Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Es verdad que los relojes son solo una "ILUSIÓN" - Foro General

  1. #11
    Avatar de philjanberry
    philjanberry está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-abr-2007
    Ubicación
    CataluñaenEspaña
    Mensajes
    709

    Predeterminado

    buenas , creo que tienes mucha razón,,, ojo con los deseos rápidos...que no suelen acabar bien.. pero si vas detras y detras de algo,,,supongo que esta madurado el tema no?

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Pues que tú decides si prefieres tener ilusión sin reloj, o reloj sin ilusión. Lo primero es más barato, por cierto

    ¿Podría ser el problema la adquisición del reloj sin dejar pasar el tiempo suficiente como para asegurarse de que dicha ilusión por él se mantiente? Me explico. Hay casos en los que álguien tiene especial ilusión por un reloj, y está años ahorrando para él. Me cuesta mucho pensar que en ese caso esa ilusión se desvanezca al poco tiempo. Sin embargo, si ves un reloj por primera vez y te llama la atención lo suficiente como para querer comprarlo cuanto antes, y hacerlo, sí es posible que ese flechazo a primera vista fuera solo eso, un deseo efímero no permanente a medio/largo plazo.


    Un saludo.

  2. #12
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,056

    Predeterminado

    Yo creo que una vez lo tienes pierde algo de interes, ojo y esto es para todos es igual un reloj de 20 euros que de 20000, pruebas tenemos que en todos los FCV del mundo existen piezas muy codiciadas que en su dia fueron la ilusion del comprador y al tiempo se desvaneció para comprar otro.

    Eso no se llama ilusion, se llama CRI.

  3. #13
    surfista está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-dic-2006
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Creo que lo que has planteado es muy importante y como te dice Santi es muy profundo. Las respuestas son también muy interesantes.
    Te diré que la ilusión se forma del deseo como carencia, como carencia de un objeto real. Entonces esta ilusión es un fantasma, como se dice en psicoanálisis. Así el objeto en este caso, el reloj, tendría dos significados;en primer lugar un significado real, social que es el propio del reloj y otro significado virtual, fantasmagórico, ideal, que es el que tú le has dado a la previa adquisición. Entonces al adquirir el reloj como real,al cabo del tiempo se pierde el significado del fantasma, de la ilusión porque el objeto deja de ser ideal, para ser real. ¿Por qué? Porque el deseo del objeto se plantea desde el punto de vista de la adquisición y este tipo de deseo es deseo por carencia, carencia de objeto, carencia de ser.
    La filosofía postestructuralista ve en este punto la base del capitalismo, es decir, hay que crear necesidades para que exista un deseo por carencia, que necesita ser suplido porque parece que interiormente hay una falta de objeto, falta de ser.
    La otra manera de ver el deseo es por producción, donde el objeto se convierte no en algo trascendental que hay que conseguir sino en parte de ti. Por ejemplo una de las respuestas dice, que se compró un reloj que luego le ha tomado mucho cariño y es algo especial. He aquí el deseo como producción, donde el reloj ha producido una acción conjunta, se ha fundido en su dueño, ha devenido dueño.
    En mi caso creo que se funden las dos clases de deseo. Cuando veo un reloj y me gusta en principio lo quiero y lo deseo, con lo cual lo idealizo. Pero en la segunda parte visualizo si ese reloj, la idea que conlleva, sus valores añadidos, la manera en que voy a utilizarlo, mi "puesta en escena" con él. De esta suma de valoraciones entonces harán que ese reloj forme parte de mí.o no. Si es mayor la suma de valores lo compraré, si no no y entonces desaparece la carencia, la necesidad. Si lo compro es porque el reloj va a ser parte de mí, será Gilberto. Por ese motivo no he podido nunca vender un reloj que yo me he comprado y dudo mucho que lo haga.
    Perdonar el rollo y siempre me sale el ramalazo, pero el hilo es muy profundo, como dice Santi.
    Gracias por leerme y soportar estos "tochos"
    Un abrazo a todos
    Surfista

  4. #14
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    ya, pero y el contenido? el que le ponemos nosotros quiero decir, a mi me parece que es como dice gigio: tu decides, en que sentido lo dice? puede ser que lo diga en el sentido de VOLVER A REMEMORAR lo que pensabas o sentias cuando lo tuviste por primera vez en las manos? de volver a rememorar lo que te comento fulano cuando lo vio por primera vez? de como lo miraba tal persona? de quien te lo regalo? del sacrificio de aquella persona?

    yo creo que es un acto VOLITIVO, algo que depende de la voluntad encontrar cada dia tres o cuatro pensamientos que le den sentido a las cosas, a todas las cosas, no solamente los relojes, sino a las cosas que las sentimos como cargas incluso, si me levanto y digo: que coñazo coger el coche bajar la niña al instituto, me voy a encontrar una cola a la entrada del pueblo, la gente esta nerviosa, hay tension...el milico de la esquina no me deja pasar, el coche ya tiene 4 años, en la radio no hay mas que catastrofes...

    pero si me levanto y digo: me voy a poner el diver que fue el reloj que mas use el año pasado, que gustazo darle cuerdita ponerlo en hora, lo pongo a cero con el de internet, lo llevo un poco mas lejos al minutero como recomendo foversta lo traigo un poco hacia atras y ñac apreto miramira que wapo siempre y que nuevo se le ve con lo cuidado que esta

    pienso anna no repitio ningun curso, que gustazo llevarla al cole que los profesores la aprecian, que dormida esta tiene mas mala leche que el padre a estas horas no le digas nada que a mediodia estara contenta que weno esta el cafe

    y subo al coche de 4 años y no se escoña el tio eh? nunca me dejo tirado todavia y cabe el arpa perfecta en el coche cuando anna tiene algun cursillo y pongo un CD de piazzola porque vaya coñazo las noticias y salgo al valle que hay delante de la montañita y mira que aire tan limpio

    y que cacho de relós, parece un sol en invierno
    que la realitat et doni la raó

  5. #15
    surfista está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    13-dic-2006
    Ubicación
    -
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    yo creo que es un acto VOLITIVO, algo que depende de la voluntad encontrar cada dia tres o cuatro pensamientos que le den sentido a las cosas, a todas las cosas, no solamente los relojes, sino a las cosas que las sentimos como cargas incluso,
    Efectivamente. Este acto de querer es una acción por producción, un deseo que produces y no por carencia de un objeto imaginario. Todos esos actos que produces son parte de ti y ese es el mejor deseo, con lo cual es difícil que se pierda la ilusión.
    Un abrazo
    surfista

  6. #16
    Fecha de ingreso
    23-oct-2005
    Mensajes
    4,021

    Predeterminado

    ¿Perder la ilusión por un reloj? Depende de la ilusion que le hayas puesto al adquirirlo. Pienso que -como en tantas otras cosas- puede disminuir el arrebato pasional, la aceleración cardiaca...... puede ser que te acostumbres a "vivir con él" pero eso no debe disminuir ni un ápice la ilusión por un reloj, ya que si un reloj te gusta, te hace sentir bien, te llena..... lo hará siempre.
    ¿Emoción arrebatadora? Quiza no siempre, pero ilusión, cariño, emotividad. Eso no se pierde.

  7. #17
    Avatar de Francisco L.
    Francisco L. está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-mar-2007
    Ubicación
    Entre el Tinto y el Odiel
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    <TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"> Piibe vos estaas descangayaao, comeete el biife y animaoos.
    </TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    Tartesso sin acento.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Si hay algo específico en el ser humano es que una vez que una necesidad o ilusión es satisfecha, se genera otra, de la misma categoría o de categoría superior, gracias a esto el ser humano ha progresado. Otro asunto es caer en la patología de la contínua insatisfacción/deseo irrefrenable. Y otra asunto es que valores lo conseguido en relación a lo por conseguir, cálculo de intereses que cada uno afectúa antes de tomar una decisión, máxime si tenemos en cuenta que puede ser necesario desprenderse de lo que tienes para conseguir otra cosa.
    No hay agua suficiente en el mar para llenar el pozo de los deseos insatisfechos, se trata de gestionar con eficacia estos deseos, unos lo consiguen y otros no.
    Saludos

  9. #19
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Es una pregunta mas profunda de los que parece, pero muy brevemente...si, la ilusión se diluye con el tiempo y la cantidad, por eso cada vez filtro mas ambas cosas.

    Pocos, muy pocos y buenos, tanto que te hagan realmente latir mas rápido el corazon cada vez que te los pones.

    Pero en general y con nuestra tendencia foril...es muy frecuente esa sensación que comentas..

    Un abrazo
    Yo creo que en a ese respecto el foro nos hace un flaco favor...... demasiadas tentaciones en el FCV.... y como sabemos que los precios son buenos y en caso de que no nos convenza del todo, no le perderemos muchos euros..... pues nada, de cabeza a pecar.

    En fin que ésa es la única pega que le veo al foro, pero está muy contrarrestada por los buenos momentos que se pasan en las quedadas.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  10. #20
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    4,300

    Predeterminado

    Depende mucho de la pieza cobrada. Si no ha sido un gran sacrificio (monetario o en espera) la ilusión suele desaparecer algo más rápido. Si por el contrario es una pieza anhelada, por la que has tenido que sacrificarte la ilusión es más duradera, casi eterna diría yo. Es mi opinión personal.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12