• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape tradicional contra Spring Drive.

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
(Solo para amantes de la buena relojería)

Lo que se pretende es eliminar ESTO con el pretexto de ganar unos segundos de precisión al día.


lostimage.jpg




?Por que no nos compramos directamente el Casio digital de 6 euros que vá aún mejor?
Si tuviera tiempo emprendería una cruzada contra estas y otras mixtificaciones que me repatean(lease ruedas de escape de silicio,espirales de fibra de carbono-Patek-etc.
Algunas veces me pongo peor que éste: :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
Última edición:
(Solo para amantes de la buena relojería)

Lo que se pretende es eliminar ESTO con el pretexto de ganar unos segundos de precisión al día.


lostimage.jpg



?Por que no nos compramos directamente el Casio digital de 6 euros que vá aún mejor?
Si tuviera tiempo emprendería una cruzada contra estas y otras mixtificaciones que me repatean(lease ruedas de escape de silicio,espirales de fibra de carbono-Patek-etc.
Algunas veces me pongo peor que éste: :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

No seve nada
 
Ahora sí lo verás,he tenido un fallo seguramente provocado por los de Seiko o por la gente de Patek...
Saludos
 
Buena foto.
Tienes parte de razon EMHO

Un saludo
 
No acabo de ver clara esa postura tan radical. Quiero decir que entiendo a los que no consideran los Spring Drive relojes completamente mecánicos, pero de ahí a compararlos con un cuarzo creo que hay un trecho. El logro técnico está ahí para quien quiera apreciarlo. Y sobre todo lo de los nuevos materiales, no creo que hay que renunciar a ellos y a lo que puedan aportar las investigaciones encaminadas a una mayor precisión y fiabilidad. Creo que es perfectamente compatible con el componente artesanal de la alta relojería.

Saludos
 
Lamento tener que llevarte la contraria en ésta ocasión, Relojero1.

La humanidad avanza poco a poco por el método de la prueba y el error (o no). si no se ensayan nuevas cosas no se avanza.

Si no se avanzase, tedríamos los relojes de los picapiedra, y seguiríamos en las cavernas....

Pues anda que no se ha avanzado nada desde los volantes de hace 120 años a los de ahora, que te parecen tan buenos. Seguro que algún gran relojero de hace 75 años dijo lo mismo...
 
La foto es muy buena pero...

¿dónde está el escape?

Estoy de acuerdo con algunos post anteriores. Las ciencias avanzan una barbaridad....Durante siglos lo que cortaba la pana en el tema de los relojes mecánicos era la precisión. Hasta que salieron los cuarzos, y entonces mucha industria relojera suiza dijo ("no, si la precisión no es tan importante,es el diseño, la filosofía, etc..."). En fin, que cada uno defiende su negocio, como puede.

Por cierto, yo valoro enormemente el progreso de la eléctronica y el cuarzo, y tambien me gustan los "wooden clock movement", mecanismos hechos completamente de madera que alimentaban relojes de péndulo, y que iniciaron la producción en masa de relojes al principio del siglo XIX en EEUU. Tengo uno precioso, a punto de restaurar, de aprox. 1840.

Hay que leer un poco más (un propósito para el año nuevo), por ejemplo:

Revolución en el Tiempo.El reloj y la formación del mundo moderno
<TABLE style="WIDTH: 100%" cellSpacing=0 cellPadding=2 align=left bgColor=#b0de00 {BGCOLOR_14}><TBODY><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Autor[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]David s. Landes[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Editorial[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Crítica[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Idioma[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Castellano[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Precio[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]37 EUR - 2007[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]ISBN[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]978-84-8432-745-5[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Pues yo veo perfectamente el volante, la rueda de escape y las bocas del áncora... ¿Qué más le quieres ver?


Un saludo.
 
¿dónde está el escape?

Estoy de acuerdo con algunos post anteriores. Las ciencias avanzan una barbaridad....Durante siglos lo que cortaba la pana en el tema de los relojes mecánicos era la precisión. Hasta que salieron los cuarzos, y entonces mucha industria relojera suiza dijo ("no, si la precisión no es tan importante,es el diseño, la filosofía, etc..."). En fin, que cada uno defiende su negocio, como puede.

Por cierto, yo valoro enormemente el progreso de la eléctronica y el cuarzo, y tambien me gustan los "wooden clock movement", mecanismos hechos completamente de madera que alimentaban relojes de péndulo, y que iniciaron la producción en masa de relojes al principio del siglo XIX en EEUU. Tengo uno precioso, a punto de restaurar, de aprox. 1840.

Hay que leer un poco más (un propósito para el año nuevo), por ejemplo:

Revolución en el Tiempo.El reloj y la formación del mundo moderno
<TABLE style="WIDTH: 100%" cellSpacing=0 cellPadding=2 align=left bgColor=#b0de00 {BGCOLOR_14}><TBODY><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Autor[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]David s. Landes[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Editorial[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Crítica[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Idioma[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Castellano[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]Precio[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]37 EUR - 2007[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR bgColor=#efedee><TD><TABLE border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]ISBN[/FONT]</TD><TD align=left bgColor=#efedee>[FONT=Verdana,Arial]978-84-8432-745-5[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
Parodiando a Groucho "Estos son mis principios pero si no os gustan-yó-no tengo otros"
Te agradezco enormemente tu preocupación por mi cultura.
Saludos
 
  • #10
Creo que eso es muy personal, por lo que dices a ti te pone :-(( :-(( un spring drive y a otro le pone igual o peor cuando se gasta 1000 o 3000 euros en un reloj lleno de ruedecitas, historia, clasismo etc.. y dice, de que sirve todo esto si el reloj va fatal? y adelanta ejem. 10 segundo dia, pues para eso me compro un casio de 6 euros y tambien va mejor.

Todo son puntos de vista. :)
 
Última edición:
  • #11
Todo son puntos de vista. :)

Efectivamente, y cuanta más diversidad haya para elegir, mejor :ok::
A mi nadie me obliga a comprar un automático, ni uno de cuarzo, ni uno de carga manual, ni uno con unas características técnicas u otras,... y prefiero que existan todas esas opciones por si en algún momento mis gustos/necesidades cambian con el tiempo. Y aunque no cambien, por si otras personas tienen gustos distintos a los míos, que tengan la posibilidad de optar por otras alternativas.


Saludos.
 
  • #12
Cojonudo, EMMO.

Siento disentir (uy ::Dbt:: ).
El Spring-Drive es un calibre mecánico con un cristal de cuarzo y un freno eléctrico y, a mi entender, es una maravilla tecnológica. ¿Qué probablemente comprara un mecánico "puro" en vez de uno de estos?... pues sí. Pero no negaré que de tener la posibilidad uno de estos estaría en mi colección por delante de algún otro mecánico de campanillas. ;-)
 
  • #13
Parodiando a Groucho "Estos son mis principios pero si no os gustan-yó-no tengo otros"
Te agradezco enormemente tu preocupación por mi cultura.
Saludos

Yo, la verdad, es que soy un novato. Ni siquiera he sido capaz de ver el escape en la foto. Mea culpa.

Pero bueno, para "gustos están los relojes..." A mi me gusta mucho (entre otros) el "Golden Hour Mistery Clock", y si, que no es de pulsera, no es mecánico, no tiene volante, ni áncora, ni siquiera es de cuarzo, pero es bonito y Jefferson Electric fabricó ese modelo durante 40 años y se vendieron del orden de 2.000.000 de unidades.

Salu2 a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie