• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es tal vez algo psicologico o la clave del exito?

  • Iniciador del hilo Basteri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basteri

Basteri

Forer@ Senior
Sin verificar
Un forero comentó sobre el numero de veces que solemos ponernos un reloj recien comprado lo cual me hizo pensar un poco en que por lo general cuando compro algo nuevo lo uso dos o tres dias y luego lo suelo aparcar por un buen tiempo y me pongo uno de batalla. Pensando en el "de batalla" me he dado cuenta que de todos los relojes que tengo el que mas utilizo es el GMT II que no es precisamente algo que se puede categorizar como reloj de "batalla" .... pero en realidad sí que lo es. Cuando lo llevo puesto no tengo ningun cuidado especial con el, me ducho , nado en el mar, buceo, lo someto a sitios donde hay grandes vibraciones causada por grandes motores en marcha hasta incluso he jugado varias veces al squash con el puesto (a raquetazo limpio). El reloj soporta todo eso y mas y me da una sensacion de seguridad que ningun otro reloj me ha dado. Por ejemplo, por hacer una comparacion, los Panerai que tuve siempre me dieron sensacion de fragilidad y de ser un iman que atre los golpes.
Creo que los Rolex a pesar de tener su detractores y sus cosas no tan buenas son autentico tanques que aguantan condiciones duras sin quejarse. No se si sera algo psicologico y unicamente una apreciacion personal que tengo.
En mi humilde opinion cualquier modelo deportivo Rolex es la opcion mas versatil. Es como un Pastor Aleman que no es el mejor perro en cosas concretas pero es el mejor perro mas completo que lo tiene todo. Durabilidad, historia, prestigio, funcionalidad y todo ello a un precio relativamente razonable en comparacion con otras marcas. (aunque los nuevos precios ya no son tan razonables).
Pues ahi queda mi reflexion del fin de semana.
Saludos
 
En mi opinión los Rolex de los que hablas, son auténticos todo-terrenos, que aguantan bastante más de lo que sería capaz de aguantar su dueño. Estoy de acuerdo contigo. De hecho, con un GMT, un SD, un SUB,... puedes practicar cualquier actividad o ir vestido de cualquier manera, que el reloj nunca va a desentonar y siempre va a estar a la altura.

No creo que sea algo psicológico, sino más bien algo consecuencia de la calidad del reloj.

Un cordial saludo.

ICE
 
Última edición:
Es psicologico pero tambien es cierto que hay relojes que parecen mas frágiles o mas dados a golpes y rayones, generalmente los de cajas espectaculares y si encima son pulidos a espejo pues mas aún, no obstante es cierto que los Rolex son duros, si llevan mal trato pues logicamente también se veras las heridas de guerra pero a los 8 años le haces una revisión el el ST y te lo vuelven a dejar como nuevo, como yo pude ver em el Sub de un amigo mio que lo usa para bucear.
Un saludo
 
nuse,todo es relativo,
de batalla como tu dices llevo el swach,y a aguantado como un jabato.
esta claro que la calidad del reloj influye,pero tambien mil y una variente.
 
Todos estos relojes de los que estamos aquí hablando todo el día son más duros de lo que creemos, otra cosa, es el cuidado que les queramos dar para prolongar su vida, pero... resisten carros y carretas.
 
No es psicológico, es que son buenos. Yo me pongo el sub hasta para ir a los toros...:yhoo:: :yhoo::
 
no hace falta irse a Rolex para eso....con Seiko puedes tener un reloj "duro" como una piedra y casi eterno. :D ;-)




saludos.
 
Con todos los respetos para Rolex, y partiendo de la base de que no tengo ninguno y que creo que son una gran opción, tengo que decir eso me pasa a mí también, pero con el Seamaster... Creo que hay bastantes relojes así, no solo el Rolex SUB...

J
 
Con todos los respetos para Rolex, y partiendo de la base de que no tengo ninguno y que creo que son una gran opción, tengo que decir eso me pasa a mí también, pero con el Seamaster... Creo que hay bastantes relojes así, no solo el Rolex SUB...

J


asi es!, pero vamos, esto no debe resultar nada extraño.......mi hermano lleva un casio de 30 euros casi a diario y lo tendrá 20 años o más....y está como el primer dia. joder! (con perdón), tendria narices que un reloj de 3000-4000 euros no soportase trote diario durante años y años.




saludos.
 
  • #10
yo será que al mio le tengo un gran valor sentimental demasiado grande, como para digamos arriesgarlo, pero si que llevas razon que se ven robustos y versatiles, pero claro ni loco me llevo yo el gmt a jugar al paddel o scuash, pa eso los lotus, festina etc jejejeje
un abrazo compañero
 
  • #11
yo será que al mio le tengo un gran valor sentimental demasiado grande, como para digamos arriesgarlo, pero si que llevas razon que se ven robustos y versatiles, pero claro ni loco me llevo yo el gmt a jugar al paddel o scuash, pa eso los lotus, festina etc jejejeje
un abrazo compañero




hombre!, en mi opinión y con todos los respetos.....no creo que porque fueras a jugar al pádel o al scuash con el Rolex, quisiera ello decir que no tienes gran estima al reloj......pero vamos!, repito que solo es mi opinión.



un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie