• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera cuadrada IWC

  • Iniciador del hilo Toni Salvador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toni Salvador

Toni Salvador

De la casa
Sin verificar
Esfera rectangular IWC

Yo soy de esferas redondas, pero éste...tiene su encanto.
Un saludo :ok::

image.jpg
 
Última edición:
Mas fotos del IWC Da Vinci en diferentes versiones, los estube vienda hace poco y me parecen increibles.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Cuadrado lo que se dice cuadrado, no es. Lo que si es, es bonito.
 
La esfera del Santos 100 es preciosa, simple y elegante.
 
El dorado es precioso.
Mas bien rectangular.
 
Preciosos!
Un saludo
 
Hoy he visto a mi primo.
 
Para mí los IWC,son la gama Portugues y Pilot.
 
  • #10
La caja es "tonneau" o tonel, es un reloj muy bonito y gana en mano.
 
  • #11
Yo he visto en vivo el calendario perpetuo y es impresionante.
 
  • #12
una 'esfera cuadrada' ::Dbt::::Dbt::.......o es esfera? o es cuadrada? pero las dos?
 
  • #13
Hay modelos con este tipo de cajas Tonneau muy bellos. Si no recuerdo mal fué Patek si no me equivoco quien empezó a desarrollar este tipo de caja de reloj.
 
  • #14
una 'esfera cuadrada' ::Dbt::::Dbt::.......o es esfera? o es cuadrada? pero las dos?

Bueno, aunque creo que todos hemos entendido al compañero, es cierto que se ha llegado a utilizar el sinónimo esfera como dial debido a que la mayor parte de los diales son esféricos.
Pero muchos puristas y entendidos han incorporado el término esfera como el elemento bajo el cristal en el que se aplican los índices, agujas y fecha de un reloj (la llamada "cara" vamos).
Hago copia de una contestación excelente dada por un compañero del foro donde argumentaba qué era una y otra cosa en un hilo del pasado año.

https://relojes-especiales.com/threads/esfera-y-o-dial.238856/

Por tanto una esfera abarcaría todo tipo de "pletinas" donde se lee o registra la hora al margen del diseño de esta (polígono o esférico). Segun esto una "esfera" de reloj bien podría ser CUADRADA.

lostimage.jpg
Iniciado por gugol
Aunque habitualmente esfera y dial se utilizan como sinónimos, yo entiendo que no es los mismo.
Para mí, un dial o diales son las distintas divisiones que se realizan en la esfera, ya sea para medir los minutos, subesfera con dial de horas, etc.
La esfera es la superficie que se sitúa debajo del cristal, sobre la que giran las agujas, y que puede contener un dial, varios diales o incluso ningún dial (aunque en ocasiones a esos diales se le llaman subesferas, cuando para mí lo correcto sería p.e. "el dial del segundero de la esfera").
Si la esfera no está graduada no se le podría llamar dial, y seguiría siendo esfera, y asimismo, el dial se podría considerar sólo aquella parte de la superficie grabada de la esfera donde se realizan las divisiones.
Aunque realmente afinar tanto a la hora de utilizar el lenguaje, personalmente no me gusta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie