• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera Date

  • Iniciador del hilo ricardorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardorv

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

He comprado en el foro un Date esfera blanca y quería cambiar la esfera por una negra.
Alguien sabe algún sitio en Barcelona que no sea oficial, un buen relojero?

Suerte y salud a todos!

Ricardo.
 
Qué date?? Qué marca?? Qué modelo?? Qué tal???
 
Perdona, un Rolex Date, del 89 /90.
Me he despistao........
Gracias.
Ricardo.
 
En Rolex todavía hay recambios para tu reloj. Si había en catálogo esferas negras no habrá problemas.
Personalmente llevaría el reloj al SAT y le pegaba un repaso del 15 (esfera incluida). Reloj para otros 20 años.
Si lo quieres hacer en un relojero...no conozco tu zona.
 
Perfecto, muchas gracias!
 
El problema es que si lo llevas a un relojero "no oficial" es probable que Rolex no le sirva una pieza como una esfera "porque sí". Lo que sí que te podría hacer es un mantenimiento, repaso, limpieza y aceitado...

Como te ha aconsejado Rabioso, lo mejor es que lo mandes al SAT y que le hagan un buen repaso. Tendrás revisión completa y esfera por ¿500?¿600? No sé... la revisión completa son algo menos de 400, así que le tendrás que sumar la esfera. Pero eso sí, olvídate de relojeros para un porrón de años.

Si lo dejas en el CO más cercano (supongo que en tu caso será el de Tarragona) ellos se encargarán de enviarlo al SAT...

Ya nos contarás!
 
Yo no le cambié la esfera pero me hicieron una revisión completísima con cambio de algunas piezas desgastadas,cambio de corona, pulido general etc..y fueron 300. También era un date del 91 y era la primera revisión que le hacía. Lo dejaron como los del escaparate.¡Para otrso 20 años, me dijeron!.
 
Ya he preguntado en Zaida, Tarragona,CO.
Esfera 180€ y montarla 70. Total operación 250€. Vale la pena!
Gracias a todos,
R.
 
Unas fotillos postparto...
 
  • #10
En cuanto lo tenga adjunto documentos!
R.
 
  • #11
Si aprovechas para hacerle revisión estoy casi seguro que no te cobrarían el montaje... :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie