• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escribe bien, hombre

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque es offtopic lo pongo en el general porque es donde yo creo que puede tener más difusión, si la administración-moderación considera que debe estar en otro sitio pues que lo mueva a donde corresponda...

Hola a todos, con cierta frecuencia aparecen en las intervenciones de muchos foreros incorrecciones ortográficas y gramaticales que además de dificultar la comprensión del mensaje 8o (a veces hay que leerlo varias veces) me dejan con las ganas de señalar al infractor su error :whist::, por supuesto sin ninguna intención de ofender ni hacer de menos a nadie :), sino con el ánimo de mejorar el lenguaje del foro, que es el lenguaje escrito, ayudado por signos de puntuación, colores, tamaños de letra, emoticonos :clap::D:flirt:... el lenguaje que nos sirve para hablar, preguntar, responder y compartir nuestro vicio irracional de los relojes.

El caso es que siempre me quedo con las ganas de decírselo :hmm: bien con un post en el mismo hilo o bien a través de un privado... finalmente nunca me atrevo :-P, no sea que un "malparecer" me coloque el cartel de listillo tocahuevos, y nos lleve a una discusión sin sentido :pardon:... ya sé que aquí venimos a hablar de relojes, que lo importante es el mensaje, etc., etc., incluso que cada uno es libre de escribir como le salga de los mismísimos mientras se entienda y no se insulte a nadie, y que la corrección ortográfica y gramatical es un asunto secundario pero... podríamos intentarlo, sobre todo con faltas "gordas"... :pardon:

No pretendo con este hilo entrar en discusiones estúpidas y estériles ::bash::::bash:: sobre correción ortográfica sí/correción ortográfica no, en algunos hilos ya se ha hablado del tema y suelen acabar donde empezaron si todo va bien, o en insultos y despropósitos si la cosa se complica...
Se trata de abordar la solución y no el problema, así que mi propuesta es crear un hilo donde figuren las incorrecciones ortográficas y gramaticales más frecuentes que se ven por aquí para que cualquiera pueda consultarlas en caso de duda y al que de manera serena y educada se pueda remitir a algún "pecador" reincidente no sé si por parte de la administración/moderación o por parte de cualquier forero, éste es un tema algo espinoso... Este listado de incorrecciones se puede ir completando entre todos y si los foreros y la administración/moderación lo consideran oportuno y conveniente, situarlo en lugar bien visible, por ejemplo chincheta en el general??


Voy a tirar la primera piedra y voy a poner algunas faltas que se repiten muy frecuentemente:
  1. confusión a ver/ haber:
    • a ver: es sinónimo de voy a intentar, es lo que hay que poner casi siempre, en caso de duda acertarás casi fijo; ej: "voy a ver si le compro un armis al aquatimer"
    • haber: verbo haber (he, has, había, hubo, hay, habrá...); también como nombre, ej: "en mi haber tengo 8 relojes, cada uno con su camita"
  2. confusión hay/ahí, con la diferencia de acento basta para distinguirlos, pero por si acaso:
    • hay: forma del verbo haber, ej: "cada vez hay más rolex que me quitan el poco sentío que me quedaba"
    • ahí: adverbio de lugar, ej: "ahí está el explorer que me ha regalado mi MDD"
  3. confusión haya/allá: con la diferencia de acento basta para distinguirlos, pero por si acaso:
    • haya: forma del verbo haber, ej: "espero que haya suerte en el próximo sorteo de los euroturbillones"
    • allá: adverbio de lugar, ej: "¿hay vida más allá de Rolex?"
Mañana me voy de vacaciones fuera de España y no sé que tal acceso a internet tendré y a qué precio así que igual me conecto poco en unos días...

Perdón por la chapa :umbrella:, me he extendido más de la cuenta sobre todo para dar explicaciones y motivaciones, no quiero ninguna mala interpretación que pueda ser origen de conflictos y exabruptos fuera de lugar... si el tema no procede o no interesa, el hilo caerá por su propio peso y algunos quisquillosos como yo, nos la tendremos que envainar y seguir leyendo "vurradas":laughing1::laughing1:... salud para todos :Cheers::Cheers:.
 
Última edición:
Hasta los cojones de lo de escribe bien... ya es cansino y SI!!! ES OFFTOPIC! por lo que agradecería que lo moviesen...

Salutes
 
Hola, seguro que cometemos algunas faltas pero en general nunca he tenido problemas para entenderos. Muchos escribimos con prisa, otras veces desde el Movil y se nos pasan cosas. El caso que si alguien quiere corregirme algún error yo encantado.Un saludo
 
seguro que con el corrector no hay problema o se dice poblema.
 
esto que yo sepa es un foro de relojes no de la real academia de la lengua, que importa cometer alguna falta lo importante es lo bien que lo pasamos todos en este fantastico foro.
 
En otros foros de los que soy asiduo, se escribe bastante peor que en este. Lo puedo asegurar. Pero este es un tema en el que no suele haber consenso.
Saludos.
 
Creo que la ecuación de una persona no tiene que depender únicamente de su manera de escribir, y si una persona no tiene la ecuación suficiente para saber si vaca es con "b"ó con "v" y me refiero al animal de cuatro patas y mamífero, no veo correcto lo que aquí dices puesto que mucha gente lo puede interpretar bastante mal y por consiguiente dejar de escribir por vergüenza a no saber hacerlo bien, y no todo el mundo sabe usar el corrector ortográfico también, aunque entiendo tu postura en este foro no dice que para ser forero del mismo tengamos que tener un nivel cultural elevado y clase media-alta.
Un saludo.:clap:
 
Ha mi de bez en cuando me se escapa alguna......lla bere a ber si no me se pasa ninguna.
 
  • #10
Hace ya algun tiempo frecuentaba un foro de otra temática y debo romper una lanza en favor de lo bien que se escribe en este foro. No recuerdo haber leído por aquí al típico que va de malote escribiendo con faltas adrede. Y en otros foros, eso es más habitual de lo que debería. Y creedme que cuando me encontraba algun mensaje de alguien que escribia con lenguaje SMS lo saltaba sin más: Si él no se molesta en esforzarse por escibir mínimamente bien, porqué voy a esforzarme yo en entenderle?

Lo que sí ocurre por aqui es que de vez en cuando se le pega una patadita al diccionario. Pero no creo que sea nada que no se pueda tolerar...


Ex.II
 
Última edición:
  • #12
Pues si hace poco se inicio un hilo parecido,perdon igual.
Yo verdaderamente participo en este foro por mi aficion por los relojes,y tambien entiendo que aqui aportamos nuestro granito de arena todos,hablando(escribiendo),y entiendo tambien que seguramente todos intentamos hacerlo acorde a nuestros conocimientos gramaticales.
Estoy completamente seguro de haber cometido unos cuantos errores gramaticales en lo dicho anteriormente.Ahora mi pregunta es;¿me habeis entendido?.
Por cierto si algun dia me interesa la gramatica mas que los relojes buscare un foro acorde a mis inquietudes.
 
  • #13
Yo personalmente no solo frecuento foros por su temática, lo hago también influenciado por la calidad de las aportaciones y el nivel intelectual de los que participan. A mi no me vale lo de se entiende o no se entiende, entender, entiendo a mi gato y compartir foro con mamíferos intelectualmente equivalentes a mi gato no me motiva. Aquí la calidad general ha bajado bastante desde que empecé, a muchos les da igual y lo celebro.
Tener una mínima cultura y cultivación define a la persona y supone un esfuerzo, es muy fácil no hacerlo y después menospreciar a los que lo han hecho tachándolos de clasistas o tiquismiquis.
 
  • #14
engominao.....
 
  • #15
si se entiende es valido. un salu2
 
  • #16
Mantengamos la calidad no sólo en las formas al expresarnos, también en el fondo: Sres., este hilo es para Off Topic, aquí y en Pekín.
 
  • #17
Amigo unsur, el valenciano o el catalán también se entienden a poco que te esfuerces y no son válidos. Por tanto, por qué habría de serlo el lenguaje SMS?. Y si yo me "obligo" a escribir bién, por qué no puedo esperar que los demás procedan de igual manera?
Si no guardamos un poco de respeto por el lenguaje llegaríamos ineludiblemente al absurdo babeliano.
La cultura sí importa, si renegamos de ella, que respeto guardamos a todos los que nos han precedido para llegar hasta donde estamos?
 
  • #18
mui vuen mensage. ahi ke cuidar nuestra lengua.

Boy a ponerme un poco de gomina :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
17 respuestas, 14 en contra de intentar escribir mejor, 1 neutral y 2 a favor... misión imposible!!

Pues nada, a seguir pasándose por el forro la ortografía y la gramática y todas esas tonterías y revolcándose en la ignorancia... y al funeral de tu padre, las bodas de tus hijas y los bautizos de tus nietos, en gallumbos y camiseta que para cubrir las vergüenzas llegan, para qué ponerse un traje...
Por mi parte intentaré seguir escribiendo lo mejor que pueda y sepa, consciente de que no soy nadie para dar lecciones de nada, sobre todo al que no se deja y mucho menos al orgulloso que se ofende si alguien intenta corregirle, y acudiré a los eventos que me inviten lo más limpito, perfumadito y bien vestido que pueda no sólo por verme y que me vean guapo, también por respeto y compostura.
Aunque algunos no lo crean, las formas tienen su importancia. Salud.
 
Última edición:
  • #20
Qué te hace tanta gracia?
 
  • #21
muy elitista, sí señor. Hay mucho por aki q se piensa mas q los demas, y creo q se ekivoca. o sea q si tienes relojes de pilas te crucifican, se mofan y menosprecian a éstos. si escribes abreviao tb hay kejas. aora si pones faltas a algun señor tb le molesta. q os pensais?? creeis q por tener sueldos de 7 ó 8 mil euros y una docena de rolex en el cajon el foro es vuestro y hay q acer y decir lo q os salga de la polla o q??? bueno pues a ver si algun alma candida me dice cual es el foro de la gente normal y corriente y dejare de molestaros. por cierto, duermo sin pijama, si a alguien le molesta me pongo uno eh? q no me cuesta na...en serio... (y perdonad lo de polla, quizá hubiera sido mejor decir pene).
 
  • #22
Voy a añadir a la estadística el número de mensajes ofensivos: ya van 5 entre acusaciones, tacos y faltas de ortografía escritas adrede... ¿o no son adrede?
 
  • #23
Rectifico, ya son 6 mensajes ofensivos, el último tiene de todo; tacos, acusaciones, tonillo agresivo...
 
  • #24
Me gustaría saber dónde ves tú el elitismo en mi mensaje. Si a ti te apetece escribir como lo haces, allá tú, a mi ni me va ni me viene. Lo que no te voy a consentir es que consideres a los que no opinamos de igual manera como la élite de las letras, solamente es cuestión de educación, lo cual por cierto, es algo de lo que tu adoleces. Ya nos conocemos de antes, cierto?
 
  • #25
Rectifico, ya son 6 mensajes ofensivos, el último tiene de todo; tacos, acusaciones, tonillo agresivo...


¿Realmente esperabas mucho apoyo al iniciar el hilo?

A bastantes les habrá resultado ofensivo tu primer hilo.

Que no llegue la sangre al río.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie