Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Esos "viejos cacharros" - Foro General

  1. #1
    leonidass está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ene-2010
    Ubicación
    GZ
    Mensajes
    654

    Predeterminado Esos "viejos cacharros"

    Esos viejos cacharros que de un modo u otro siempre nos acaban sorprendiendo; mira este aparentemente sencillo exactus que maquina eta mas bonita guardaba en su interior, parado y con muchos años a sus espaldas fue moverlo algo para que de nuevo empezara a latir sin mayor dificultad


    Uploaded with ImageShack.us
    Si estas bien........no te muevas

  2. #2
    Avatar de GONG
    GONG está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    07-ago-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado

    Lo mismo te digo, a mí no dejan tampoco de sorprenderme.
    Viendo tu reloj he reocordado que un día me encontré con uno parecido, pero con 52 rubís... Hoy ya no lo tengo, pero te cuento la experiencia. El reloj me gustaba, lo compré y lo llevé al relojero y le dije que le contara los rubís a ver donde estaba el truco y resulta que el reloj era de 21 rubís digamos útiles, que valían para algo, es decir, debidamente lubricados para evitar los desgastes por el rozamiento. Los otros 31 los tenía en esas ruedas que creo que les llaman de retroceso o algo así, las mismas que se ven en el tuyo junto a la masa oscilante. El tuyo pone que es de 25 y los agujeritos de estas dos ruedas los tiene huecos, pero parece que no todos, por lo que a lo menjor alguno de estos también es de adorno. Por curiosidad, si lo desmontas para limpiar y lubricar, etc etc y no es mucha molestia tendría curiosidad por saber si este también tiene truco.
    Ah! y mi consejo es que no lo tengas mucho tiempo funcionando sin lubricar, pues las puntas de los ejes suelen desgastarse si los rubís no están aceitados.
    Un saludo.