!! peeeero ya uqe otros se permitieron el pequeño inciso... pues me tomé la libertad de hacer lo propio xDDD

Saludos!!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo