• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eslabon de oro o chapado?

  • Iniciador del hilo creative205
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
creative205

creative205

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de cadena, que parecen como recubiertos con una chapa de oro, me e interesado por un omega aqua terra 231.20.42.21.06.001, tanto en el anuncio como en la pagina oficial pone que es acero y oro rojo, pero mirando los eslabones sobrantes se ve que es un recubrimiento.
¿Qué duración tiene es para toda la vida o es un chapado?¿Se puede considerar un reloj de oro y acero o es chapado?
Me gustaría saber un poco mas de este tipo de recubrientos y vuestra opinión.

Saludos.
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 17.32.12.jpg
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 20.16.49.jpg
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 21.59.16.jpgCaptura de pantalla 2018-08-22 a las 21.59.55.jpgCaptura de pantalla 2018-08-22 a las 22.03.20.jpg
 
Última edición:
Buenas
La calidad de la imagen no permite distinguir si es una lamina de oro o chapado. El chapado es un baño electrolitico de unas micras, normalmente 20-40 micras o lo que es lo mismo 20-40 milésimas de milímetro. El chapado dura, dependiendo de la acidez del sudor, desde unos meses a algunos años, en cambio una lamina de oro de medio milímetro te puede durar toda la vida.
 
Gracias por tu respuesta, te adjunto unas cuantas fotos mas a ver si me sabes decir y si alguien conociera de estos mixtos de omega y me supiera decir.
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 21.59.16.jpg
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 21.59.55.jpg
Captura de pantalla 2018-08-22 a las 22.03.20.jpg
 
Eso es un chapado, pero te puede durar muchísimos años
 
Yo tuve un Hamilton khaki xwind oro rosa y era una aleacion y estaba muy bien. Si es igual no tendrás problemas.
 
No es chapado, lleva una lámina de oro encima del acero, de un espesor como de medio milímetro, vamos, que se puede pulir sin problema si hace falta. El bisel creo que es oro macizo.

Los chapados se miden en micras, y un chapado de 20 micras (que es un chapado de gran calidad) son 0,02 mm.
 
Es una lamina de oro sobre el acero, no es un simple chapado, tiene oro suficiente para poder repasarlo en revisiones sucesivas, el tudor de acero y oro tiene la misma estructura.
 
  • #10
Un chapado es un tratamiento electrolitico (un pulido se lo lleva) y esto es directamente ponerle una lámina de oro macizo sobre el acero, como un plaque pero más grueso,
 
  • #11
Básicamente es lo que comentas pero las medidas q das son equivocadas, un chapado tiene del orden de 0,5-2micras, es decir, 0,0005-0.002mm y lo que tiene ese omega en los eslabones, a ojo de buen cubero, tendrá máximo 0,1mm que no está mal.
El bisel es de oro macizo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie