• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escondido en los cajones

  • Iniciador del hilo zalovlc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalovlc

zalovlc

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s, hoy hablando con mi padre, ha salido el tema de los relojes y entonces ha ido a su despachito y de uno de sus cajones me hasado este Seiko del año de la polka y me lo ha dado. No funciona y con el trato que le habrá dado (lo tiene desde que trabajó en Africa hará unos 40 años aproximadamente).
El reloj en si me gusta, lo veo un vintage bastante original. Mi pregunta es, con la foto que os voy a adjuntar, si me puede salir muy caro repararlo. Ya se que seguramente el mecanismo puede que esté cascado. A ver si esta semana lo puedo llevar a una relojeria y al abrirlo me pueda decir exactamente que le pasa. Ya hos voy diciendo cosillas. Me encantaria arreglarlo.

Saludos
 
Buenas, me parece muy chulo el reloj, y siendo familiar pues ya sabes a arreglarlo. Mira un sitio de confianza y aver que te dicen pero si es un arreglo menor a lo mejor por 30 euros lo tienes ok. ya nos contaras

un abrazo
 
Tienes razón coco,siendo familiar y con el aprecio que tengo a mi padre, si dentro de poco se lo enseño pulido y espero que arreglado, se llevaria una grata sorpresa.
Gracias y saludos
 
Bonito detalle, seguro que le hace muchísima ilusión verlo en marcha y reluciente de nuevo, un saludo.
 
Es un Seiko Pogue 6139-6002 (busca en Google) al que le falta el bisel. No lo lleves a cualquier cambiapilas, hay relojeros especializados en Seiko Vintage.
 
Bonito reloj, creo que te merecerá la pena repararlo aunque sea por el valor sentimental. Lo que llevará recorrido esa máquina.
 
A mi estos relojes me gusta conservarlos, en mi caso si lo restauraría.....
 
Precioso reloj y además para ti con historia familiar, yo lo llevaría a un SAT Seiko y lo pondría al día, incluido pulido, por caro que te salga, que no va a ser tanto , vas a tener (por que seguro que va a volver a funcionar) un reloj de otra época perfectamente utilizable. Yo no me lo pensaba.
 
Creo que vale la pena arreglarlo aunque te cueste lo que un Seiko nuevo. Muy bonito y con historia..... que es lo unico que le falta a un reloj nuevo.
 
  • #10
es bonito y un recuerdo merece la pena arreglar saludos.
 
  • #11
Yo lo llevaría al SAT de Seiko a que le hicieran una revisión completa y un pulido. Tendrás un vintage precioso con historia familiar incluída.
 
  • #12
Siendo un recuerdo familiar yo lo arreglaría, tampoco creo que sea demasiado caro.
 
  • #13
Muchas gracias no lo hubiera sabido sin tu ayuda. Aunque creo que este no lleva bisel, el taquimetro está en el interior y se puede mover. De todas maneras le preguntare.

Gracias
 
  • #14
Muchas gracias a todos por los consejos y y claro que voy a hacer caso, acabo de ver donde está el SAT Seiko en Valencia, a ver si esta semana o la que viene me puedo pasar y dejarselo. Ya os comentaré como ha ido y si me lo pueden dejar como nuevo ya os enseñaré las fotos.

Saludos
 
  • #15
Muy buena frase juancado. Tenia en mente el Seiko Atlas para navidad, pero lo dejaré pendiente para arreglar este.

Saludos
 
  • #16
Buenas compañeros, hoy he ido a la casa oficial Seiko en Valencia me han dicho que por unos 100€ hace que vuelva a funcionar, aunque lo que me ha dicho es que lo que no me puede asegurar es la estanqueidad del reloj ya que no cree que pueda conseguir la gomita o pieza de este reloj. ¿Como lo veis? Yo mañana mismo se lo voy a llevar ya que para mi tiene mucha historia y al decirselo a mi padre tambien le ha hecho mucha ilusión. Así que mañana a reparar. Gracias y saludos
 
  • #17
Hola a todos acabo de descubrir cual es realmente este reloj. Es el SEIKO DOCTOR'S CHRONO 6139-6022 10 PULSATIONS. Y es (la info copiada)
cronógrafo de "Pulsaciones" de 1972, por qué "Pulsaciones"? Pues bien, este reloj fue dirigido a los miembros de la profesión médica ya que puede ser usado para medir la frecuencia cardíaca. El anillo exterior se graduó con los números 100 a 11 y la "base 10" se indica cómo los latidos del corazón como para contarlos antes de detener el temporizador. Para usarlo, usted se siente para el pulso cardiaco del paciente, restablecer el cronómetro, activar el cronómetro, cuenta 10 latidos del corazón y detener el temporizador. El número que los puntos de barrido de segunda mano en el anillo exterior es la tasa cardíaca del paciente (en latidos / minuto )....

Joer mi padre es medico y seguro que lo tenia y no tendria ni idea para que servia, jejejeje. Nada mas lo tenga arreglado pondré fotitos para ver como ha quedado.

Saludos
 
  • #18
Hola,
mi padre me regalo un maurice lacroix que tenia por algun cajon (como en tu caso) y tenia varias cositas que reparar. Lo lleve al servicio oficial que estaba por principe de vergara y tras pagar una cantidad considerable, me lo dejaron nuevo y se lo enseñe a mi padre...le hizo bastante ilusion, y eso creo que te pasara a ti...Mi consejo es que lo pongas al dia.
Saludos,
Fernando
 
  • #19
Muchas gracias, eso he hecho. Solo me faltan unos 10 días para tenerlo en mis manos.

Saludos
 
  • #20
Buenas tardes a tod@s, hoy hablando con mi padre, ha salido el tema de los relojes y entonces ha ido a su despachito y de uno de sus cajones me hasado este Seiko del año de la polka y me lo ha dado. No funciona y con el trato que le habrá dado (lo tiene desde que trabajó en Africa hará unos 40 años aproximadamente).
El reloj en si me gusta, lo veo un vintage bastante original. Mi pregunta es, con la foto que os voy a adjuntar, si me puede salir muy caro repararlo. Ya se que seguramente el mecanismo puede que esté cascado. A ver si esta semana lo puedo llevar a una relojeria y al abrirlo me pueda decir exactamente que le pasa. Ya hos voy diciendo cosillas. Me encantaria arreglarlo.

Saludos
El reloj que usó tu padre en Africa, hace tanto ya, merece ser devuelto a la vida. Yo he hecho lo mismo con algunos relojes familiares y, te aseguro, no tiene precio volver a verlos funcionar. Ahora mismo tengo en reparación un Festina antiquísmo que fue de mi abuelo paterno, y que después llevó hasta su muerte mi abuela. Quiero regalárselo a mi padre estas navidades :)
Si no tiene una avería demasiado grave, por unos 150€ máx. te lo dejan como nuevo. Si necesitas que te pase un par de direcciones de confianza en Madrid, mándame un privado y te cuento :ok::
Suerte y un saludo!
 
  • #21
Es un Seiko Pogue 6139-6002 (busca en Google) al que le falta el bisel. No lo lleves a cualquier cambiapilas, hay relojeros especializados en Seiko Vintage.

desde cuando un pogue lleva taquimetro interior :whist:::whist:: es un 6022 no un pogue :ok::

3926_1.jpg
 
  • #22
Es un Seiko pulsations!

Crono de los 70, con máquina 6139 con rueda de pilares.

Has tenido mucha suerte. A ver cuando te lo entreguen cómo te lo han dejado.
Estos cronos son una gozada y en internet encontrarás muchísima info sobre ellos.

saludos! :)
 
  • #23
yo desde luego lo arreglaria...
 
  • #24
La de cosas que tienen nuestros papis en los cajones!:ok::8o, precioso reloj.
 
  • #25
Hola. Ojala tuviera y un reloj de mi padre. Ya lo creo que lo areglaría. Pon fotitos, cuando lo tengas.
Un saludete.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie