• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esfera blanca? No gracias

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoabper

Visitante
Le he tomado manía a los relojes con esfera blanca. Reloj con esfera blanca automáticamente lo encuentro poco bonito, a pesar de ser modelos que la mayoría los ven preciosos.
La verdad, es que no sé a partir de qué momento me entró la fobía por este color de esfera, pero ahora, los detesto.
 
Me ha venido a la mente el IWC 7 Days al entrar en tu hilo...y no te entiendo.::Dbt::
 
Bueno, por eso se fabrican relojes con la esfera blanca, negra, azul, naranja, gris, roja...
Si fuesen todos blancos sería un problema.
 
A mi tampoco me gustan mucho, la mayoria que tengo son negras..Salu2
 
para mi si son bonitos, el problema es que por mi tema visual, no son compatibles conmigo
 
Pues lo que tu dices, te ha entrado una fobia. Yo también prefiero las esferas negras o de otro color, pero no por ello no dejo de tener también relojes con esfera blanca y que uso habitualmente.
 
Esfera blanca y agujas plateadas por lo general significa poca visibilidad si se compara con esfera negra y mismas agujas. Por otra parte hay relojes de esfera blanca muy bonitos por lo que yo haría excepciones según el modelo en concreto.
 
En mi colección,aunque predominan las esferas negras o azules,también me gusta que haya alguna clarita pero eso si,que no sean de mucho diámetro.
 
Para gustos, "colores" son modas,por eso, en las marcas de élite que son más conservadores,no dejan de hacerlos blancos.
Opino por lo que veo,jamás desplazarán los negros a los blancos aunque ahora nó sea así.
 
  • #10
Creo que nunca se puede generalizar, mi Lagunare 1000 Ft era precioso con la esfera blanca.......y algun IWC que he tenido en mano lo msimo, mas algun Tag......;-)
 
  • #11
En general me gustan más las oscuras, negras, grises y azules, pero hay algunos modelos que con esfera blanca me parecen más bonitos que sus homólogos en negro, por ejemplo: Explorer II, Aquaterra 2500, TH 1887
 
  • #13
Bueno, a mi tb me gusta tener alguno blanquito en la colección, es un color que a mi particularmente nunca me aburre y le da pureza y clase a mi parecer
 
  • #14
Pues a mí ,me gustan blancas,negras,verdes,rojas,plateadas,azules,amarillas,marrones,rosas,etc. etc. etc. :D:D:D:D.
 
  • #15
Jajajajajaja, yo no lo comparto, de hecho estoy pensando en comprarme uno con esfera blanca y correa de piel negra, el mido commander chrono lo considero una belleza. :)
 
  • #16
A mi me pasa con este Longines Admiral con esfera blanca,cada vez que lo miro en el catálogo y aprecio todos los detalles del dial se me cae la baba,pero no me veo con el,sin embargo en negro si que lo compraría.
 
  • #17
Hombre para chico, si, para chica es otro tema, como tio prefiero la esfera negra..
 
  • #18
A mi la esfera blanca no me disgusta, de hecho los relojes más hermosos que he visto son con esfera blanca o muy clara, eso si, tienen que tener contraste con las agujas y que sean de lectura fácil, por ejemplo con agujas azules u oscuras.
 
  • #19
No es lo mismo el gusto que la fobia que el no gusto

Lo que pasa es que se ven muchos relojes muy blancos, pelucones chinos y enormes de esos para fardar. Tienen más visibilidad y lo cierto es que no son tan horribles en negro.

Para mi gusto, a los relojes modernos, divers o de piloto, les sienta mejor el negro que el blanco, como elemento predominante de la esfera. Pero hay otros, como los clásicos, heritage y tal, con correa de piel, que para ser bonitos de verdad tienen que ser de esfera blanca.

Por cierto, hay diferencias entre la fobia y el no gusto. Fobia significaría que te pones enfermo (nervios, ansiedad, vómitos, histeria...) cuando ves un reloj de esfera blanca. Gusto que no te lo comprarías, aunque incluso puedes apreciar su belleza.

Un saludo,

Pere.
 
  • #20
Todo depende del reloj. Hay algunos que no les queda nada bien, pero otros como el Tissot visodate o Le Locle con esfera blanca, para mi gusto una autentica pasada.

Gracias y saludos
 
  • #21
Tienes la opción de buscar tonalidades similares.
Ésta, aunque parezca blanca, tiene un color hueso impresionante...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Pues piensa en el Explorer II o en el Daytona o en el speedmaster alaska y seguro que te empiezan a gustar tb, aunque es cierto que prefiero las negras.
 
  • #23
Yo creo que depende del modelo, pero hay algunos que la esfera blanca les queda genial, aunque ahora que pienso la mayoria de los míos son negros....
 
  • #24
Me gusta mucho con esfera negra
 
  • #25
Fobia en el sentido coloquial, no en sentido clínico. No me ponen enfermo pero si que me predisponen en sentido negativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie