Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: ¿Es tan importante esos segundos de mas/menos? - Foro General

Charly69 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado ¿Es tan importante esos segundos de mas/menos?

Hola compañeros, mirando los hilos de por aquí, me he dado cuenta de que se le da mucha importancia a los relojes automáticos, pero sobre todo a esos segundos que adelanta o atrasa…tan importante es que un reloj se adelante o atrase?...esos 2,3 o 5 segundos +/- que suelen comentar algunos foreros. Yo tengo un automático y si que cuando pasan los días se adelanta unos segundos (que al cabo de 10 o 15 días) suelen ser 1 o 3 minutos!!! Y no le doy tanta importancia a ese tema, pero si que parece que si el reloj no va a la hora correcta es como si se acabara el mundo!!!...Por favor!!! Que es un reloj (y tiene derecho a no ser perfecto) y que por mucho cariño que le tengamos, también tenemos que ser conscientes de que esas cosas pueden pasar, y no pasa nada.
    Si alguno se siente ofendido, le pido disculpas, pero lo que hay que hacer es disfrutar de el y no darle tantas vueltas al tema…y si adelanta, pues nada, al relojero y si no es en un día, será en dos, y al final se tendrá ese reloj PERFECTO.
    Saludos a tod@s
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

baulennon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mí...NO

"El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

leonn50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí resulta más un hecho romántico que transcendente. Qué repercusión tienen 5, 10, 15 segundos día en los 84600 que hay en 24 horas. Desde la llegada del cuarzo, radiocontrolados etc, al reloj mecánico se le aplican otros parámetros en su evaluación, el reconocimiento a que un conjunto de piezas mecánicas con todos sus inconvenientes de rozamientos, vibracíones calidad de engrase, etc etc, sea capaz de acercarse a la precisión de la electrónica estimula el deseo de llegar a la exactitud. Esa ha sido de siempre la aspiración de este tipo de reloj y esa es su meta, lo consiga o no.

fendetestas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para mí sí que es importante. Un instrumento para medir el tiempo debe ser lo más preciso posible.

Considero aceptable una precisión de +/- 15 s diarios. Eso implica ponerlo en hora cada cuatro días para evitar desvíos de más de 1 minuto. Pero si puede estar en +/-4 s pues mucho mejor.

Llamadme maniático, pero si tengo una reunión a las 10h00 quiero llegar a esa hora. Acepto un minuto más, pero no cinco.
    El tiempo es pasado, presente y futuro que se recicla en cada instante para ser vivido y revivido.

pepasvili está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El reloj es una maquina para medir el tiempo.
    Cuanto mas exacto lo haga mejor.
    Lo importante es que este dentro de los parametros del fabricante. es lo unico que se le puede exigir

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Ya, pero cuando pagas un dineral, por un reloj de acero, se supone que tenemos derecho a pedirle además, pues eso que vaya como un reloj... y que algunos Seiko o Citizen tenga mejor marchas que uno que todos estamos pensando pues que molesta, en fin si los rotamos no les da tiempo a que adelanten mucho.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

depende de lo que pagues por la máquina, a cada cual al que exigirle dentro de sus posibilidades.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo soy de la opinión de que, dentro de unos límites razonables, no pasa nada, especialmente por lo que cambio de reloj.

Lo que hay es que disfrutar de ellos. Por supuesto, repito, dentro de parámetros razonables.

Cita Iniciado por Charly69 Ver mensaje
    Hola compañeros, mirando los hilos de por aquí, me he dado cuenta de que se le da mucha importancia a los relojes automáticos, pero sobre todo a esos segundos que adelanta o atrasa…tan importante es que un reloj se adelante o atrase?...esos 2,3 o 5 segundos +/- que suelen comentar algunos foreros. Yo tengo un automático y si que cuando pasan los días se adelanta unos segundos (que al cabo de 10 o 15 días) suelen ser 1 o 3 minutos!!! Y no le doy tanta importancia a ese tema, pero si que parece que si el reloj no va a la hora correcta es como si se acabara el mundo!!!...Por favor!!! Que es un reloj (y tiene derecho a no ser perfecto) y que por mucho cariño que le tengamos, también tenemos que ser conscientes de que esas cosas pueden pasar, y no pasa nada.
    Si alguno se siente ofendido, le pido disculpas, pero lo que hay que hacer es disfrutar de el y no darle tantas vueltas al tema…y si adelanta, pues nada, al relojero y si no es en un día, será en dos, y al final se tendrá ese reloj PERFECTO.
    Saludos a tod@s
    + de 40 "bonus"...

Montgomerie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes no tienen derechos, pero si pago 5000, 7000 etc euros por un reloj tengo derecho a que funcione a la perfeccion, .

noname68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si el margen de error es razonable, y preferentemente adelanta que no atrasa, teniendo en cuenta que tendré que ajustarlo una vez al mes por la fecha, no me preocupa mucho, pero tengo unos cuarzos para controlar el resto.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo