• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos relojes de cobre....

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Edito, porque parece más que evidente que no se entendió.

Según este artículo del periódico “el confidencial”

“El cobre fulminó el virus en minutos mientras que en acero inoxidable o en vidrio duró hasta 5 días”

Textual del artículo que anexo, más info, en este enlace :

url]https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-04-17/cober-material-coronavirus-supervivencia-virus_2551879/[/url]
 
Última edición:
Se oxida y mancha, no? Vamos, la pátina la consigues en milisegundos... Gracias por el aporte.
 
llevo tiempo detrás de un cobre...
 
Pues más contento me quedo con el mio
Ahora ya se cual es el q tengo q sacar a la calle;-) 20200123_091617.jpg
 
Será la hora de incorporar un cobre!
 
Estas cosas me ponen nervioso. Porque igual ha costado vidas.

De toda la vida, se sabe que el latón, que básicamente es cobre y Zinc, es antimicrobiano y demás, por eso se usaba y usa en pomos de puertas o en instrumentos de viento. Y no se oxida.

Pero pasa que el latón, 80-90% cobre, cuesta en torno a 5000 euros la tonelada métrica, frente a 400 a 600 el acero inoxidable.

Tengo varios komandirskie de latón y me encantan. El latón realmente no genera pátina como el bronce, que no me gusta, solo oscurece un poco.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie