Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Escaparates con precios - Foro General

sebas77 está en línea Club de los 2000

Predeterminado Escaparates con precios

Siendo un tema varias veces hablado me pregunto
    ¿Por qué en estos escaparates de Berín si ponen el precio y en España no?
    ¿Somos más listos que los demás?
    ¿Son tontos los alemanes?
    A mi, personalmente, me parece una falta de respeto hacia el consumidor,
    al igual que en las tiendas de ropa, informática, televisores... sabes el precio
    del producto y te planteas si merece la pena entrar o no puedes permitirte
    ese gasto, en los relojes no alcanzo a comprender la misteriosa razón que
    existe para que tenga que romperme el cuello para intentar ver el precio, eso
    unido a que para entrar en algunas si no vas de traje de chaqueta te perdonan
    la vida, pero bueno eso es otra historia.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Así hacen que entres, lo toques y ... preguntes el precio

Saludos,
    The bròquil is over!

albertito está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo vivo en Alemania, y en efecto todas las joyerias tienen el precio en escaparate y me parece genial, muy serio y sabes a que atenerte.
    Madre naturaleza, padre tiempo.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Se me ocurren varias posibles razones por las que en ocasiones se decide no poner los precios en los escaparates...
    1. Te obliga a entrar y preguntar, con lo que se le da la oportunidad al dependiente de persuadirte, mostrarte otros modelos en los que quizá no estabas interesado en un principio, en definitiva, de que la probabilidad de la venta aumente (al menos desde su punto de vista).
    2. Muchas veces quieren dar la impresión, sobre todo en escaparates de bastante caché, de que el precio no es impedimento para el tipo de cliente al que está dirigido ese producto. Y, de paso, se ahorran comentarios constantes a pie de calle del tipo "Ufff, ¿¿has visto qué precios?? carísimos todos..."
    3. Otra razón es que los relojes son un tipo de producto cuyo precio es "negociable" y en los escaparates se suele tener que poner el pvp oficial (sobre todo si es política de la marca no hacer descuentos), es decir, más alto del que "probablemente" luego te ofrezcan en el interior del establecimiento. Y tener que poner un precio más caro en el escaparate que el precio "real" pueden no considerarlo un buen reclamo, precisamente.
    4. Los verdaderos aficionados saben el precio oficial de sobra antes de ir a verlo in-situ

A mi, si me están intentando vender algo, no me gusta que lo que pretenden cobrarme me lo oculten en un primer momento, prefiero ver los precios bien claritos en el escaparate. Pero entiendo, por las razones que antes comenté, y otras que seguro desconozco, que en algunos casos un establecimiento decida no ponerlos.
    Autocontrol

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mí me parece perfecto que los pongan. En wempe lo hacen, quizá porque sean alemanes. Viendo el talante que tienen muchas relojerías (muchas, no todas, por suerte) que a veces no te dejan ni sentarte si no enseñas antes los billetes, así evitan que entre gente a husmear; quiero decir, si viene uno que ve un Daytona oro rosa y le ha gustado y entra a preguntar pensando que a lo mejor vale 1500 € (caso real) evitan tener que dar explicaciones. Desde fuera ve que no está a su alcance y listos.
    A mí me encanta verlos y me joroba retorcer el cuello para conseguir ver la primera cifra de la etiqueta que sólo se ve desde cierto ángulo.

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Y la más importante, las joyerías estamos exentas de poner los precios en sus artículos por temas de seguridad. Si lo piensas friamente quizás no sirve de nada, pero si nos lo aconsejan diferentes entidades será por algo.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Poner el precio de la pieza te permite hacerte tu composición de lugar antes de decidir y tener un amplio rango de posbilidades a tenor de tu bolsillo. Amplia el proceso de venta enormemente y evita pérdidas de tiempo innecesarias. Quien entra a comprar un Cartier, no necesita que lo persuadan, sabe a lo que va y lo que puede gastarse.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

jaimeroquay está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que aquí se pierde más el tiempo, ya que aunque solo sea por curiosidad, el dependiente pierde el tiempo al tener que darte el precio.

Sería más sencillo para el consumidor ver el precio en el escaparate, ya que todos no conocemos lo que cuesta cada marca.

A mí, por ejemplo, me daba la impresión de que los relojes más caros eran los Rolex y los Breitling, y me he dado cuenta de que la media es que los Breitling son mucho más baratos que los Rolex.

Gs Trail está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    Y la más importante, las joyerías estamos exentas de poner los precios en sus artículos por temas de seguridad. Si lo piensas friamente quizás no sirve de nada, pero si nos lo aconsejan diferentes entidades será por algo.

No me extraña lo que comentas, que aquí hay mucho "mangui"...

Saludos

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno, diferentes tácticas comerciales
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo