Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Hilo: Eso de las Manufacturas - Foro General

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay manufactura a varios niveles.

Tienes los artesanos que fabrican todo a mano, hacen 10 relojes al año y cada reloj es un sueldo del botin. me gustaria decir que es la perfecion personificada pero tienes que tomar en cuenta que un reloj hecho integramente artesanalmente la calidad de alguna pieza puede variar segun los cafes que se tomo esta mañana y los whiskeys que se tomo ayer por la noche. pero suelen ser de altisima calidad.

Tienes los manufactura semi artenanal. el brietling B01. el omega 8500. el diseño es manufactura propia pero el movimiento de por si se fabrica como cualquier otro movimiento como un 2892 de grado top o cronometro. 90% a maquina y despues pulido, montaje y ajuste a mano.

Y despues tienes la manufactura industrial. el Seiko 7S26 o el 6R15 son manufactura. y Seiko fabrica movimientos que mientras lo ajustes y le metas dos gotas de aciete cada decada ese reloj va a durar mas que tu, pero hay que ser realista sobre el nivel de artesania en un reloj de 100-200-400 euros. Pero te aseguro que muchos mas seikos han muerto porque los han tirado a la basura pensando que era solo un "reloj japo de mierda" y por falta de cuidado que de los que han muerto por fallo mecanico real.
    Última edición por Aevum; 28-ene-2012 a las 21:46

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por elhare Ver mensaje
    Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la caidad que nosotros ofrecemos.
    Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
    Saludos.
    Gran verdad.El ejemplo en relojeria serían las marcas por ejemplo alemanas frente a las suizas.Por ejemplo en gamas normales tenemos stowa, archimede...marcelloC, sinn es decir marcas que no tienen nada que envidiar en calidad o acabados a muchas firmas suizas e incluso estaba por encima...y hasta en suizas hay casos, Epos, una marca por encima en acabados y prestancia de muchas marcas del grupo swatch...que encima es independiente y encima son proveedores y fabrican ellos gran parte del reloj menos el calibre...¿y quien habla de ella?....ni el Tato

adelantado está desconectado Forer@

Predeterminado

Rabioso,yo me refiero al común de los mortales que se acerca a comprar de buena fe lo que "le están vendiendo",que paga una pasta y que en buena medida

Rabioso,yo me refiero al común de los compradores,que no tiene porque manejar mas información que la propia publicidad de la marca, y que le venden una falsa expectativa.
    En mi caso hace casi 25 años ,en la oscuridad de mi ignorancia dejé de comprar un Air King por un Tag Heuer crono en el mismo dinero.Después supe que mi reloj montaba una máquina génerica y tantas cosas mas.

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por elhare Ver mensaje
    Piensa una cosa, el consumidor siempre quiere más por menos y eso no suele ser compatible con la calidad. Creeme, yo tengo una empresa y peleamos cada día con los grandes con el tema calidad, pero el consumidor al final le da igual, lo que quieren es precios bajos o si quieren gastar lo hacen con "marcas con renombre" que a lo mejor no tienen la calidad que nosotros ofrecemos.
    Con el mundo relojil pienso que pasa lo mismo, salvo excepciones que todos conocemos, pero el consumidor medio no se da cuenta de estas cosas (desafortunadamente).
    Saludos.
    Coincido de pleno contigo, siempre queremos más por menos, y cuando estamos dispuestos a pagar 'mucho' por algo, preferimos que sea en una marca 'conocida', aunque no sea el producto mejor relación calidad precio....pero somos 'asín'...y me incluyo, porque no existe la excelencia.

fastar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    Hay manufactura a varios niveles.

Tienes los artesanos que fabrican todo a mano, hacen 10 relojes al año y cada reloj es un sueldo del botin. me gustaria decir que es la perfecion personificada pero tienes que tomar en cuenta que un reloj hecho integramente artesanalmente la calidad de alguna pieza puede variar segun los cafes que se tomo esta mañana y los whiskeys que se tomo ayer por la noche. pero suelen ser de altisima calidad.

Tienes los manufactura semi artenanal. el brietling B01. el omega 8500. el diseño es manufactura propia pero el movimiento de por si se fabrica como cualquier otro movimiento como un 2892 de grado top o cronometro. 90% a maquina y despues pulido, montaje y ajuste a mano.

Y despues tienes la manufactura industrial. el Seiko 7S26 o el 6R15 son manufactura. y Seiko fabrica movimientos que mientras lo ajustes y le metas dos gotas de aciete cada decada ese reloj va a durar mas que tu, pero hay que ser realista sobre el nivel de artesania en un reloj de 100-200-400 euros. Pero te aseguro que muchos mas seikos han muerto porque los han tirado a la basura pensando que era solo un "reloj japo de mierda" y por falta de cuidado que de los que han muerto por fallo mecanico real.

El IWC, en que grupo lo pondrias?

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por fastar Ver mensaje
    El IWC, en que grupo lo pondrias?
    Pues según cual...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

Te entiendo.
    Eso ocurre y ocurrirá siempre...

Predeterminado

Mirad:Una cosa es Rolex,que no hace complicaciones,que apenas innova,y que lleva una política comercial muy concreta.Tal vez tenga que ver que desde su fundación ,sólo ha tenido tres o cuatro dueños,y se mantiene como marca independiente.Me vale,por que se lo que estoy comprando exactamente.Y si ganan un pastón por que venden un producto super amortizado industriálmente no lo veo mal.
    Otra cuestión son las marcas que si hacen complicaciones,que producen series limitadas,o conmemorativas y bla bla bla... y que en sus modelos de mayor difusión comercial llevan genéricos etas con tornillos azules y poco mas.
    Y no menciono ninguna en particular para no levantar susceptibilidades,ni pretendo hacer apología de nada.Sólo reflexiono.
    s

Predeterminado

Para Rabioso: Es que no me resigno.

Predeterminado

Pero supongo que a día de hoy ya has aprendido (a título personal). Lo que le ocurre al resto es insondable...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo