Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: El escape co axial inventado por omega es tan imnovador y eficaz como lo pinta omega - Foro General

franklin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El escape co axial inventado por omega es tan imnovador y eficaz como lo pinta omega

saludos a todos
    me gustaria saber porke ese famoso escape coaxial es tan revolucionario desde el punto de vista tecnico y si es verdad sobre sus bondades en que gracias a ese escape ,los periodos de mantenimiento del reloj practicamente desaparecen ???
    es asi ???
    gracias

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, toda la historia del escape coaxial es puro marketing, no aporta ninguna mejora sino al contrario.
    Hace tiempo leí, no se dónde, que Rolex, Patek y otra marca habían probado dicho escape y lo desecharon.
    Los tiempos de revisión son iguales o peores y el único motivo porque Omega adoptó este escape fué para diferenciarse de sus competidores y tener una "Excusa", basada en mentiras, para aumentar los precios.
    Si te manejas más o menos bien con el inglés te recomiendo que leas esto:
    http://www.rolexreferencepage.com/movement/index.html
    Saludos.

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pregunta complicada y subjetiva, dicen que disminuye la friccíon y que es mas preciso ect. Es verdad que está en manos de Omega,no va a decir lo contrario. Pero pensando es como decir que el turbilón hace el reloj mas preciso. ¿En que casos y que turbillones...? Por eso digo que todo es subjetivo e interpretable.
    Saludos

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Leí el artículo en cuestión, me parece interesante, creo que es una opinión bien planteada, sin embargo (y cómo dice el autor) es una opinión al fin y al cabo.

Lo que no me queda claro es que el mecanismo co-axial no funcione, y acá me explico: puede (y esto es una suposición) que no cumpla su promesa al día de hoy de reducir los tiempos de servicio ni el desgaste de las piezas (eso afirman su detractores) pero tiene 10 años en servicios y apenas hace 3 años Omega sacó el 8500 que es su primer y verdadero movimiento hecho 100% para el escape co-axial, no una adaptación. Todo lo anterior me hace pensar que si bien lo funciona tampoco falla y que en los próximos años a veremos su asentamiento o su declive.

Yo pienso que Omega está haciendo un esfuerzo por abrir un nuevo camino, puede equivocarse, puede que esta tecnología no sea funcional hasta dentro de 20 años más, pero es una estrategia que busca evolucionar la mecánica de la marca y es una apuesta de riesgo y lo más importante diferente, por lo que muchos (y tal vez no Omega) se beneficien de ella.

Obviamente este mecanismo tiene un sentido de marketing, el escape co-axial es un gancho tecnológico y que Omega lo tenga debe explotarlo pues supongo que no le costó cuatro duros y el hecho de que Rolex y PP lo desecharan quiere decir que hoy día (o en su momento cuando fue desechado) no daba mayores ventajas o requería de inversiones adicionales para su desarrollo y cuando está arriba no buscas ese tipo de riesgos. El escape co-axial implica además del riesgo de imagen y de prestigio pues los impactos en cambios de una línea de producción, como mencionó el Sr. Holbrook en su artículo no vienen solos ni son sencillos de asimilar en esta industria.

Si alguien puede apostar por el desarrollo de esta tecnología al largo plazo y asumir los riesgos que conlleva es el grupo SWATCH pues tienen el músculo financiero y la diversificación de productos y mercados para asumirlo. Es precisamente esta postura lo que me parece más interesante en este cuento de escape co-axial.

¿Si yo me compraría un reloj con escape co-axial?
    Acá coincido nuevamente con el Sr. Holbrook, ya que creo que la clave está en mayores frecuencias de alternancia, un gran reloj por debajo de 28.800 es para pensarlo, pero si me muestran un reloj con tales alternancias o que en su defecto su segundero barra el campo de la esfera de forma limpia y constante entonces si compraría un co-axial y pagaría su precio.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si partimos de la base de que el escape tiene mas zonas de apoyo... el desgaste será menor y la frecuencia mayor que un escape con 2 zonas de apoyo

creo que me explico fatal... jajajajjaa

esta imagen creo que lo explica bien

esto es solo una opinion, vamos, es lo que la lógica me dice al ver el escape

saludos

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que Omega está haciendo pasos de gigante para diferenciarse de los demás, según ellos tienen infinidad de calibres, otras marcas como Rolex tienen muy pocos.
    Según me comentó un amigo relojero, PP descartó el sistema co axial , creo que por algún motivo será .

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cabe reseñar que el escape co-axial no fue una invención propia de Omega, sino una mera adquisición del derecho de explotación en exclusiva de una patente de un relojero particular (George Daniels)

echadle un vistazo a este link

http://www.relojes-especiales.com/fo...read.php?t=176

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola. Vaya por delante que yo de esto entiendo bien poco. Pienso que la precision de un movimiento depende de muchas mas cosas que la frecuencia de alternancia. Pienso que efectivamente con dos movimientos tecnicamente iguales con alternancias distintas sera mas preciso aquel que mas rapido vaya. En esta situacion lo ideal sería un movimiento que fuese muy lento consiguiendo la misma precision....ya que tendría mucho menor desgaste y por lo tanto duraría más ¿es esto cierto o me lo estoy inventando?. Por otro lado el artículo en inglés al que haces referencia habla de que cuanto mas lento sea el movimiento mas a "trompicones" va la aguja del segundero, lo cual parece un defecto....¿esto preocupa?....hay un AP,si no me equivoco, que tiene una complicacion que consiste en que el segundero progrese de segundo en segundo....Según este articulo seria preferible que el reloj funcionase a 36000 alternancias como hay muchos calibres por ahí......

nunse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola.

Para ilustrar mejor el tema incluyo unas imagenes de un mecanismo de escae simple tradicional y uno co-axial.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    Hola. Vaya por delante que yo de esto entiendo bien poco. Pienso que la precision de un movimiento depende de muchas mas cosas que la frecuencia de alternancia. Pienso que efectivamente con dos movimientos tecnicamente iguales con alternancias distintas sera mas preciso aquel que mas rapido vaya. En esta situacion lo ideal sería un movimiento que fuese muy lento consiguiendo la misma precision....ya que tendría mucho menor desgaste y por lo tanto duraría más ¿es esto cierto o me lo estoy inventando?. Por otro lado el artículo en inglés al que haces referencia habla de que cuanto mas lento sea el movimiento mas a "trompicones" va la aguja del segundero, lo cual parece un defecto....¿esto preocupa?....hay un AP,si no me equivoco, que tiene una complicacion que consiste en que el segundero progrese de segundo en segundo....Según este articulo seria preferible que el reloj funcionase a 36000 alternancias como hay muchos calibres por ahí......

Tu planteamiento es bastante correcto.

Un reloj de menos alternancias no es necesariamente mas impreciso que uno de mas alternancias.

La regulacion , los materiales, etc, es decir, la afinacion del mecanismo es mas importante que la alta frecuencia de latido. Obvio es, que los errores del propio movimiento , si gira mas deprisa, en el tiempo de un segundo, quedan minimizados pero eso no es lo unico importante.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo