• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El escape ETA C01.200, ¿tecnología o ahorro?

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Hace ya un par de años, Tissot de la mano de ETA, sacó una colección de cronos automáticos económicos en comparación a los ya existentes. La C01.200.

Ya se ha hablado de ella, pero he tenido la oportunidad de probarla bien probada, y está claro que lo más sorprendente es su escape, rueda escape y ancora de plástico, me dijeron la aleación de no se que plástico se trata, un nombre de esos raros.

Bonito no es, pero en el cronocomparador buenas maneras demuestra, de verdad, es seco, sin lubricar, formara parte del ahorro, con lo que no se ensuciará, pero con el tiempo veremos como responde al desgaste. No olvidemos que va ha recibir 3 golpes por segundo, echar cuentas de lo que recibirá en un año, sorprendente.

De momento no puedo sacar ninguna conclusión, es demasiado joven para poderlo juzgar.
 
Rabia da lo que ha hecho Swatch con el mítico Lemania 5100, en lugar de relanzarlo, hacer éste derivado en plástico. Francamente, el tiempo dirá la fiabilidad de esas piezas plásticas, pero puesto a comprar un crono "low cost" creo que es preferible un ruso con una Valjoux 7734 ó un chino con una copia asiática de la 7750.
 
porque da rabia lo que hace swatch a mi me pareze correcto yo tengo uno y estoy encantado con el
 
Yo creo que tener calibres economicos no es algo malo, al contrario.
Siempre es bueno disponer de opciones, y los costes se ahorran de todas formas. Como bien dice Xavi, el tiempo dirá sobre la longevidad de este escape de platico.
Pero hay que darle a ETA el beneficio de la duda, si lo han sacado supongo que es por que este escape se ha testeado en condiciones suficientes para estar seguro de que va a funcionar.
No tienen necesidad de tirar piedras contra su propio tejado.

Eso si, feo es un rato, que los hagan con fondo ciego.
 
Hay muchas cosas en nuestras vidas cotidianas que son de plástico o similar y funcionan bastante bien. Mírese que el 90% de las tapas de termostato de nuestros coches son plásticas, y los coches no son baratos. Un saludo.
 
Muy buenas compañero

Yo solo puedo decir que por mis manos en todo este tiempo han pasado solo 3.... y eso solo puede significar 2 cosas:

1ª va muy bien

2ª no se vende (lo dudo)

Salutes
 
El cronocomparador a veces no "oye" el plástico ...
 
Si es teflón o un compuesto parecido talvez aguantara mas de la cuenta.El teflon es muy resistiente,ahora si es otra cosa nose.
Seiko ya tiene en algunos de sus calibres piezas de plastico concretamente el mecanismo de la fecha para evitar lubricaciones,pero claro,es la fecha,se mueve una vez al dia y a paso de tortuga...

Buenas fotos Hexavi!
Saludos
 
Si tienes un Watch Expert II o superior...sin problema oiga!
 
  • #11
Wilzur no me habia fijado en ese hilo...8omadre mia y aun funciona?pues creo que es una buena prueba de si el plastico aguanta el uso durante años...
Gracias por compartirlo.:)
 
  • #12
Funciona perfectamente y estoy muy contento y orgulloso de tener el eslabón perdido!!!!! :)

Saludos Cesar!!!!
 
  • #13
Pelín feo, pero si le pusieran ese escape a mi Omega y me ahorrase mil eurillos, encantado... :D


Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie