• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ese reloj que en fotos si pero en persona no...

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os propongo compartir vuestras experiencias sobre esos relojes que en fotos os parecieron una maravilla y que en cambio en persona os dejaron fríos. Ya sea por el color, por que teníais unas expectativas muy altas, por el tamaño, por la calidad o por cualquier otro motivo.

Poned fotos por favor!!

No sé trata de tener la verdad absoluta, se trata de compartir experiencias y sobretodo percepciones, ya que lo que para mi es grande o feo para otro puede ser pequeño y bonito. Para mi lo que aúna calidad para otra persona puede que no.

Mi turno:
Tissot Seastar Powermatic 80 Silicium.
En fotos me pareció espectacular y unos datos técnicos increíbles. Zafiro, 80 horas de reserva de marcha espiral de silicio, bisel cerámico, un azul tirando a lila espectacular, precio "contenido" vamos parecía el daily perfecto.

Hasta que lo vi en persona....

En primer lugar me sorprendió que junto con un tortuga que me probé no fui capaz de justificar la diferencia de precio en cuánto a sensaciones entre ambos. Pero esto es muy relativo.
En segundo lugar los números del bisel en ese cromado son de difícil lectura pero lo que realmente me dejo helado fue el color del bisel y del dia NO SON EL MISMO.
Al menos con la iluminación de la tienda el dial es un azul que tira a lila y el bisel es un azul solido. Pongo foto
Screenshot_20200322-122046~2.jpg

Oris Aquis Date Azul
Marca con solera, independiente y el reloj en imágenes me parece soberbio, contundente, deportivo y con un diseño "diferente" con esas asas tan gruesas. En definitiva un relojazo.

Ahhhh pero en persona.....

El brazalete no me transmitió nada, absolutamente nada. Al contrario me pareció poco acorde a su precio. El tacto del bisel lo encontré poco refinado. En la misma relojería lo comparé con un hydro cerámico y no había comparación el hydro me pareció mejor en todo (Curiosamente el hydro jamás había llamado mi atención hasta que lo vi en persona xD). También me dejó muy decepcionado la trasera, no me emocionó. Ver un sw200 "pelao" con un rotor esmaltado en rojo, no es algo que digamos me atraiga.
f8d452b6e30cacdf53c2f095c49881d6cdfc9922.jpg
 
Última edición:
A mí me pasó con el Speedy Moonwatch, me llevé una decepción enorme, no me pareció un reloj acorde a la marca ni a su precio ni de lejos.
Y por aquí es en general venerado...


[emoji298]
b31d91fd0327a294aba1109484d55bb8.jpg
 
Última edición:
En mi caso me decepcionó el IWC Portuguese Chrono, en muñeca me pareció soso a rabiar y mira que era un reloj que me parece precioso, pero no me transmitió nada.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
A mí me pasó con el Speedy Moonwatch, me llevé una decepción enorme, no me pareció un reloj acorde a la marca ni a su precio ni de lejos.
Y por aquí es en general venerado...


[emoji298]
b31d91fd0327a294aba1109484d55bb8.jpg

Gracias por el edit!!!!! Nunca me lo he probado pero si al menos en fotos parece relojazo!!
 
Me ha pasado con estos 2 modelos Tissot:

El seastar 1000:
A7131B60-D2C5-42BB-8A39-F1A27EB54F12.jpeg
No sé si por demasiado liviano, acabados, pero me dió la sensación de poco contundente, esto es subjetivo y entiendo perfectamente a quien lo tenga y le encante, en características y relación calidad/precio me pareció una gran opción, pero al probármelo no me convenció.

Tissot Gentleman automático
81AF4952-363A-43AD-99CA-AD1EF68415C2.jpg
Un reloj muy de moda, me encantó cuando lo presentó un compañero y andaba como loco por comprarlo, me lo probé en el dutty free de Barajas y mmm.... en la muñeca no me acabó de convencer, me gusta tanto el diseño que fuí a ECI a probármelo por 2a vez, y si no te enamora la primera vez que te lo pruebas...... no sé si el largo de asas me tiró para atrás o el conjunto, pero no lo compré. Me gusta tanto que estoy pensando en volver a probármelo por 3a vez...... llamadme loco.
 
Oris Aquis Date Azul
Marca con solera, independiente y el reloj en imágenes me parece soberbio, contundente, deportivo y con un diseño "diferente" con esas asas tan gruesas. En definitiva un relojazo.

Ahhhh pero en persona.....

El brazalete no me transmitió nada, absolutamente nada. Al contrario me pareció poco acorde a su precio. El tacto del bisel lo encontré poco refinado. En la misma relojería lo comparé con un hydro cerámico y no había comparación el hydro me pareció mejor en todo (Curiosamente el hydro jamás había llamado mi atención hasta que lo vi en persona xD). También me dejó muy decepcionado la trasera, no me emocionó. Ver un sw200 "pelao" con un rotor esmaltado en rojo, no es algo que digamos me atraiga.
Ver el archivos adjunto 797252

Curioso lo del brazalete en Oris que normalmente le suele gustar al personal, a mi me encanta, me parece muy cómodo y robusto, además del cierre que me parece de gran calidad también, pero está claro que para gustos los colores.
 
El TH Carrera calibre 16 day-date.

Me gusta mucho, su estética racing me parece brutal, muy deportivo, con crono, lo tiene todo.

Pero un día me lo probe en el CI y es muy alto de caja y muy cabezón. Un reloj incómodo de llevar para mí, ya que odio que cabecee, no lo soporto en ningún reloj.

Me sigue gustando, me apasiona, pero es un reloj que aunque tuviera el dinero para comprarlo jamás lo compraría.
 
Te cambio el sentido del hilo hace poco me pusieron en la mano un Zenith Pilot y me desmayé, marca que odiaba, hay que probarlos
 
A mi me pasó con el Hydro anterior (el nuevo no lo he visto en vivo). Iba convencido de salir con él puesto y fue un desamor instantáneo. Eso si, me fui con el LD puesto.
 
  • #10
Me ha pasado con estos 2 modelos Tissot:

El seastar 1000:
Ver el archivos adjunto 797264
No sé si por demasiado liviano, acabados, pero me dió la sensación de poco contundente, esto es subjetivo y entiendo perfectamente a quien lo tenga y le encante, en características y relación calidad/precio me pareció una gran opción, pero al probármelo no me convenció.

Tissot Gentleman automático
Ver el archivos adjunto 797265
Un reloj muy de moda, me encantó cuando lo presentó un compañero y andaba como loco por comprarlo, me lo probé en el dutty free de Barajas y mmm.... en la muñeca no me acabó de convencer, me gusta tanto el diseño que fuí a ECI a probármelo por 2a vez, y si no te enamora la primera vez que te lo pruebas...... no sé si el largo de asas me tiró para atrás o el conjunto, pero no lo compré. Me gusta tanto que estoy pensando en volver a probármelo por 3a vez...... llamadme loco.

:laughing1:
 
  • #11
A mi me paso con el Longines LD, en foto me parecía espectacular, mi grial. Lo pobré en el CI y....que asas tan grandes, salí corriendo.
d08be237a926e917f5e8c2fa3c821c62.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #12
El Daytona. En muñeca no me dijo, ni me dice, na de na.
 
  • #14
Me pasó con el oris 65 y mira que me parece bonito en foto.
0895d88d9d871fd7854ba62c23c8d0f8.jpg
 
  • #15
Pues a mi también me ha pasado lo contrario. Ver la foto y decirme nada y verlo en mano y alucinar.
 
  • #16
A mi ha pasado con varios relojes y he llegado a la conclusión de que una de las principales causas de que un reloj que te encanta en foto no te guste en muñeca es el tamaño del mismo. El tamaño en relojes es un factor determinante, como en casi todo, jaja. Llegué a esa conclusión cuando estaba en el proceso de compra de mi Longines Conquest Sport de 41 mm. Lo vi previamente en 39 mm y me dejaba frío y si sólo hubiera existido el de 43 tampoco me lo habría comprado. Lo mismo me ocurrió cuando vi y me probé el Rolex Explorer de 39 mm, no me dijo nada, pero ahora estoy casi seguro de que si lo hubiera habido en 41 mm posiblemente me hubiera entusiasmado. También es verdad que esta apreciación sobre el tamaño del reloj puede afectar más a personas de cierta edad, básicamente por el problema de la presbicia que va apareciendo con los años.
Opino que las marcas que se lanzaran a ofrecer dos o tres posibilidades de tamaño en sus modelos más icónicos todavía venderían más...….
 
Última edición:
  • #17
A mi me paso con el longiness legend diver,es un reloj precioso,pero en mano me parecio xino y las asas muy largas,pero el tema de las asas es lo de menos. El echos es que me sigue pareciendo precioso,pero no es para mi.
 
  • #18
Otro q le da vuelta a la pregunta
A mi me pasó con el Seiko MM, en fotos no mucho, pero en vivo es impresionante
 
  • #20
Te puede hacer gracia, pero son las sensaciones que me transmitieron estos relojes, fui con altas expectativas y decidido a comprarlos y no me convencieron en la muñeca.
Entiéndeme, me hace gracia que vayas a volver una tercera vez, y quién sabe si alguna más.

[emoji298]
 
  • #21
Hola a mí me pasó con estos dos:
Oris aquis
date un reloj que siempre me gustó hasta que le vi en persona y no me dijo nada.
Bulova oceanographer
Este le compré,pero cuando lo recibi lo vi muy soso y lo devolví
3b5655a239146536703a02831a3b3a00.jpg
c9c06bfcc7dbf860bf79e445f8c9706e.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #22
Entiéndeme, me hace gracia que vayas a volver una tercera vez, y quién sabe si alguna más.

[emoji298]

Quizá me pase como ha mencionado un compañero, que me encanta el reloj pero no es para mí, me parece precioso el diseño del Gentleman pero ya te digo, 2 veces he ido, de momento.....::bxd::::bxd::
 
  • #23
A mi ha pasado con varios relojes y he llegado a la conclusión de que una de las principales causas de que un reloj que te encanta en foto no te guste en muñeca es el tamaño del mismo. El tamaño en relojes es un factor determinante, como en casi todo, jaja. Llegué a esa conclusión cuando estaba en el proceso de compra de mi Longines Conquest Sport de 41 mm. Lo vi previamente en 39 mm y me dejaba frío y si sólo hubiera existido el de 43 tampoco me lo habría comprado. Lo mismo me ocurrió cuando vi y me probé el Rolex Explorer de 39 mm, no me dijo nada, pero ahora estoy casi seguro de que si lo hubiera habido en 41 mm posiblemente me hubiera entusiasmado. También es verdad que esta apreciación sobre el tamaño del reloj puede afectar más a personas de cierta edad, básicamente por el problema de la presbicia que va apareciendo con los años.
Opino que las marcas que se lanzaran a ofrecer dos o tres posibilidades de tamaño en sus modelos más icónicos todavía venderían más...….

Pues opino como tú ya que el tamaño Sí que importa para sentirte cómodo. Me pasó con un Hamilton Khaki de 38m y lo tuve que cambiar a la semana por uno de 42m y entonces era mi reloj adecuado. Luego me volvió a pasar con otro Hamilton Pilot Pioneer y después de un par de meses lo vendí. A veces también puede pasar por exceso, es decir que sea una paellera, pero casi prefiero pecar por grande que por pequeño. Bueno, no en todos. Un reloj de vestir demasiado grande no me gusta.
 
  • #24
El Sumo y el Legend Diver, pero va más por el tema del tamaño o "lug to lug"...hay que tener la muñeca como la pata de un elefante para llevarlos y que queden medianamente bien.
 
  • #25
A mi me paso con el Hamilton khaki de 42mm,me transmitió la sensación de ser poco reloj para el precio que tiene puesto en la muñeca transmite poco, pero la verdad que me gusta mucho y no descarto que si un día sale uno en el Fcv a buen precio me tiré a la piscina. El amor es así.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie