• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Espana esta bien, segun las ventas de relojes caros,

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno: si es lo que dice, pues si el se lo cree, que lo celebre con cualquier producto de limpieza......yo lo cebraré con unas cervecitas.:Cheers:

Cram.-
 
En España ya no serán las cosas como hace unos años, para una mayoría de la población.
Me temo que se agranda más la distancia que existe entre la clase pudiente y una clase media que baja progresivamente de capacidad económica.
 
De ese gasto en relojes (que yo apenas veo por las calles), me gustaría saber cúanto habrá sido hecho por turistas.

(y también, por pinchar un poco, cúanto de la subida de las principales firmas de turno)
 
De los turistas un % muy elevado, sin duda.
En Bcn, por ejemplo, en las joyerías situadas en la milla de oro, por conversaciones que he tenido con algunas de ellas, la mayor parte de los compradores, desde hace unos años, son turistas: rusos y chinos, principalmente.
 
Yo también pienso que el gasto tiene que ver con el turismo. Una buena amiga fue despedida hace un año(ella y otras 4 personas) de Suarez a pesar de que las ventas iban viento en popa. La razón de la empresa es que querían contratar a personas que hablaran chino para atender al pujante turismo de ese país.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
De los turistas un % muy elevado, sin duda.
En Bcn, por ejemplo, en las joyerías situadas en la milla de oro, por conversaciones que he tenido con algunas de ellas, la mayor parte de los compradores, desde hace unos años, son turistas: rusos y chinos, principalmente.

Así es. Y en algunos de esos lugares o por ejemplo en los ECI, tienen contratados a vendedores de origen asiático, para poder vender mejor usando el mismo idioma.
Sin ir más lejos, he estado dos veces recientemente paseando por el stand de Omega del ECI de Plza. Cataluña. En la primera ocasión me atendió un vendedor y en la segunda, una vendedora, ambos de origen chino.
No me lo podía creer...
 
Así es. Y en algunos de esos lugares o por ejemplo en los ECI, tienen contratados a vendedores de origen asiático, para poder vender mejor usando el mismo idioma.
Sin ir más lejos, he estado dos veces recientemente paseando por el stand de Omega del ECI de Plza. Cataluña. En la primera ocasión me atendió un vendedor y en la segunda, una vendedora, ambos de origen chino.
No me lo podía creer...

Cierto. Yo también he pasado por allí.
Y en Suárez tienen alguna empleada china y alguna rusa.
Y en Cartier me atendió un chino, que por cierto era muy amable y sabía bastante de los relojes que tenía. Una muy grata sorpresa.
En cambio soy cliente más o menos habitual de Rabat y el personal sigue siendo español, aunque ellos venden mucho a turistas.
 
En España ya no serán las cosas como hace unos años, para una mayoría de la población.
Me temo que se agranda más la distancia que existe entre la clase pudiente y una clase media que baja progresivamente de capacidad económica.
Triste y preocupante...pero me temo que tienes razón
 
  • #10
Muy interesante. Ha subido el turismo y la economía en general está empezando a despertar. Supongo que eso ha influido en la subida en España, teniendo en cuenta que también tienen un importante peso los relojes suizos económicos, los de hasta 200CHF
 
  • #11
Cierto. Yo también he pasado por allí.
Y en Suárez tienen alguna empleada china y alguna rusa.
Y en Cartier me atendió un chino, que por cierto era muy amable y sabía bastante de los relojes que tenía. Una muy grata sorpresa.
En cambio soy cliente más o menos habitual de Rabat y el personal sigue siendo español, aunque ellos venden mucho a turistas.

Esto pasa tambien en Suiza, en Lucern donde ves solo Chinos y Japoneses las casas mas famosas Buecherer y Gübelin solo tienen vendedores de asia.
En St.Moritz en los tres meses de invierno trabaja una amiga rusa tres dias a la semana.

En Viena se nota bastante la crisis con Ucrania y las sanctiones de la UE. Los rusos ya saben que en la UE solo tienen enemigos y compran mucho menos ahora. La venta se reducido de 30 a 50%, lo mismo se oje de Alemania en ciudades totalmente en manos rusos como Baden Baden con caidas en ventas de los productos de lujo hasta 70%.

Saludos
 
  • #12
Así es. Y en algunos de esos lugares o por ejemplo en los ECI, tienen contratados a vendedores de origen asiático, para poder vender mejor usando el mismo idioma.
Sin ir más lejos, he estado dos veces recientemente paseando por el stand de Omega del ECI de Plza. Cataluña. En la primera ocasión me atendió un vendedor y en la segunda, una vendedora, ambos de origen chino.
No me lo podía creer...


Confirmado.
Hoy mismo en el stand de Rolex en ECI de la castellana me ha atendido una vendedora asiática.
 
  • #13
Si un día veis que faltan chinos, bueno, orientales, que no los distingo, es que están todos en Rabat.
 
  • #14
Y ha caido el turismo de ese pais al nuestro en un 4,5 % con respecto al año pasado y se está derivando de nuevo a otros tradicionales destinos para ellos como Turquía.
Era de esperar...
 
  • #15
Turistas o no, ya sean asiaticos, rusos, gallegos o manchegos, creo que son noticias positivas
 
  • #16
Yo también pienso que el gasto tiene que ver con el turismo. Una buena amiga fue despedida hace un año(ella y otras 4 personas) de Suarez a pesar de que las ventas iban viento en popa. La razón de la empresa es que querían contratar a personas que hablaran chino para atender al pujante turismo de ese país.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

En esos negocios que contratan extranjeros para atender suelo pensar "pues que les compren los extranjeros". No es el primer negocio de mi ciudad en el que ya no compro.
 
  • #17
Por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario, el sector de la relojería en España está bastante herido. Como ya dije en otro hilo, recientemente he hablado con mis relojeros de confianza y con gente que conozco y que vive de la joyería/relojería, y no hacen si no confirmar esto. La gente no compra relojes, y si los compra se decanta por gamas y marcas de segmento medio-bajo. De hecho, hace tiempo que en una de las relojerías más lujosas de Palma (mi ciudad) han perdido el segmento de clientes que compraban relojes de 3.000 a 6.000 euros, que era su mayor facturación. Incluso los turistas se tiran hacia las marcas de moda de gama media-baja (Michael Kors, Kenneth Cole, etc). Además, no sólo en España estamos mal económicamente, también nuestros vecinos, y potenciales turistas y compradores, Francia, Italia, Portugal, UK... incluso en Alemania no todo es tan bonito como lo pintan (se salvan los rusos y los chinos, pero tampoco hay tanto turista de estos países como nos dicen). Por eso decía en el otro hilo que muchas marcas (las suizas sobre todo) tendrán que plantearse sacar otras gamas más económicas, bajar precios o reducir ese margen de beneficio tan bestia que tienen si quieren sobrevivir. Porque en eso de competir en las gamas medias-bajas con buenos productos a precios asequibles ya hay unos que lo hacen muy bien, y son los japoneses. Hoy en día, poca gente en España se compra relojes que superen los 100 ó 200€; en ese rango de precios la única marca suiza es Swatch, que hasta ahora casi que sólo tenía diseños divertidos y originales para un público más joven, pero ahora se han dado cuenta de que pueden acceder a un público que antes se compraba relojes de 600€ para arriba, con unos gustos diferentes del comprador "normal" de Swatch, unos gustos más clásicos, más serios, y por eso están sacando modelos más tradicionales o clásicos. EMHO creo que marcas como Longines, Oris, Hamilton, Certina, TAG Heuer, incluso Tissot, y muchas otras, tendrán que replantearse seriamente sus estrategias, y sus precios, si quieren seguir vendiendo relojes, que al fin y al cabo es de lo que se trata esto.
 
  • #18
.................y la venta de casas en la Costa tambien, como me dice un amigo con una inmobiliaria. Dice, Rusos-Rusos ya no viernen los unicos Rusos que viernen viven en Alemania o Inglatera, pero son pocos.

Una catastrofe justo ahora cuando todo empeza recuperarse un poco.

Saludos
 
  • #19
Esta claro que los clientes extranjeros son una parte muy importante del negocio. En ECI de castellana se hizo hace unos años una importante reforma para que todas las marcas de lujo tuviesen un importante espacio. Los carteles informativos están en ruso y chino y los dependientes son de diferentes nacionalidades siendo un denominador común el dominio del inglés. si ya hablamos de Marbella el cliente ruso o árabe son los más importantes clientes del sector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Saludos a todos.

Vivo en Tenerife, asi que lo estoy viendo a diario.
Las ventas de todo tipo del ECI de Santa Cruz son principalmente a turistas y rusos en particular. Canarios muy poca gente.
Igual que la relojeria Saphire o la Ideal (en construcción) que estan delante del puerto para que las vean bien los cruceristas.
En el Sur, las Americas o Costa Adeje directamente diría turistas.

Veo, como comenta un forero, que el precio de los relojes a la venta es menor. Nuevas marcas mas económicas estan en los escaparates.

Para la "milla de oro" de Tenerife, situada en Las Americas va a ser un palo muy gordo como continue bajando el turismo Ruso.
 
  • #21
Positivas para quien? Creo que lo que se demuestra es lo que muchos pensamos desde el principio que las tasas de ganancia perdidas por las empresas solo se pueden recuperar a base de la creación del aumento de las desigualdades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie