Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: ¿Es tan importante esos segundos de mas/menos? - Foro General

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Todo depende de quien lo valore y que es lo que valore... a mi personalmente no, pues nadie puede asegurar que es tal hora, tantos minutos y tales segundo, y aunque fuera posible que importancia tiene la exactitud hasta tales extremos
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No tiene mucha importancia unos segundos màs o menos,yo creo que lo que gusta de los mecànicos,es pensar como va!,què fino,me adelanta +4,es la satisfacciòn de decir, funciona como un reloj,nunca mejor dicho.

Nicolamilton está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo creo que cada uno impone sus límites.
    Por mis manos han pasado una docena de relojes o más, y sólo los he controlado el primer día.
    Los roto tanto, que no me da tiempo a controlarlos a la larga.
    Para mi no es importane por la frecuente rotación.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

CUFAIS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por supuesto que son importantes esos segundos, porque siempre esa precisión/exactitud es siempre el resultado de un exigente proceso de fabricación, control de calidad, etc, etc; de los contrario las grandes compañías de relojes dirían "ensamblemos el reloj sin mucha preocupación y utilizemos materiales de segunda calidad, ya que estos tíos románticos de los relojes dicen que no les importa, que es hermoso escuchar el tic tac de los movimientos mecánicos y bla bla bla, pero por la calidad del reloj nunca nos van a poner exigencias y así seguiremos sacándoles dinero como a niños chicos"

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Yo pienso personalmente que No, ya que influyen diversos factores como la temperatura, estado de los aceites, carga, etc,etc.
    Yo traslado ahora la pregunta a un coche, te lo venden nuevo y te dice el catalogo que consume un 7%,¿ te preocupas si consume un 6´5% o 7´5%?.

Yo me preocuparia con un desfase importante, por lo demás esta dentro de la lógica, que para eso son maquinas y como todo mecanismo tiene un desgaste por el uso.
    Saludos.

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión desde el punto de vista de la importancia real de esos +/-4 segundos por dia (por poner un buen nivel de precisión)... pues como que no es muy importante salvo que tengamos que encender los motores de un transbordador espacial. Creo que la importancia de los 4 segundos deriva de que en el fondo es una característica de la precisión del reloj y la verdad para aquellos que pagan 5.000 o 6.000 € por un reloj XXXXX y luego un humilde seiko de gama baja les moja la oreja pues como que es para preocuparse ¿o no?

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Augusto Ver mensaje
    Yo pienso personalmente que No, ya que influyen diversos factores como la temperatura, estado de los aceites, carga, etc,etc.
    Yo traslado ahora la pregunta a un coche, te lo venden nuevo y te dice el catalogo que consume un 7%,¿ te preocupas si consume un 6´5% o 7´5%?.

Yo me preocuparia con un desfase importante, por lo demás esta dentro de la lógica, que para eso son maquinas y como todo mecanismo tiene un desgaste por el uso.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, lo preocupante sería un desfase importante cuando es nuevo, ya que conforme va envejeciendo dicho desfase es totalmente lógico.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La función básica de un reloj es medir y mostrar el paso del tiempo. Por tanto, veo muy normal exigir a una máquina que cumpla, cuanto más perfecto, mejor, el trabajo por el cual se la ha construido.
    Luego, claro, el reloj tiene otras funciones, pero la básica es medir con precisión el tiempo.

Por otro lado no quiero que se me diga... - si tanto te interesa la precisión cómprate un supercuarzo, de esos que tienen un desfase de 5 o 10 segundos anuales- No, no, yo no quiero un cuarzo, yo quiero un mecánico preciso (raro que es uno ).

De todos modos hay que saber que hay límites, y que un reloj mecánico los tiene, que hay precisiones a las que no podrá llegar, eso es evidente. Pero, dentro de sus límites puede haber una mayor o una menor perfección: un desfase de 25 seg/día se puede considerar malo, un desfase de 8 considerarse bueno, y un desfase de 2 seg/día se considerará excelente.

Llegar a la excelencia es difícil y requiere investigación y perfección constructiva: eso es lo que exijo a las casas relojeras de primer nivel.

Es decir, esos segundos de más o de menos no tienen una importancia vital en sí, pero son una muestra de la calidad del reloj.

ice9 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

! Claro que es importante ¡ Estos relojes cuestan mucho dinero y no es admisible que tengan desviaciones de marcha grandes. Si no es así ¿Cómo se justifican la investigación de nuevos calibres, las patentes, la calidad.....? El placer que se experimenta al ver que un reloj te va +1s al día es enooooorme.

baralju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo de verdad es un tema que nunca me ha importado en exceso, siempre dentro de un orden ,por supuesto, ademas como los roto muy a menudo ,nunca me da tiempo a comprobar su marcha ,ya que cada dia me gusta cambiar de reloj y me toca dar cuerda a otro distinto.
    Parado junto al mar, mientras el mundo gira.....

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo