• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eslabón del armis desprendido ¿es grave?

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Esta mañana estaba pasando un trapito al reloj para quitarle las huellas de los dedos y noto que se cae al suelo algo ::Dbt:: Era una pieza del armis...

lostimage.jpg


El reloj no ha recibido golpes, ni el armis se ha forzado...

¿Tiene fácil arreglo? :huh: La pieza la coloco en su sitio pero no se sujeta y se vuelve a salir...

Gracias por los comentarios.
 
Hola,

una solucion asi a lo cutre que se me ocurre, seria en las zonas donde hace contacto con otras partes que no 'dan la cara' al exterior, y por donde no esta en contacto con ningun tipo de pasador, seria utilizar epoxy de alta resistencia y secado ultrarapido, para que quedara bien adherido, casi soldado a las otras partes de metal.

Saludos
 
Yo de ti lo llevaria, junto con algun eslavon sobrante, a un relojero de confianza. No creo que te cobren demasiado por el arreglo.

Un saludo.
 
dale unos golpecitos mas "contundentes" con mucho cuidado y protegiendo el acero con un madera por ejemplo y cuidado con la caja etc...de todas formas el segundo pasador el mas proximo al cierre, parece estar demasiado metido adentro .....no lo veo muy bien......
 
dale unos golpecitos mas "contundentes" con mucho cuidado y protegiendo el acero con un madera por ejemplo y cuidado con la caja etc...de todas formas el segundo pasador el mas proximo al cierre, parece estar demasiado metido adentro .....no lo veo muy bien......

Tengo un par de eslabones más (que sobraron al acortar el armis), con un juego de 2 pasadores, uno más largo que el otro, como los dos que se pueden ver en la imagen... el pasador corto es el que se ve con más dificultad.

Mi primera idea era llevárselo a Pedro Izqdo. (trabajo en unas oficinas no muy lejos de allí), pero pensé que quizá había algún "truco" para que pudiera hacerlo yo mismo. Se lo llevaré finalmente, así de paso ajusto el reloj, que atrasa un poquillo, y conozco en persona al maestro. :)

Espero no salir con un ataque de CRI de su tienda... :yhoo::


Un saludo y gracias por las respuestas :ok::
 
LLévaselo a Pedro es mejor que te lo hagan en condiciones. Simplemente sustituyendo el eslabón completo dañado por uno que tengas de reserva será suficiente. saludos.
 
Solucionado

Tengo un par de eslabones más (que sobraron al acortar el armis), con un juego de 2 pasadores, uno más largo que el otro, como los dos que se pueden ver en la imagen... el pasador corto es el que se ve con más dificultad.

Mi primera idea era llevárselo a Pedro Izqdo. (trabajo en unas oficinas no muy lejos de allí), pero pensé que quizá había algún "truco" para que pudiera hacerlo yo mismo. Se lo llevaré finalmente, así de paso ajusto el reloj, que atrasa un poquillo, y conozco en persona al maestro. :)

Espero no salir con un ataque de CRI de su tienda... :yhoo::


Un saludo y gracias por las respuestas :ok::

Me autocito.

El sábado por la mañana me acerqué a la tienda de Pedro, llegué allí sobre las 12h, y me la encontré cerrada... ::bxd::
Eso me pasa por no preguntar antes si abría los sábados ::bash::

Así que al volver a casa me pasé por una relojería cercana y pregunté si tenía solución lo del armis. El relojero me comentó que teniendo esbalones sobrantes no habría ningún problema. Y así fue, él mismo me los cambió :ok::

Me quedé con las ganas de conocer a Pedro y, con respecto al reloj, de ajustar su marcha un poco. Pero bueno, tarde o temprano haré ambas cosas :)


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie