• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera reloj antiguo de pared, asesoramiento

  • Iniciador del hilo Bhenhurt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bhenhurt

Novat@
Sin verificar
Buenos días, soy nuevo en este foro, de tierras charras y me encuentro restaurando un reloj de pared de mis antepasados, ya iré mostrando sus procesos,
2014-11-21 11.14.47.jpg
de momento ando lijando la caja de madera y la puerta,
2014-11-25 09.43.59.jpg
la maquinaria se la deje al relojero que dice que si tiene arreglo, esperemos.
Mi consulta sobre asesoramiento es la siguiente, tengo la esfera, mas bien el frente del reloj, que tengo mis dudas, es un material similar al plomo creo, muy dócil, esta albeado, mi intención seria poner un metacrilato transparente, con la numeración y detalles por la cara delantera en negro, la cara interior del metacrilato en vinilo blanco y dejando una parte desde el eje central hacia abajo de entre las 5 y las 7 transparente y el blanco iría en el fondo de la caja, para que el péndulo que es de latón quedase visto.
2014-11-26 09.26.19.jpg
Sobre el diseño de la esfera, distribución y numeración no lo tengo muy claro, se admiten sugerencias.
Un saludo y muchas gracias de antemano
 
Este hilo estaria muy bien en relojeria gruesa , donde hay grandes maestros sobre el tema que te pueden ayudar.
 
Bonita trabajo te espera compañero, yo te recomendaría que colgases el post en relojería gruesa o en taller de relojería, seguro que te pueden ayudar.
Saludos y ánimo con la labor.
 
Cambiado a Relojería Gruesa, muchas gracias por vuestro asesoramiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie