• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese Seiko imposible de conseguir.....

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vpacho

vpacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Ya hace mucho tiempo que me tiene loco, por desgracia es un modelo imposible de conseguir nuevo, se trata del Seiko Ananta Spring drive SPS007J1.

La primera vez que vi una fotografía suya me quedé sin palabras y nunca pude probarlo ni verlo en vivo.....una pena.

Se que es enorme pero el flechazo que siempre he sentido por él hace que no me lo parezca tanto ;-)

Os dejo con unas fotos de esta reflexión veraniega por si alguno de vosotros no lo conocía. Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues alguno lo tiene, entre ellos el forero Dic1 creo recordar.

A ver si alguno sabe donde pescarlo y te puede ayudar :ok::
 
Muchas gracias, de verdad. Más que nada me refiero a que es imposible de encontrar nuevo.
Usados alguno hay, carísimos pero los hay.
Un saludo.
 
Yo el Seiko flightmaster automatic, una preciosidad!
 
Yo tampoco lo conocía, pero me ha gustado mucho. Eso sí, se ve tremendo!
 
A mi me pasó lo mismo con un spring drive SNR005... lo tuve casi en mis manos y lo dejé escapar... desde entonces no lo encuentro ::bash::

Seiko_Spring_Drive_3.jpg
 
Debe pesar 2 kilos....
 
Yo tuve ocasión de verlo y probarmelo cuando compré mi Ananta Doble Retrógrado. Lo compré en Santander en una joyería que lamentablemente cerró, que era distribuidor, entre otras marcas, de Seiko y tenían varios modelos Ananta. Yo me quedé con el Doble Retrógrado, sigue siendo de los favoritos de mi colección.
Respecto al que mencionas, su aspecto y acabados era imponente, como toda la gama Ananta. Su "motor" Spring Drive es impresionante, el pulsador del crono una delicia de suavidad. Vamos, un relajazo. Eso sí, el precio de esa pieza creo recordar que era sobre 5000 euros si mal no recuerdo. En mi opinión comprensible.
 
  • #10
Yo sé que andaba por los 5500€ si no recuerdo mal, eso sí, ves los vídeos de su montaje y te quedas loco.....
 
  • #12
Impresionante aspecto. La verdad que Seiko sabe hacer relojes imponentes.
 
  • #13
Lo vi en ebay cerca de los 4.500 dólares. No cuelgo el link aca porque no se si este permitido, pero echate una pasada y lo buscas.
 
Última edición:
  • #14
Desconocía este modelo y la verdad es que me ha gustado. El video enseña bien lo que esta por detrás de un Ananta.

No obstante los precios son una verdadera locura...
 
  • #15
No estoy seguro , pero creo que los Ananta se dejaron de fabricar. Su estética era un poco atrevida.
Esos movimientos creo que se usan en la gama Brightz
 
  • #16
En el FcV+ se vio alguno hace tiempo y estuve realmente tentado. .. me encanta.
 
  • #17
Efectivamente, los Ananta hace tiempo que se dejaron de fabricar. Creo recordar que fueron el estandarte de la introducción de los Seiko gama alta en Europa para competir con los suizos en esa gama de precios. El mío (doble Retrógrado) lleva un calibre manufactura 6R24.
 
  • #18
Relojes Seiko con calibre Spring Drive ya hace tiempo que no están en el mercado, y ningún Brightz lleva esos calibres, que hoy solo se montan en las gamas más altas y exclusivas ... bajo la marca Grand Seiko. Una pena porque esos Spring Drive eran fabricados, montados, ensamblados y ajustados por los mismos maestros relojeros, y con el mismo nivel de acabados que los propios Grand Seiko

A parte de los Ananta, hubo algunas otras series Seiko con calibre Spring Drive... como este de la foto... que tengo ya desde hace unos cuantos años y del que dudo me vaya a desprender.

20170719_224735 (1).jpg.

Ahora.. el que quiera el mismo calibre que ese crono Ananta Spring Drive tendría que ir pensando en uno como el del link

https://www.ablogtowatch.com/grand-seiko-spring-drive-chronograph-sbgc001-watch-review/
 
Última edición:
  • #19
Relojes Seiko con calibre Spring Drive ya hace tiempo que no están en el mercado, y ningún Brightz lleva esos calibres, que hoy solo se montan en las gamas más altas y exclusivas ... bajo la marca Grand Seiko. Una pena porque esos Spring Drive eran fabricados, montados, ensamblados y ajustados por los mismos maestros relojeros, y con el mismo nivel de acabados que los propios Grand Seiko

A parte de los Ananta, hubo algunas otras series Seiko con calibre Spring Drive... como este de la foto... que tengo ya desde hace unos cuantos años y del que dudo me vaya a desprender.

Ver el archivos adjunto 475979.

Ahora.. el que quiera el mismo calibre que ese crono Ananta Spring Drive tendría que ir pensando en uno como el del link

https://www.ablogtowatch.com/grand-seiko-spring-drive-chronograph-sbgc001-watch-review/
En la gama Marinemaster hay varios Spring Drive , y ninguno es Grand Seiko , son Seiko sólo (que en si ya es bastante)
 
  • #20
En la gama Marinemaster hay varios Spring Drive , y ninguno es Grand Seiko , son Seiko sólo (que en si ya es bastante)

Los hubo, claro que los hubo... pero ya no los hay... ni uno solo de ellos está ya en catálogo... si no me equivoco el último Seiko SD fue el tuna SBDB009... que tampoco está ya a la venta.

Lo dicho... el que quiera hoy hacerse con un SD (sin que sea del mercado gris) tiene que irse, sí o sí, a la linea GS
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias por el aporte amigo, una verdadera lástima que así sea.....
 
  • #22
El seiko ananta es uno de mis relojes favoritos
0b1c37bedbf0e0dd0e114dabacd4992f.jpg
tuve uno en la mano y es espectacular pero no es un futurible para mi porque se me va muchísimo de precio
 
  • #23
Seiko-Ananta-Double-Retrograde (1).jpg

Este es el mío. En vivo es en mi opinión más impresionante.
 
  • #24
A mí el que me encantaba e intenté durante cierto tiempo conseguir fue esté Seiko Brigthz, el de la reserva de marcha. Lo dejé hace muchos años por imposible. Seiko SAGN005.
sagn005-b.jpg

fdff36740fcb43ff80e761fd640b79d2.jpg

esb9.jpg
 
Última edición:
  • #25
El spring drive mola
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie