• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos grandes MITOS CAIDOS

  • Iniciador del hilo Saetero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Saetero

Saetero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, creo que a todos nos ha pasado más de una vez...

Esa sensación de haber hablado y leído horas y horas sobre un determinado reloj que ansias poseer, y de repente lo ves en vivo, lo miras, remiras, tocas, pruebas .O peor aún, lo compras sin ni siquiera tener refencias propias en vivo...vamos te que la juegas y...... jodeeeeeeeeeeeeee TE DEJA HELADO!!!!Toooooodas las percepciones infundadas se van al traste!!::bxd::8o:(

¿Qué reloj fue el culpable de esa sensación?

Os diré que sin llegar a desilusión total, me pasó con la terminación del PO (pequeñas holguras en armis y demás)....cuidado que es un relojazo (todavía sigo echándolo mucho de menos, que clase!) pero como poseedor de varios Seikos durante años creo que me mal-acostumbré a la calidad de realización y terminaciones de la marca nipona.....

Ciao ciao ;-)
 
me paso con hamilton khaki me esperaba otra cosa de el y al tenerlo un par de dias no me llenaba
 
a mi también me paso eso con un hamilton
 
En mi caso el Longines Hydroconquest.
Había oído hablar tanto y tan bien de él en este foro que tal vez las expectativas superaron demasiado lo que era la realidad. O tal vez (me sigo preguntando), la realidad no es tanto como se comenta habitualmente en el caso de este reloj.
 
El speedmaster, mira que me encanta el jodio, pero lo me lo pruebo, se lo cojo a mi hermano, el suyo lo elegí yo, y nada.......no me dice nada......y es una pena...........S2
 
El speedmaster, mira que me encanta el jodio, pero lo me lo pruebo, se lo cojo a mi hermano, el suyo lo elegí yo, y nada.......no me dice nada......y es una pena...........S2

No puedo... no puedo.

::cry::
 
El speedmaster, mira que me encanta el jodio, pero lo me lo pruebo, se lo cojo a mi hermano, el suyo lo elegí yo, y nada.......no me dice nada......y es una pena...........S2

Yo al Speedy es que por más que lo intento no le veo na de naaa :umbrella:.Sólo me llama la atención en alguna foto publicitaria retocada.En mi opinión este modelo "tira" tanto por la historia que lleva detrás, pero sin ella me da que.....:nea:
 
Yo al Speedy es que por más que lo intento no le veo na de naaa :umbrella:.Sólo me llama la atención en alguna foto publicitaria retocada.En mi opinión este modelo "tira" tanto por la historia que lleva detrás, pero sin ella me da que.....:nea:


Me pasa exactamente lo mismo
 
Me pasa con los Omega.........los veo, los miro, los toco, me digo.....si son relojazos..........pero no, no..............no.
 
  • #10
En mi caso hay tantos, pero el mas destacable el DAITONA acero, tuve uno negro y nada, lo vendi, compre uno en blanco y lo mismo, asi que no os comais la cabeza, hay veces que no existe el feeling, que le vamos a hacer.
 
  • #11
Cojo tu hilo porque aunque en mi caso no tengo mitos caidos porque no he tenido mitos en relojes sí que me pasó ayer una cosa curiosa. Aquí en Palma, en la relojería que más fama tiene con sus escaparates llenos de las marcas de más postín, me paré a ver los relojitos ¿como no?
Entonces, en el escaparate de la marca "más famosa" de la que no se puede hablar por aquí porque hay saltos rápidos a la yugular me puse a mirar la colección y ví todo como cacharreria. Los armis de oro, pretenciosos, los diseños relamidos para mi gusto; todo ello me lo hacía ver como si fueran de bazar chino. Ni estaba bebido ni similar; fué una de esas percepciones en que uno ve el fondo de las cosas.
 
  • #12
A mí me pasó con el Longines Hydroconquest... por eso lo vendí ...:pardon: Y también una vez que pude ver y probarme el Seamaster Bond. Ná, y mira que me gustaba en fotos.

En cambio, el Planet Ocean y el Speedmaster fue al revés. Sobre todo este último, que cada vez me gusta más. Y como curiosidad, una vez también fui a que me enseñaran el Submariner, que me gustó mucho, pero ya que estaba allí, también pedí el Explorer. Y mira, casi me gustó más el último, y eso que en fotos tampoco me decía mucho...
 
  • #13
me paso con un sea dweller, no en el sentido de la calidad, pero cuando lo tuve en la mano me perecio pequeño, pequeñisimo, en ese momento llevaba puesto mi SP2254 que me habia quitado para ponerme este y a su lado lo vi enano, tuve que medirlo para ver si media 40mm es un efecto visual pero me quede helado
 
  • #14
Me encanta esa referencia a Seiko. Un ejemplo de cómo hacer bien un reloj, así de simple. Estoy pendiente de hacerme con mi primer japo, ya que todo el mundo me habla genial de su calidad-precio.
 
  • #15
Me ha pasado con algún Longines, en concreto el Hydro y el LD.
 
  • #16
De momento no me ha pasado con ninguno...lo que compro me lo suelo pensar mucho...bueno, si, me pasó con el Ananta, no me lo veía
 
  • #17
Me encanta esa referencia a Seiko. Un ejemplo de cómo hacer bien un reloj, así de simple. Estoy pendiente de hacerme con mi primer japo, ya que todo el mundo me habla genial de su calidad-precio.

Los elogios a Seiko por tantos no son casualidad.Tanto el acero empleado, los mecanizados de caja-armis y el ensamblaje de biseles,coronas etc son increíbles para un reloj de un precio contenido.

A mi padre le regalé un Kinetic pepsi cuyos acabados y sobre todo la solidez del conjunto caja-armis sacaría los colores a muuuchas piezas de miles de euros.Incluso me llama mucho la atención lo bien que envejecen...mi padre no presta atención en si se raya o se golpea contra algo; y hoy comiendo le digo: A ver enseñame el reloj y............. perfecto!

Luego ya están los gustos y la estética.......... pero la calidad percibida, personalmente la considero esencial para que una pieza transmita!
 
  • #18
En mi caso el Longines Hydroconquest.
Había oído hablar tanto y tan bien de él en este foro que tal vez las expectativas superaron demasiado lo que era la realidad. O tal vez (me sigo preguntando), la realidad no es tanto como se comenta habitualmente en el caso de este reloj.

A mi también me paso con el longines... Lo vendí en 4dias....
 
  • #19
speedmaster y me encantaba era mi reloj favorito durante años
 
  • #20
Nunca he mitificado un reloj. Me han gustado algunos (muchos) que luego en vivo no me han causado la impresión esperada. A otra cosa y punto. Pero vamos, al psiquiatra nunca he tenido que ir...;-)
 
  • #21
En mi caso hay tantos, pero el mas destacable el DAITONA acero, tuve uno negro y nada, lo vendi, compre uno en blanco y lo mismo, asi que no os comais la cabeza, hay veces que no existe el feeling, que le vamos a hacer.

Yo no sentiria ni 5 de feeling por un DAITONA, en cambio un DAYTONA seria otra cosa.
 
Última edición:
  • #22
Legend diver y speedmaster para mi gusto son mitos caídos :(

Un saludo.
 
  • #23
En mi caso el Longines Hydroconquest.
Había oído hablar tanto y tan bien de él en este foro que tal vez las expectativas superaron demasiado lo que era la realidad. O tal vez (me sigo preguntando), la realidad no es tanto como se comenta habitualmente en el caso de este reloj.


Con este me paso lo mismo que tu comentas y cuando lo tube en la mano en la joyeria me defraudo bastante, lo descarte al instante
 
  • #24
Buenas, creo que a todos nos ha pasado más de una vez...

Esa sensación de haber hablado y leído horas y horas sobre un determinado reloj que ansias poseer, y de repente lo ves en vivo, lo miras, remiras, tocas, pruebas .O peor aún, lo compras sin ni siquiera tener refencias propias en vivo...vamos te que la juegas y...... jodeeeeeeeeeeeeee TE DEJA HELADO!!!!Toooooodas las percepciones infundadas se van al traste!!::bxd::8o:(

¿Qué reloj fue el culpable de esa sensación?

Os diré que sin llegar a desilusión total, me pasó con la terminación del PO (pequeñas holguras en armis y demás)....cuidado que es un relojazo (todavía sigo echándolo mucho de menos, que clase!) pero como poseedor de varios Seikos durante años creo que me mal-acostumbré a la calidad de realización y terminaciones de la marca nipona.....

Ciao ciao ;-)

Rolex... Acabados gitanos sobre todo para el precio que tiene (ojo, me refiero al menos a mi Explorer II de los años 90).
 
  • #25
Solo tuve ocasion de probarmelo, un Speedy, definitivamente nunca lo tendré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie