Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: ¡Escuche un comentario! ¡que cuestiona! - Foro General

  1. #11
    GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-mar-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    338

    Predeterminado No las tienen indefinidamente!

    Cita Iniciado por EL PERTI Ver mensaje
    Habèr señores!!!!! . Hoy escuche un comentario que me hace pensar, si es verdad, que el gastar en relojes con precios superiores a lo que pueda costar un Casio F-18!!!!!!.

    Sobre la rotura de un Omega!!!! Al propietario le comentan que si el reloj, tiene mas de 15 años de antiguedad, no tiene piezas de repuesto. Que en muchas Marcas esto pasa.
    ¡¡¡¡ Y yo pienso que esto no puede ser!!!! , si no de que sirve, gastarte un dinero en un buen reloj?, Sì cuando te pueda hacer falta una reparaciòn, te encuentres tirado!!!!

    ¿Es cierto esto?
    Conocèis algun caso.
    Yo tengo un Tudor 9411 y la misma Rolex me contesto que no tiene todas las piezas para ese reloj. Asi que, ya sabras si quieres adquirir un reloj muy antiguo.
    Suerte

  2. #12
    Avatar de amon
    amon está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ago-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    Me ha costado entender de que va el post pero creo que lo he conseguido.
    Jajajajaja !!!
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

  3. #13
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Lo dudo que lleves un omega al SAT y no tengan respuestos, de un reloj de 15,...

  4. #14
    EL PERTI está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-feb-2011
    Ubicación
    Nómada
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Claro que caduca, pero creo que se debe a una mal entendido,tal vez ojo . Que yo sepa, las marcas (la mayoria) a los diez años de estar descatalogado y 20 si es de Oro o algo especial, es cuando dejan de fabricar (no de tener) piezas.
    Muchas de las marcas que he tenido funcionan así y algunas lo ponen en su web:

    http://www.certina.ch/Contact---Support/FAQ-test.aspx

    6. ¿Tienen piezas de repuesto para mi viejo reloj Certina?
    Certina garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto durante al menos 10 años en los relojes estándares y hasta 20 años en los relojes de oro desde la fecha de suspensión de la producción. Si por cualquier motivo se suspediese la producción de una determinada pieza de repuesto, o se postpusiese en cualquier momento, Certina se reserva el derecho de ofrecer, según su criterio, diferentes alternativas al cliente. De ahí en adelante, Certina se esforzará para asegurar que los elementos de coleccionista y los relojes vintage se puedan reparar.

    Ahora bien, aqui tienes la cosita.Eso esta bien si te lo compras 5 u 8 años antes de que dejen de hacerlo. Si el reloj dejan de producirlo, por poner un ejemplo, en el 2013 y vas te lo compras en el 2012 porque hay unidades de sobra...tendras obviamente nada mas que 11 años de repuestos a partir de ese dia....con lo cual lo que le han dicho a tu amigo puede,digo puede porque a saber, ser totalmente cierto.

    Puede que tengan piezas en stock de repuesto,por muchos años más...y en la fábrica, ahora hacer mas te digo yo que no hacen mas y las politicas del grupo swatch se hacen en conjunto, puede que tengan mas años las mas de nivel,pero ilimitados ninguno

    Todo esta pensado compañero para tocarnos los c...son estudios de mercado,una empresa sabe el % de personas que mantendran un reloj así durante 20 años por ejemplo, dentro de ese grupo solo un % necesitara reparacion importante y dentro de ese un % aun mas pequeño tendra problemas porque no hay piezas.Al final el % es tan ridiculo para el volumen de beneficios y ventas, que a una firma de ese calibre no le sale rentable mantener la produccion de eso y le interesa mucho mas hacer cosas nuevas para los nuevos ricos y venderlas...
    Así va la cosa...

    Edito, de la web de Omega:

    http://www.omegawatches.com/es/faq

    ¿Es verdad que los relojes Omega son para toda la vida?

    Omega garantiza las reparaciones y el suministro de piezas de recambio para sus relojes durante por lo menos 20 años a partir de la fecha de cese de la producción. Transcurrido ese plazo, Omega se esforzará al máximo por reparar los relojes de colección y “vintage”.

    Es decir, mas o menos acerté ...cuando ponen al menos o por lo menos quiere decir que de ahi en adelante...a saber... y lo de esforzarse al máximo, pues depende...yo tuve problemillas para encontrar unos míseros eslabones para un seamaster bond.

    Ahora volviendo a la pregunta original...¿Es verdad que los relojes Omega son para toda la vida?...obviamente no, ya me lo dicen ellos, solo al menos 20 años...


    Muchas gracias, por tu aclaraciòn. Si señor!!!!!. Algunos tendrìan que leèrlo antes de contestar.

  5. #15
    Avatar de PEREBI
    PEREBI está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ago-2007
    Ubicación
    Sant Andreu del Palomar
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Lo siento, solo he llegado hasta aquí ... y sí, mejor cómprate una caja de Casios F-81
    Ha, ha, ha, que bueno.
    15 años para un Omega? pfff, me temo que no es tiempo para que no hayan repuestos. A saber el cambiapilas que se lo habrá dicho.

  6. #16
    foto43 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado

    Yo me cargué el eje de la cuerda de un Longines de los ´70 y me encontraron la pieza en una relojeria y me lo repararon.

  7. #17
    aviator está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Por si interesa, el otro día estuve hablando con un relojero dueño de un SAT de Rolex. Me comentaba que tenían una política de recambios muy estricta, solo reparan relojes con todas las piezas originales, incluido el armis (si no lleva el original no te lo reparan).

    El sistema de reparado va como sigue, primero intenta la reparación el propio SAT, si este no dispone de piezas o de la habilidad se lo mandan a Madríd y, si lo mismo ocurre en este, se manda Suiza. En caso de que Suiza no disponga de piezas (porque está descatalogado... etc) lanza un mensaje a todos los SAT's de Europa en busca de piezas. Si finalmente no aparece ninguna el reloj no se repara.

    Yo entiendo que, en este sentido, lo relojes que llevan ETAsas tienen una ventaja en reparaciones y mantenimiento a largo plazo con respecto a relojes de calibres más "exclusivos".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12