• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escape doble

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Mirad qué escape más chulo¡¡¡:clap: :clap: :clap:
Logra mayor precisión?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Es de Paul Gerber

enlace roto o perdido

lostimage.jpg
 
Pues me dejas más que dudoso.
te dejo un enlace del coaxial de Omega

lostimage.jpg
 
Hola,

pues sí el concepto es semejante pero el co-axial de Omega incorpora una cuarta paleta accionada a través de un balancín ::Dbt:: . Realmente es ese "balancín" lo que supone la novedad del escape desarrollado para Omega por George Daniels.

Supongo que técnicamente ambos pueden denominarse co-axiales. Yo me quedo con el de Gerber, me cae simpático desde que vi la historia del desarrollo del reloj más complicado del mundo (sobre trabajos previos de Piguet y F. Muller)... qué paciencia! ::bxd::... Os pongo el enlace al artículo:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Gracias por el enlace, no lo conocía y me he quedado alucinado 8o
 
Realmente es ese "balancín" lo que supone la novedad del escape desarrollado para Omega por George Daniels.

Creoq ue esto no es del todo así. El escape Daniels llevaba inventado mucho tiempo y Omega compró la patente. Los efectos finales son los mismos: el escape daniels (coaxial) sólo lo monta Omega, pero no ha sido un desarrollo de Daniels para Omega.
 
Creoq ue esto no es del todo así. El escape Daniels llevaba inventado mucho tiempo y Omega compró la patente. Los efectos finales son los mismos: el escape daniels (coaxial) sólo lo monta Omega, pero no ha sido un desarrollo de Daniels para Omega.

Efectivamente, Daniels desarrolló el escape gracias que se "cabreó" por la amenaza del cuarzo. Quería hacer un escape muy preciso y longevo.
Un grupo de "independientes" le cedió un espacio en feria, y se acercó a la industria (recordemos que este era un tío, con una idea, y solito en su taller).

Primero estuvo cuatro años trabajando con Patek (en un clima negativo y de desconfianza) ... no guarda buenos recuerdos de Patek, sus ingenieros y su inmovilismo. Los prototipos de Patek eran modificaciones sobre sus especificaciones y no funcionaron.

El siguiente interesado fué Rolex. Los de Patek consideraron a Daniels como un traidor, mientras que él guarda buen recuerdo del trabajo con Rolex. Efectivamente el escape coaxial era perfectamente válido y atractivo para ellos, pero finalmente Rolex desistió al no poder llegar a los niveles de tolerancia necesarios.

Finalmente FAR dió el salto de fé y decidió hacer el escape, y Omega decidió usarlo.

Esto, muy resumido, es lo que cuenta en su biografía.

Salu2

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie