• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tan importante esos segundos de mas/menos?

  • Iniciador del hilo Charly69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charly69

Charly69

Fotógrafo oficial de RE
Sin verificar
Hola compañeros, mirando los hilos de por aquí, me he dado cuenta de que se le da mucha importancia a los relojes automáticos, pero sobre todo a esos segundos que adelanta o atrasa…tan importante es que un reloj se adelante o atrase?...esos 2,3 o 5 segundos +/- que suelen comentar algunos foreros. Yo tengo un automático y si que cuando pasan los días se adelanta unos segundos (que al cabo de 10 o 15 días) suelen ser 1 o 3 minutos!!! Y no le doy tanta importancia a ese tema, pero si que parece que si el reloj no va a la hora correcta es como si se acabara el mundo!!!...Por favor!!! Que es un reloj (y tiene derecho a no ser perfecto) y que por mucho cariño que le tengamos, también tenemos que ser conscientes de que esas cosas pueden pasar, y no pasa nada.
Si alguno se siente ofendido, le pido disculpas, pero lo que hay que hacer es disfrutar de el y no darle tantas vueltas al tema…y si adelanta, pues nada, al relojero y si no es en un día, será en dos, y al final se tendrá ese reloj PERFECTO.
Saludos a tod@s
 
Para mí...NO
 
Para mí resulta más un hecho romántico que transcendente. Qué repercusión tienen 5, 10, 15 segundos día en los 84600 que hay en 24 horas. Desde la llegada del cuarzo, radiocontrolados etc, al reloj mecánico se le aplican otros parámetros en su evaluación, el reconocimiento a que un conjunto de piezas mecánicas con todos sus inconvenientes de rozamientos, vibracíones calidad de engrase, etc etc, sea capaz de acercarse a la precisión de la electrónica estimula el deseo de llegar a la exactitud. Esa ha sido de siempre la aspiración de este tipo de reloj y esa es su meta, lo consiga o no.
 
Para mí sí que es importante. Un instrumento para medir el tiempo debe ser lo más preciso posible.

Considero aceptable una precisión de +/- 15 s diarios. Eso implica ponerlo en hora cada cuatro días para evitar desvíos de más de 1 minuto. Pero si puede estar en +/-4 s pues mucho mejor.

Llamadme maniático, pero si tengo una reunión a las 10h00 quiero llegar a esa hora. Acepto un minuto más, pero no cinco.
 
El reloj es una maquina para medir el tiempo.
Cuanto mas exacto lo haga mejor.
Lo importante es que este dentro de los parametros del fabricante. es lo unico que se le puede exigir
 
Ya, pero cuando pagas un dineral, por un reloj de acero, se supone que tenemos derecho a pedirle además, pues eso que vaya como un reloj... y que algunos Seiko o Citizen tenga mejor marchas que uno que todos estamos pensando pues que molesta, en fin si los rotamos no les da tiempo a que adelanten mucho.
 
depende de lo que pagues por la máquina, a cada cual al que exigirle dentro de sus posibilidades.
 
Yo soy de la opinión de que, dentro de unos límites razonables, no pasa nada, especialmente por lo que cambio de reloj.

Lo que hay es que disfrutar de ellos. Por supuesto, repito, dentro de parámetros razonables.


Hola compañeros, mirando los hilos de por aquí, me he dado cuenta de que se le da mucha importancia a los relojes automáticos, pero sobre todo a esos segundos que adelanta o atrasa…tan importante es que un reloj se adelante o atrase?...esos 2,3 o 5 segundos +/- que suelen comentar algunos foreros. Yo tengo un automático y si que cuando pasan los días se adelanta unos segundos (que al cabo de 10 o 15 días) suelen ser 1 o 3 minutos!!! Y no le doy tanta importancia a ese tema, pero si que parece que si el reloj no va a la hora correcta es como si se acabara el mundo!!!...Por favor!!! Que es un reloj (y tiene derecho a no ser perfecto) y que por mucho cariño que le tengamos, también tenemos que ser conscientes de que esas cosas pueden pasar, y no pasa nada.
Si alguno se siente ofendido, le pido disculpas, pero lo que hay que hacer es disfrutar de el y no darle tantas vueltas al tema…y si adelanta, pues nada, al relojero y si no es en un día, será en dos, y al final se tendrá ese reloj PERFECTO.
Saludos a tod@s
 
Los relojes no tienen derechos, pero si pago 5000, 7000 etc euros por un reloj tengo derecho a que funcione a la perfeccion, .
 
  • #10
Si el margen de error es razonable, y preferentemente adelanta que no atrasa, teniendo en cuenta que tendré que ajustarlo una vez al mes por la fecha, no me preocupa mucho, pero tengo unos cuarzos para controlar el resto.
 
  • #11
Todo depende de quien lo valore y que es lo que valore... a mi personalmente no, pues nadie puede asegurar que es tal hora, tantos minutos y tales segundo, y aunque fuera posible que importancia tiene la exactitud hasta tales extremos
 
  • #12
No tiene mucha importancia unos segundos màs o menos,yo creo que lo que gusta de los mecànicos,es pensar como va!,què fino,me adelanta +4,es la satisfacciòn de decir, funciona como un reloj,nunca mejor dicho.
 
  • #13
Yo creo que cada uno impone sus límites.
Por mis manos han pasado una docena de relojes o más, y sólo los he controlado el primer día.
Los roto tanto, que no me da tiempo a controlarlos a la larga.
Para mi no es importane por la frecuente rotación.
 
  • #14
por supuesto que son importantes esos segundos, porque siempre esa precisión/exactitud es siempre el resultado de un exigente proceso de fabricación, control de calidad, etc, etc; de los contrario las grandes compañías de relojes dirían "ensamblemos el reloj sin mucha preocupación y utilizemos materiales de segunda calidad, ya que estos tíos románticos de los relojes dicen que no les importa, que es hermoso escuchar el tic tac de los movimientos mecánicos y bla bla bla, pero por la calidad del reloj nunca nos van a poner exigencias y así seguiremos sacándoles dinero como a niños chicos"
 
  • #15
Yo pienso personalmente que No, ya que influyen diversos factores como la temperatura, estado de los aceites, carga, etc,etc.
Yo traslado ahora la pregunta a un coche, te lo venden nuevo y te dice el catalogo que consume un 7%,¿ te preocupas si consume un 6´5% o 7´5%?.

Yo me preocuparia con un desfase importante, por lo demás esta dentro de la lógica, que para eso son maquinas y como todo mecanismo tiene un desgaste por el uso.
Saludos.
 
  • #16
En mi opinión desde el punto de vista de la importancia real de esos +/-4 segundos por dia (por poner un buen nivel de precisión)... pues como que no es muy importante salvo que tengamos que encender los motores de un transbordador espacial. Creo que la importancia de los 4 segundos deriva de que en el fondo es una característica de la precisión del reloj y la verdad para aquellos que pagan 5.000 o 6.000 € por un reloj XXXXX y luego un humilde seiko de gama baja les moja la oreja pues como que es para preocuparse ¿o no?
 
  • #17
Yo pienso personalmente que No, ya que influyen diversos factores como la temperatura, estado de los aceites, carga, etc,etc.
Yo traslado ahora la pregunta a un coche, te lo venden nuevo y te dice el catalogo que consume un 7%,¿ te preocupas si consume un 6´5% o 7´5%?.

Yo me preocuparia con un desfase importante, por lo demás esta dentro de la lógica, que para eso son maquinas y como todo mecanismo tiene un desgaste por el uso.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, lo preocupante sería un desfase importante cuando es nuevo, ya que conforme va envejeciendo dicho desfase es totalmente lógico.:ok::
 
  • #18
La función básica de un reloj es medir y mostrar el paso del tiempo. Por tanto, veo muy normal exigir a una máquina que cumpla, cuanto más perfecto, mejor, el trabajo por el cual se la ha construido.
Luego, claro, el reloj tiene otras funciones, pero la básica es medir con precisión el tiempo.

Por otro lado no quiero que se me diga... - si tanto te interesa la precisión cómprate un supercuarzo, de esos que tienen un desfase de 5 o 10 segundos anuales- No, no, yo no quiero un cuarzo, yo quiero un mecánico preciso (raro que es uno :D).

De todos modos hay que saber que hay límites, y que un reloj mecánico los tiene, que hay precisiones a las que no podrá llegar, eso es evidente. Pero, dentro de sus límites puede haber una mayor o una menor perfección: un desfase de 25 seg/día se puede considerar malo, un desfase de 8 considerarse bueno, y un desfase de 2 seg/día se considerará excelente.

Llegar a la excelencia es difícil y requiere investigación y perfección constructiva: eso es lo que exijo a las casas relojeras de primer nivel.

Es decir, esos segundos de más o de menos no tienen una importancia vital en sí, pero son una muestra de la calidad del reloj.
 
  • #19
! Claro que es importante ¡ Estos relojes cuestan mucho dinero y no es admisible que tengan desviaciones de marcha grandes. Si no es así ¿Cómo se justifican la investigación de nuevos calibres, las patentes, la calidad.....? El placer que se experimenta al ver que un reloj te va +1s al día es enooooorme.
 
  • #20
yo de verdad es un tema que nunca me ha importado en exceso, siempre dentro de un orden ,por supuesto, ademas como los roto muy a menudo ,nunca me da tiempo a comprobar su marcha ,ya que cada dia me gusta cambiar de reloj y me toca dar cuerda a otro distinto.
 
  • #21
por mi parte pienso que si los relojes fueran perfectos, no tendrían tanta gracia, :flirt: perderían el sentido de su reducida y trabajada maquinaria... ¿que sería de la vida sin la muerte? ya se que eso es muy filosófico, pero es que sería un aburrimiento de narices! :yawn:
lo bonito que es ir mirando si atrasa o no, e ir ajustándolo... sino, es que ni nos miraríamos los relojes al final... 8o
¿porque nos gustan más los automaticos que los de cuerzo? pues por su no perfección :ok::
 
  • #22
La precisión es una muestra más de la calidad del reloj, claro que quien no se consuela es porque no quiere...

Un saludete :ok::
 
  • #23
Yo creo que lo importante no es cuantos segundos adelanta o atrasa.

Lo importante es que adelante/atrase máximo lo que especifica el fabricante.

Si compro un COSC, pago para que sea COSC. Si el reloj adelanta 20 segundos es intolerable.

Si compro, por poner un ejemplo, un Oris Diver y adelanta 20 segundos, me parecerá mal o bien pero no podré exigir nada porque el fabricante ya me indica que está dentro de sus parámetros (como indica en el manual del producto, está entre -5 y +20).

En resumen, si lo pago lo quiero.

Saludos.
 
  • #24
Hombre, dentro de lo que buscamos en un reloj está la precision, señal de que compramos un reloj de calidad, así que cuanto más preciso mejor.
 
  • #25
El tema de la precisión es muy importante, se mire por donde se mire es algo que no se puede obviar. De lo contrario, en lugar de ponerme un reloj me pondría una pulsera o cualquier otro abalorio en la muñeca si sólo es por un tema decorativo. El reloj ha de gustarme, pero también debe ser lo más preciso posible, si no es así al cabo del tiempo esta circustancia hará que no aprecie la pieza plenamente...es como si el reloj tuviese una tara que mancha un poco el conjunto. Hay que exigirle algo más que estética a un reloj.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie