• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escapada al norte 3ª etapa Picos de Europa,Cabrales y Potes,megareport gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Tercera etapa Picos de Europa,Cabrales y Potes

Era previsible calor aunque no tanto,lo pasamos bastante mal pues nos vino de golpe y con temperaturas en Llanes de 20º,max los dias anteriores,a un sibarita de la gastronomía y degustador incansable de quesos Asturias es un paraiso..... La Peral,Gamoneu,Afuega el Pitu,Ahumado y Tres leches azul de Pria son nombres que junto al Cabrales y unos 40 tipos mas......van muy ligados a esta tierra

La primera parada obligada era Arenas de Cabrales donde aparte de elaborar uno de los mejores quesos del mundo el pueblo es fotogénico a rabiar,caguentó


fullsizeoutput_c8cc_zpsvauopkil.jpg



fullsizeoutput_c8cd_zpsll53vvhm.jpg


El paisaje de los picos de Europa con su Picu Urriellu (Naranco de Bulnes) al fondo es de una belleza que inpresiona y no puedes estarte de afotarlo

fullsizeoutput_c8cf_zpsdxzuz9xm.jpg



fullsizeoutput_c8d0_zpsk6avzvsb.jpg



Arenas de Cabrales

fullsizeoutput_c8d1_zpsias9z4xz.jpg



fullsizeoutput_c8d2_zpsubmrmiky.jpg



fullsizeoutput_c8d3_zpsehwjjc8l.jpg


Esta pueblo tiene un encanto especial sus casas son de belen

fullsizeoutput_c8d5_zpssnkogwjn.jpg



fullsizeoutput_c8d6_zpsteqs03km.jpg



fullsizeoutput_c8d7_zpsccgcep2i.jpg



fullsizeoutput_c8d8_zpsxhxywoh5.jpg



fullsizeoutput_c8d9_zpsfawcq4he.jpg



fullsizeoutput_c8da_zpsdnf41zeo.jpg



fullsizeoutput_c8db_zpsosye1xxy.jpg


Para este tramo el escogido fué el Wakmann chrono calendario anual de los 70

fullsizeoutput_c8dd_zps9iepvyjh.jpg



fullsizeoutput_c8de_zpsdfoqctjv.jpg



fullsizeoutput_c8df_zps49e7ftmx.jpg



fullsizeoutput_c8e0_zps6xfwfcdj.jpg



fullsizeoutput_c8e1_zpshbwdxlik.jpg



fullsizeoutput_c8e2_zpsptpel1gz.jpg



fullsizeoutput_c8e3_zps0vmlj3xl.jpg



fullsizeoutput_c8e4_zpsmrgdz7ni.jpg



fullsizeoutput_c8e5_zps2rivy75f.jpg



fullsizeoutput_c8e6_zpsut3rnkdr.jpg



fullsizeoutput_c8e7_zpsdgliko0j.jpg



fullsizeoutput_c8e8_zps7gdya6ej.jpg



fullsizeoutput_c8e9_zpsknekyuyt.jpg


Aqui compramos este apreciado queso y unos minigarbanzos que no conocia,amen de las alubias verdinas que solo las he visto aqui,por cierto bastante caras

fullsizeoutput_c8ea_zpsqtju7sle.jpg



fullsizeoutput_c66c_zpslflyypgr.jpg



fullsizeoutput_c8eb_zpsh0iejzfv.jpg



fullsizeoutput_c8ec_zpsf5zrf9mt.jpg



fullsizeoutput_c8ed_zpswrm7tjjf.jpg




Partimos para Potes que junto a Cabrales hacia mas de 25 años que no habia estado,y creedme que vale mucho la pena,pues Potes yo lo consideraría la capital gastronomica de esta zona de los Picos de Europa,por su oferta de fogones a la altura y muy apta para los que estan a dieta,pues las raciones son muy comedidas,justas diria yo,jodios asturianus,tiene un concepto del volumen y del peso muy particular :D,pueblo precioso con unas callejuelas muy afotables pero con un exceso quizás de personal,guiris,incerso,colegios etc.

Potes

fullsizeoutput_c8f1_zpslgcj9kqw.jpg


Potes nos recibio con un calor desertico de 37º en Mayo

fullsizeoutput_c8f2_zpsuhkieg1a.jpg



fullsizeoutput_c8f4_zpswncbpb42.jpg


Los comederos al lado del rio

fullsizeoutput_c8f5_zpsshir6abf.jpg



fullsizeoutput_c8f6_zpsyia69nsy.jpg



fullsizeoutput_c8f7_zpsnpsnra3s.jpg


La zona húmeda de Potes donde se concentran gran cantidad de restaurantes

fullsizeoutput_c8f9_zpsahkcptap.jpg



fullsizeoutput_c8fa_zps583yzk0n.jpg



fullsizeoutput_c8fb_zpsczvxteit.jpg



fullsizeoutput_c8fc_zpsxjgvwmxn.jpg


Entramos a tomar una cerveza y encontramos este panorama en el frigo,caguentó ya me entro el "jambre" que uno lleva dentro

fullsizeoutput_c8fd_zpsmodlmecp.jpg



fullsizeoutput_c8ff_zps9yxt6rcg.jpg



fullsizeoutput_c900_zpsxltvsfxb.jpg



fullsizeoutput_c901_zps3edxj2rj.jpg



fullsizeoutput_c902_zpsgft9jfvd.jpg


Callejuelas de subir y bajar constantemente,pero fijaos en el detalle,afotadas sin personal......eso es realmente dificil,caguen

fullsizeoutput_c903_zpsayspxub6.jpg



fullsizeoutput_c904_zpshpb6kogz.jpg


Mi santa posando para la eternidad

fullsizeoutput_c906_zpsop8ng4uc.jpg



fullsizeoutput_c907_zpseyyeukmm.jpg



fullsizeoutput_c908_zpsg4wqx5oj.jpg



fullsizeoutput_c909_zpsnhpprdwv.jpg



fullsizeoutput_c90a_zpsidecov64.jpg



fullsizeoutput_c90c_zpstlxrvjgw.jpg



fullsizeoutput_c90d_zpsln60esmi.jpg



fullsizeoutput_c90e_zpsyityf8gl.jpg


Rincones para inmortalizar pintando o con el arte de Niepce

fullsizeoutput_c90f_zpsiupcxfu1.jpg



fullsizeoutput_c910_zpswi8hukid.jpg


Los soportales confirman el calor,no habia una mesa libre ni por casualidad

fullsizeoutput_c911_zpsumlxhlrk.jpg


Estan tiendas de productos regionales no me salto ninguna

fullsizeoutput_c912_zpsaxm3vg4j.jpg



fullsizeoutput_c913_zps70appxfh.jpg


Vino de un amiguete mio de cerca de mi casa a un precio de desguace

fullsizeoutput_c914_zpsuhrbi0gp.jpg



fullsizeoutput_c915_zpslaao5i69.jpg



fullsizeoutput_c916_zpsinapm5qu.jpg


Se hizo la hora de vitaminar y teniamos reserva en Casa Cayo,recomendado por Cantabruca,que bie me conoces querida,aqui no se falla,aunque un cocido de esta encergadura a 37º hay que ponerle coones al tema que nos ocupa

Casa Cayo

fullsizeoutput_c698_zpsd2xj30qg.jpg


Bueno al fin se hizo la hora,pronta por cierto a las 13.15 en punto pues estaba todo completo y en esta casa no se puede reservar

fullsizeoutput_c91b_zpsikottsov.jpg



fullsizeoutput_c91c_zpse4ni5po1.jpg


Un comedor agradable y cómodo con ventanas abiertas al rio que se agradecia el airecito que entraba

fullsizeoutput_c91d_zps3ps68svm.jpg



fullsizeoutput_c91e_zpstrwoway6.jpg


La vista desde la mesa

IMG_4934_zpsl2zm88yd.jpg


Empieza la función

fullsizeoutput_c91f_zpsr5l9h5ax.jpg


Ensalada "industrial" para compartir entre tres

fullsizeoutput_c920_zpscv4wtvkk.jpg


La sopa del cocido lebaniego,no estaba buena no,lo siguiente,me tomé toda la sopera,menos un par de cucharones que probaron mi santa y Carlos

fullsizeoutput_c921_zpse8xpfa7h.jpg
[/URL]


fullsizeoutput_c922_zps0gnbgrpx.jpg


El pan,como Dios manda

fullsizeoutput_c923_zpsoscsiaf3.jpg


Los invitados el mio y el de mi hijo

fullsizeoutput_c924_zpskegdocjs.jpg


Las costillas de cordero de Carlos,no las pudo terminar

fullsizeoutput_c925_zps5wfreiod.jpg


El cabrito al horno de mi sra.riquisimo

fullsizeoutput_c926_zpsfymxjsp5.jpg


El acompañamiento del cocido

fullsizeoutput_c927_zpspqutko64.jpg


El postre de merengue que compartimos los tres

fullsizeoutput_c6a0_zps7tv2lruv.jpg


La dolorosa,de escándalo con un vino de la casa muy redondo

Despues de este homenaje habia que andar algo y asi lo hicimos,acabar de conocer Potes

fullsizeoutput_c917_zps6xcgvnpw.jpg



fullsizeoutput_c691_zpsrfyjtx20.jpg



fullsizeoutput_c919_zpsii4xgp7w.jpg



fullsizeoutput_c91a_zpsavxzszcg.jpg



fullsizeoutput_c928_zpswc3d1qsc.jpg



fullsizeoutput_c929_zpsm9uxmk3w.jpg


Casa Cayo,el comedero

fullsizeoutput_c92a_zpsyitlccy6.jpg


La temperatura

fullsizeoutput_c92b_zps1gxi0fkk.jpg



fullsizeoutput_c92c_zpsxj8wqs9w.jpg



fullsizeoutput_c92d_zpsmpsyvt7f.jpg


Abandonamos Potes para visitar Santo Toribio de Liébana,que era año Jubilar,pero abren a las cuatro de la tarde y con el calor que caia,nos marchamos solo pudiendo afotar lo exterior

fullsizeoutput_c92e_zpsehwg6smp.jpg



Aun no comprendo como llegamos a caber tanta gente en un pueblo tan pequeño y que para llegar hasta él,al menos con mi experiencia y un autocar por delante,lo nuestro se convirtió en un autentico viacrucis,no quiero ni pensarlo,aunque luego me vengué en Casa Cayo como bien me aconsejó Cantabruca,este encanto de forera que tenemos el gusto de contar entre nosotros,un besuco Rosa

Volvimos al redil de LLanes para volver a recordar aquellos rincones preciosos de este pueblo asturiano no sin antes pasar por Andrin y Cué dos pueblecitos preciosos muy cerca de Llanes

fullsizeoutput_c939_zpszfl4pbud.jpg



fullsizeoutput_c93a_zpsreujin1z.jpg



fullsizeoutput_c93b_zps3ossmlus.jpg


La playa de Andrin,en ella me he bañado alguna vez ya que antes venia a pasar unos dias en este pueblo donde tengo a unos buenos amigos culés


Cué

fullsizeoutput_c93c_zpsnofwqlo7.jpg



fullsizeoutput_c93d_zpshgux7izm.jpg



fullsizeoutput_c93e_zpsqgpoqee2.jpg


Este pueblecito es un encanto de limpieza y buen gusto de sus gentes

fullsizeoutput_c93f_zps3nevqcf8.jpg



fullsizeoutput_c940_zpsaepugcjb.jpg



fullsizeoutput_c941_zpslxwkysng.jpg



fullsizeoutput_c942_zpsb8cgekd9.jpg



fullsizeoutput_c943_zpsgtw91nqx.jpg



fullsizeoutput_c944_zpszgbrasrr.jpg



fullsizeoutput_c946_zps9asudwie.jpg



fullsizeoutput_c947_zpsx6mkubyx.jpg



fullsizeoutput_c948_zpsbkpulocq.jpg


Un viejo tractor en el dique seco

fullsizeoutput_c949_zpskbpgiz1x.jpg



fullsizeoutput_c94a_zps22vdtl2h.jpg



fullsizeoutput_c94b_zpsc3ehmwkp.jpg


Bello se mire por donde se mire

fullsizeoutput_c94d_zpslgoer8so.jpg



fullsizeoutput_c94e_zpsmjp8llu8.jpg


Dejamos Cué para llegar al apartamento de Llanes,cambiarnos y dar una vuelta por el puerto de este pueblo

fullsizeoutput_c951_zpsi0xyjexh.jpg



fullsizeoutput_c952_zpsjizjbuoe.jpg


Empezaba a caer la tarde,amenazaba lluvia y la luz era perfecta para estos encuadres

fullsizeoutput_c954_zpsp6sv9rox.jpg



fullsizeoutput_c955_zpsvwpbrfvw.jpg



fullsizeoutput_c956_zpsw5p0xjci.jpg


Al fondo de este espigon se encuentran los cubos de la memoria,obra del artista Ibarrola

6379176369_39030b720c_b.jpg



fullsizeoutput_c959_zpsm2v9ct3x.jpg



fullsizeoutput_c95b_zpsvtqfvrvx.jpg



fullsizeoutput_c95d_zpsjglqk5rm.jpg



fullsizeoutput_c95e_zpswyckn4py.jpg



fullsizeoutput_c95f_zpsq4s0yfku.jpg



fullsizeoutput_c6d4_zpsqsu5qwil.jpg


Estas tiendas que me tientan y donde me paso bastante tiempo fisgando y alguna vez hasta compro :D

fullsizeoutput_c6d5_zpsyxvz9r70.jpg



fullsizeoutput_c6d6_zpsvpiht75e.jpg



IMG_5024_zps2tdu9ogw.jpg


Era jueves y los jueves en llanes hay la cultura del pincho,un corto de cerveza un filete ruso con pure de patata 2 eurs,coño y es que ademàs se podia comer

Con pena dejamos este paraiso natural que es Asturias las últimas fotos de nuestro campamento base

fullsizeoutput_c965_zps2kslbgop.jpg



fullsizeoutput_c964_zpsisxqrnse.jpg




Amigos esto es lo que dió de si el tercer dia y última noche en Llanes ya que a la mañana siguiente y ya de vuelta para casa dormiriamos en Estella,pasando antes por Balmaseda y Vitoria Gasteiz

Mañana nos espera otro dia para fotografiar ,estad atentos a la 4ªetapa
 
Última edición:
Que ya no quedan palabras para tus reportajes,que lugares!!!y las fotos de lujo,gracias por mostrar y compartir estas maravillas,saludos cordiales y a seguir disfrutando ese viaje!!!
 
Gaguento...vas a dejarme sin datos en el móvil

Pero como resistirse a mirar en cuanto lo subes. ..y más siendo la terrina

Mucho tu Ho!!!
 
Increíble:)...........................
 
Me llevas con la lengua fuera joio jubilauta, magnífico paseo por potes. Tengo un debe con potes por que el año pasado no pude pasar por allí y probar ese cocido lebaniego, haber si este verano me meto uno entre pecho y espalda.
Gracias por el paseo.
 
Cagüentó lo que se menea. Y yo cenando cornflakes. Ya tengo gana de que llegue el otoño para meterme un cocido de esos. Menudo repor te has currado. Ya conoces Asturias mejor que yo.
 
En esta etapa , me has tocado el punto " jubilata" hace exactamente 4 años tal día como hoy, estuve con mi familia , pasando unos días cerca de Potes ( concretamente en la posada del Cucayo) y tanto a mi , como a mi mujer ( que también está viendo tus hilos), nos has traído , muy gratos recuerdos.

Sobre la comida.....se me han saltado las lágrimas , recordando todos esos platos, porque en España se come muy bien, y en Potes se come escandalosamente bien, y sus paisajes y gente difícil de olvidar.

Seguimos, la ruta......
 
fullsizeoutput_c91f_zpsr5l9h5ax.jpeg

Esto es para compartir o solo para uno?? deoss Que reportaje! :clap:Salu2
 
Comida contundente, que pinta tiene el cabrito y las chuletas, pueblos preciosos con personalidad y el Wakmann precioso, y aunque hiciese calor seguro que dormiríais más fresquitos que por aquí que ya es insoportoble. Lo único que echo de menos es una foto del famoso queso de Cabrales. :ok::
 
  • #10
Comida contundente, que pinta tiene el cabrito y las chuletas, pueblos preciosos con personalidad y el Wakmann precioso, y aunque hiciese calor seguro que dormiríais más fresquitos que por aquí que ya es insoportoble. Lo único que echo de menos es una foto del famoso queso de Cabrales. :ok::

Mira que bien huele

o-de-Cabrales-foto-cedida-por-DO-Cabrales-1024x768.jpg
 
  • #11
El Cabrales es una de mis debilidades!!!

No teclo creerás, pero ahora mismo estoy volviendo a cenar :D :D
 
  • #12
Gracias por presentar, de los quesos azules el cabrales es el que más me gusta, sin desmerecer al gorgonzola y al roquefort, hasta los huevos se ven bien, gracias por presentar.
 
  • #13
No queda más que felicitarte por estas maravillas fotográficas con las que nos deleitas.
 
  • #14
Trate argo payo........... un cabrales desos u sucedáneo, que testiras menos......... :-P::bxd::
 
  • #15
Sigo impresionado.!!!mPara tu próximo viaje por Asturias y zona de Picos no puedes dejar de ir al pueblo de Sotres ( el más alto de Asturias) y bajar a comer al bar del Cartero en Tielve. Los mejores tortos de Asturias de queso cabrales los podrás comer allí. Tielve es el pueblo del Cabrales. Las vistas sobre los Picos espectaculares.
 
  • #16
Sigo impresionado.!!!mPara tu próximo viaje por Asturias y zona de Picos no puedes dejar de ir al pueblo de Sotres ( el más alto de Asturias) y bajar a comer al bar del Cartero en Tielve. Los mejores tortos de Asturias de queso cabrales los podrás comer allí. Tielve es el pueblo del Cabrales. Las vistas sobre los Picos espectaculares.

Gracias he tomado nota ;-)
 
  • #17
Muchas gracias amigos por tener la paciencia de tragaros todo este ladrillo gráfico,que ha dado mucho curro pero todo sea por amenizar este Foro,y gracias por vuestros comentarios y likes que esto es lo que me anima a continuar :clap::clap::clap:


 
  • #18
No había tenido tiempo de disfrutar tranquilamente de este recorrido....créeme, he disfrutado como si fuera yo quien estaba en el Pozo de la Oración haciendo las fotos del Naranjo, en Cabrales comprando queso y caminando por sus bonitas callejuelas o recorriendo las de Potes, por cierto parece milagroso que pudieras hacer las fotos con las calles casi vacías, mira que es bonito el entorno natural y todo el conjunto........por cierto Potes es Cantabria :yes:

El recorrido por Llanes, soberbio las fotos preciosas.
Da gusto leerte y que nos muestres lo preciosa que es España, por cualquier zona donde la recorramos.
Un abrazo y besucos.
 
  • #20
Santi, qué buenos reportajes gastrorelojeros de tus escapadas!
Y qué bonito tener tiempo para estos viajes, y relojes para saber que el tiempo es tuyo !
 
  • #21
Preciosa toda esa tierra,gracias por compartir.

Pd.para que luego digan que el norte es fresquito 37°8o
 
  • #22
Yo ya estoy pensando en no viajar, total, viendo tus viajes y fotos lo tengo todo resuelto. Lo malo es lo de la comida, eso me jode que te cagas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie