• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escala desconocida

  • Iniciador del hilo jose81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose81

jose81

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a tod@s. Revisando un vintage que tengo en casa, me he dado cuenta que además de tener la típica escala taquimétrica tiene otra que va desde 1 a 20 que no se muy bien para que sirve. Igual es algo conocido pero la verdad ahora mismo no caigo para que puede servir y no he encontrado nada por ahí buscando.
A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias de antemano, un saludo.
Os adjunto una fotito del reloj en cuestión:
 
Creo que ya se ha tratado alguna vez en el foro. La escala en sí es telemétrica, sirve para saber la distancia en kilómetros a una explosión o un rayo por ejemplo; creo que el primer uso de los relojes equipados con esta escala era para las unidades de artilleria. El proceso de medida es como sigue, cuando ves la explosión o rayo pones en marcha el cronógrafo y lo paras cuando oigas el sonido/estampido, en esa escala puedes ver de forma bastante aproximada a la distancia que se ha producido esa explosión o ha caido el rayo. Espero que te sirva la explicación.

Saludos
 
Gracias Marino, entendido perfectamente, jamás se me habría ocurrido.
Es curiosa esta escala.
Saludos.
 
Escala telemétrica
División de la esfera que permite la lectura directa de una distancia midiendo el tiempo transcurrido entre el momento en el que se detecta un fenómeno y el momento en el que se escucha (por ejemplo, entre un rayo y el trueno).
 
Entonces , es de suponer que esta tarada en Kms. no? si tarda 60 seg. el fenomeno habra ocurrido a 20 Km., es asi? Gracias. Saludos.
 
Al margen de explicaciones, el reloj es precioso. ;-)
 
Entonces , es de suponer que esta tarada en Kms. no? si tarda 60 seg. el fenomeno habra ocurrido a 20 Km., es asi? Gracias. Saludos.

Entiendo que sí.

Y coincido con Locomotoro, el reloj es una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie