• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabones de Armis reversibles?

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola,

llevo dias pensando que no me encanta la parte pulisa del armis del Seiko Atlas. Los eslabones son condenadamente bonitos por su cara interna, cepillados enteros sin pulimientos ni aristas, para mi son preciosos.

La pregunta estúpida de hoy es si podría instalar el armis al revés y el reloj quedaría bien. Dejo alguna foto de internet del atlas que no tengo a mano.


Gracias

50826665_3.jpg.jpg
images.jpg
 
No son reversibles, pero siempre puedes cepillar los pulidos que te disgustan y dejarlo como tú deseas.
 
si lo consigues, manda una foto a ver como queda, aunque creoque lo tienes complicado
 
Jajaja parece complicado si, preguntaré para cepillarlo, ya que no tengo Dremel ni ná. Gracias chicos.

Es que los armis cepillados estilo Oyster me parecen la pera, y la cara interna de este es mas de ese estilo que la externa.
 
Para cepillarlo no hace falta Dremel, solo un taco de lijado de grano fino y paciencia. Sobre todo sin lo segundo, no lo intentes. Debes dar todas las pasadas en el mismo sentido, el longitudinal, y te aseguro que es menos trabajo del que crees y el resultado más espectacular de lo que piensas. Si no te atreves, hay profesionales que te lo pueden hacer, sin salir del foro.
 
Última edición:
Para cepillarlo no hace falta Dremel, solo un taco de lijado de grano fino y paciencia. Sobre todo sin lo segundo, no lo intentes. Debes dar todas las pasadas en el mismo sentido, el longitudinal, y te aseguro que es menos trabajo del que crees y el resultado más espectacular de lo que piensas. Si no te atreves, hay profesionales que te lo pueden hacer, sin salir del foro.

Muchas gracias, aunque no soy un manitas no me falta paciencia, sobre todo si son trabajos que puedo ir haciendo día a día, me informaré más.
 
Mejor que te lo han explicado imposible... solución simple con el cepillado.
 
  • #10
Es que con lo bien que queda todo cepillado, esas partes con pulido... o armis cepillados pero que vienen con los laterales pulidos, no lo entiendo:

lostimage.jpg


Yo he cepillado hasta cajas, mira este Stuhrling:

lostimage.jpg


El Amphibia:

lostimage.jpg
 
  • #11
No creo que se pueda, pero por intentarlo...
 
  • #12
Es que con lo bien que queda todo cepillado, esas partes con pulido... o armis cepillados pero que vienen con los laterales pulidos, no lo entiendo:

lostimage.jpg


Yo he cepillado hasta cajas, mira este Stuhrling:

lostimage.jpg


El Amphibia:

lostimage.jpg

Queda muy bien! Gracias
 
  • #13
es sencillo, pulelo y ya está
 
  • #15
Te aseguro que es más sencillo de lo que parece. Además los hombres estamos programados genéticamente para que nos sea sencillo realizar movimientos lineales de vaivén :laughing1:
No creo que se pueda, pero por intentarlo...
 
  • #16
Hola compañero, no les podrás dar la vuelta, ya que la forma de cada eslabón está pensada para que sólo vaya en una dirección, por gusto intenta torcer el armis hacia arriba, verás como hace tope y no consigues la curva necesaria.
Por otra parte lo del post de los estropajos , fantástico, sólo necesitaré paciencia.
 
  • #17
Como van a ser reversibles, si el giro completo solo lo hacen hacia un lado ... como las cadenas de un tanque por poner ... :pardon:
En todo caso como te dice Rafa puedes pulirlos por diferentes medios ...
 
  • #18
Jajajaja no había pensado que hacen tope, que idiota

Si me animo a cepillarlos ya os enseño resultados
 
  • #19
Y además suelen tener forma cóncava hacia el interior.
 
  • #20
No hombre ,si equivocarse es normal, pero es de sabios pedir ayuda.
Ya nos lo enseñarás cuando los repases.
 
  • #21
Animate, sin miedo, la verdad es que no es cosa del otro mundo, solo paciencia y cuidado, veras como te queda bien.

Yo lo he hecho cuando así lo necesitan y al menos, quedan mejor de como estaban y a las pruebas me remito :D

CBH1.jpg CBH4.jpg

Quedamos a la espera de esas fotos del antes y el despues.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie