• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escala de marcas relojeras en el Foro

E

Erice

Visitante
Un saludo a todos,

como en pleno mes de julio la actividad se reduce un poco y hasta el viernes no comienzo las vacaciones voy a plantear este hilo, abierto a todas las aportaciones, con manifiesto ánimo de crear polémica:D.

La cuestión es que me he dado cuenta que existe un cierto ranking de prestigio de marcas dentro del Foro, que nada tiene que ver con su posicionamiento de mercado ni menos aún con su rango de precios, pero que hace que siempre se valoren más modelos de una cierta marca que los de otra en similar segmento.

Y esta es la conclusión a la que he llegado(excluyo alta relojería):

Lo MáximoMegaChulidelaLechedelEspacio: Rolex. Omega.

Son la caña y mejor morir que no tener alguno de sus modelos: Panerai, Sinn, Seiko

Muy buenos, algún pero pueden llegar a tener: Breitling, Oris, Orient

Excelentes pero...por que no te has comprado uno de los anteriores: Zenith, Tag, Citizen, Fortis, Tudor

Bueno...si a ti te gusta: Raymond Weil, Maurice Lacroix, UN

Qué! Eso es una marca de relojes? En serio?: Movado, Mondaine, Bulova, Rado

Repito, mi único ánimo es polemizar y malmeter...gracias.
 
:D:laughing1::laughing1::laughing1:Me ha permitido rir um pouco por la manhã, gracias por el post.

Saludos
 
Por lo que voy leyendo en el foro, parece que Zenith esta muy valorado tambien por su mecanismos, peros si es cierto que es una marca que queda un poco apartada con respecto a las anteriores o por lo menos esa es mi impresion.
 
Yo creo que el modelo más "prestigioso" (sin contar los "Buzos" y demás, que están orientados quizás a los que buscan unas características más concretas) es el Orient Mako. Y con prestigio en este caso no me refiero evidentemente al nivel Rolex / Omega y demás pero siempre, siempre que alguien pide consejo para un reloj asequible se le recomienda éste, y siempre, siempre. se alaba su gran relación calidad - precio.
 
El Fan Club de Crepas (del que soy miembro) te va a echar la bronca por no incluirla en Lo MáximoMegaChulidelaLechedelEspacio.:laughing1:
 
tengo solo Citizens y puede que sea verdad xD

por cierto, donde pondrías a Casio?
 
Jejeje, por eso digo que la lista queda abierta. Qué cada uno incorpore lo que entienda pertinente. Y es verdad, Crepas también anda cerca de la canonización!

El Fan Club de Crepas (del que soy miembro) te va a echar la bronca por no incluirla en Lo MáximoMegaChulidelaLechedelEspacio.:laughing1:
 
Arriba pondría los del foro de alta relojería...( como Patek)...pero a los mortales es como si aspiráramos a otra vida lograr tener uno de esos...por lo que veo bien lo de Rólex y Omega....
Nota: Panerai lo subiría de categoría ..
 
Glycine no es una marca valorada???
 
  • #10
Hecho de menos en la lista Hamilton.

Tiene su propio subforo, asi que en el foro se les tiene en consideracion.

Segun la clasificacion y mi propio criterio deberia estar en "Excelentes".

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #11
Gracioso hilo veraniego,

pero opino que te has dejado varias, jejeje,

para empezar, en la cima... y por encima de Rolex, Omega,... están muy bien vistas, en general (y en este foro no iba a ser menos), Patek Philippe y A.Langue&Söhne, por no hablar de la excelente relación Calida/Precio de Jaeger LeCoultre. En Cambio Vacheron Constantín, Breguet,... se miran con otros ojos.

también hecho en falta a Hamilton, una marca muy querida en el foro.
 
Última edición:
  • #12
Mi Longines, falta mi Longines :laughing1:
 
  • #13
¿Patrón del foro ? : San Rolex bendito.
Aunque hay bastantes ateos que pasan del patrón.
 
  • #14
Las marcas más valoradas en general son (y el orden no tiene por qué ser éste): omega, rolex, longines, hamilton, orients divers, y seiko en general, panerai...

Estas las considero las "marcas" del foro
 
  • #15
tengo solo Citizens y puede que sea verdad xD

por cierto, donde pondrías a Casio?

Para Casio yo personalmente crearía una categoría nueva: la de batalla total y que sea lo que dios quiera.

Observando el foro parece que muchisimos foreros tienen un G-Shock al menos, independientemente del nivel del resto de sus relojes, que es el que usan para situaciones escabrosas.

En mi caso esto es incluso algo ridículo, porque teniendo en cuenta que solo tengo algun Vostok, un Citizen, y tuve un Seiko 5, cuando adquirí mi G-shock 5610 para todo (y aparte porque me encanta), paso a ser mi reloj más caro y a su vez mi reloj de batalla, conjunción que no creo que le pase a más gente.

Aun así, el G-Shock hay determinadas situaciones escabrosas que lo cambio por un F-91W: uso de resinas epoxy y similares, que por muy resistente que sea el reloj si se quedan pegadas a la correa hacen feo. Pero en definitiva, es otro Casio.
 
  • #16
Pues tenéis bastante razón, así que os voy a poner deberes, donde encajamos:

- Longines
- Hublot
- Hamilton
- Casio
- Perrelet
- Swatch
- Glycine...?

Vuelvo a excluir los de alta relojeria porque soy así de malote! :cool1:
 
  • #17
Carlos...eso está hecho! Antes de las vacaciones sin falta!

Un abrazo fuerte!
 
  • #19
Yo creo que el foro viene siendo así:

lo más de lo más: patek aquanaut y ap roo, ap ro
megachupi: rolex deportivos y panerai
obligado: varios omega (speedmaster, seamaster)
si tienes poco presupuesto: hamilton, seiko, casio gshock
marcas "del el corte inglés": maurice lacroix etc...
¿Por qué no te gastaste el dinero en algo interesante?: hublot big bang (y demás), breguet, etc etc...
 
Última edición:
  • #20
Un saludo a todos,

como en pleno mes de julio la actividad se reduce un poco y hasta el viernes no comienzo las vacaciones voy a plantear este hilo, abierto a todas las aportaciones, con manifiesto ánimo de crear polémica:D.

La cuestión es que me he dado cuenta que existe un cierto ranking de prestigio de marcas dentro del Foro, que nada tiene que ver con su posicionamiento de mercado ni menos aún con su rango de precios, pero que hace que siempre se valoren más modelos de una cierta marca que los de otra en similar segmento.

Y esta es la conclusión a la que he llegado(excluyo alta relojería):

Lo MáximoMegaChulidelaLechedelEspacio: Rolex. Omega.

Son la caña y mejor morir que no tener alguno de sus modelos: Panerai, Sinn, Seiko

Muy buenos, algún pero pueden llegar a tener: Breitling, Oris, Orient

Excelentes pero...por que no te has comprado uno de los anteriores: Zenith, Tag, Citizen, Fortis, Tudor

Bueno...si a ti te gusta: Raymond Weil, Maurice Lacroix, UN

Qué! Eso es una marca de relojes? En serio?: Movado, Mondaine, Bulova, Rado

Repito, mi único ánimo es polemizar y malmeter...gracias.

Excelente!!! estos son los hilos que hacen que valga la pena meterse al foro en horario laboral!!! :laughing1:


Y las otras...Invicta...que eres menso y no lees el foro...
Relojes con marcas no relojeras...este tío no entiende...tradición...eso no es reloj....
Festina y otras...pura moda...con suerte después de entrar, leer y opinar 10 veces de lo malo que son esos relojes...digo que estos hilos no valen la pena....

Todo en un infinito tono ironico...je,je,je
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que el modelo más "prestigioso" (sin contar los "Buzos" y demás, que están orientados quizás a los que buscan unas características más concretas) es el Orient Mako. Y con prestigio en este caso no me refiero evidentemente al nivel Rolex / Omega y demás pero siempre, siempre que alguien pide consejo para un reloj asequible se le recomienda éste, y siempre, siempre. se alaba su gran relación calidad - precio.

si verdad...pero después te recomiendan que compres un Seiko...je
 
  • #22
Jejeje, por eso digo que la lista queda abierta. Qué cada uno incorpore lo que entienda pertinente. Y es verdad, Crepas también anda cerca de la canonización!

Han nombrado Crepas en vano... te van ha excomulgar....:D
 
  • #23
Segun lo veas, a mucha gente le gusta mas la variedad que la exclusividad y a mucha otra lo contrario. En lo personal opino que va de la mano del poder de adquisicion que tengas y tu gusto para los relojes. Un saludo compañeros
 
  • #24
Bueno el hilo es gracioso, pero desajustado según mi opinión, sobre todo en el caso de Zenith, muy por encima del escalón en el que lo sitúas .
 
  • #25
y otra categoria tipo: quiero y no puedo constante? habra que poner los cartier en algun lado, no?....y bulgari!
 
Atrás
Arriba Pie