• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es tag heuer una manufactura?

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
¿Tiene Tag calibres manufacturados in house? O como parece la norma general modifica calibres ETA o similares?
 
¿Tiene Tag calibres manufacturados in house? O como parece la norma general modifica calibres ETA o similares?

Ellos venden q ahora tienen una o dos maquinarias manufacturadas. Pero para mi Tag tiene lo de manufactura lo q yo de superman
 
¿Tiene Tag calibres manufacturados in house? O como parece la norma general modifica calibres ETA o similares?
He leido en algun post que han fabricado un calibre automático, pero no sabía si era cierto o no. O sea, que modifican la base de ETA y similares, no?
Si fuera manufactura propia, seguramente los precios se dispararían por encima de los 3500 ó 4000 € por el TAG mas barato...
 
Tag si tiene calibres propios, pero no todos los calibres que monta son propios, otro asunto es si vende algún reloj con calbre propio, y como salen estos. Puede montar lo que quiera dado el grupo al que pertenece (las marcas que comparten grupo y tienen al menos una que sabe hacer calibres pueden presumir y pueden montar calibre propio, aunque solo sea por fardar de prestigio) pero creo que su orientación es al segmento medio/alto y en ese segmento y a ese precio lo de manufactura no me parece, hoy por hoy lo más importante, los calibres 36 son propios (creo), habría que ver si los nuevos rs son propios o son modificaciones, pero es que no me parece muy relevante, si montara ETASAS de gama alta y bien afinados no veo la ventaja sustantiva de la manufactura.
Saludos
 
Yo he tenido la suerte de poder "juguetear" con el Carrera con calibre 360, que es el único calibre mecánico del mundo capaz de medir las CENTÉSIMAS de segundo... Fascinante. Lo consiguen a base de operar el calibre en 28.800 vph en funcionamiento normal, pero pasa a 360.000 vph cuando entra en funcionamiento el cronógrafo. No me importaría nada tener uno... :ok::
 
Yo no la considero manofactura. Para ello sus calibres deberían ser "in house", no lo que empieza a ocurrir ahora que algunas casas se apunta a desarrollar un calibre (no se en que grado les corresponde el desarrollo, si en parte o por entero) para algún reloj especial, caso IWC u Omega, pero montando el resto de mecánicas de otros fabricantes, incluso por muy modificadas que estén.
Ni Omega, ni Tag, ni IWC son manofactura.
 
El calibre 360 es derivado de El Primero de Zenith, que alguien me corrija, si no estoy en lo cierto.
 
El calibre 360 es derivado de El Primero de Zenith, que alguien me corrija, si no estoy en lo cierto.

No sería de extrañar, dado que tanto Zenith como Tag Heuer pertenecen al mismo grupo (Louis Vouitton)...
 
  • #10
El calibre 360 es una modificación del ETA 2824. El que viene del Zenith "el primero" es el calibre 36.
 
  • #11
Si por manufactura te refieres a que si se fabrica bajo un proceso productivo mayoritariamente "artesano", yo te diria que no, es mas, la gran mayoria de fabricantes estan serializados en la mayor parte de sus procesos, otros como sabemos, no, de ahi que su coste sea bien diferente.
Ademas, piensa en los miles y miles de unidades que se comercializan de tag en todo el mundo, si no se hicieran tipo churrera como la de tu barrio, veriamos un tag heuer cada 3 meses en una tienda.
saludos
 
  • #12
Yo conozco a una persona que trabajó en uno de los proveedores de cajas para TH y me contaba que su nivel de exigencia dejaba mucho que desear, que incluso japoneses que encargaban modelos allí, eran bastante mas cuidadoso con el control de calidad.

Pienso que desde entonces hasta ahora debe de haber cambiado.

Y manufactura ? . No, nada hasta ahora.
 
  • #13
UFFF donde va a parar!! Hamilton por ejemplo es mucho mejor marca :yuck::
 
  • #14
tag heuer no tiene muy buena prensa en este foro,algo que no entiendo,mi opinion es que es una de las marcas de relojes deportivos mas creativas e importantes,es una lastima que no se la valore en su justa medida y con neutralidad,su historia esta plagada de exitos e innovaciones,la precision es su mas alto valor y no tiene reparos en usar el quartz en sus modelos.
 
  • #15
tag heuer no tiene muy buena prensa en este foro,algo que no entiendo,mi opinion es que es una de las marcas de relojes deportivos mas creativas e importantes,es una lastima que no se la valore en su justa medida y con neutralidad,su historia esta plagada de exitos e innovaciones,la precision es su mas alto valor y no tiene reparos en usar el quartz en sus modelos.
El parecer generalizado del foro, como tu bien has percibido, es mayoritario, pero bueno, analizalo y saca tus conclusiones, yo tambien era un forero equivocado como tu en algunas ideas.
saludos
 
  • #16
Tag Heuer es manufactura como yo soy el rey de España.
 
  • #17
es que no todo el mundo tiene porque querer un reloj de manufactura!!!
 
  • #18
es que no todo el mundo tiene porque querer un reloj de manufactura!!!
es verdad y luego con Omega se les hace el culo gaseosa a la mayoria, ojo que yo prefiero Omega, pero no despreciemos tanto
 
  • #19
OMEGA tiene de manafactura lo que yo de cura, eso si la clavada que te pegan es mucha más dura que la de tag heuer, por aquí te dirán que se trata de relojes robustos con buen acabado como si los tag heuer no fueran así o incluso mejores. De hecho ya se ha dicho bastantes veces tag heuer y omega compiten en el mismo segmento y en ese sentido tag heuer le está ganando la partida a omega que no hace nada nuevo y que está viendo como sus ventas se ven ridículas al lado de las de su más duro rival.
 
  • #20
El calibre 360 es una modificación del ETA 2824. El que viene del Zenith "el primero" es el calibre 36.

¿Modificación del 2824? No lo pongo en duda, pero debe quedar más bien poco del 2824 después de la modificación para llegar a medir las centésimas de segundo...cuando muy pocas manufacturas han logrado un movimiento que consiga esta complicación...

A mí me seguiría gustando que me regalen un Carrera 360...al que le sobre ya sabe. :D
 
  • #21
Es que de no solo manufactura vive el hombre!!!

Tag tiene algún calibre propio. El resto de gama tiene una relación calidad precio excelente. Cosa que tb pasa con Omega.

Pq hablamos siempre de la manufactura? cuantos relojes habrá en el foro que sean manufactura? un 5 o un 10% como máximo. Teniendo en cuenta que Rolex yo no la consideraría manufactura, porque fabricando 900.000 relojes al año es imposible... Manufactura puede ser Patek, Lange, F.P journe, etc...

Cual es la ventaja competitiva de ser manufactura? que hay de malo comprar los tourbillones a una empresa de calibres? es que son peores?

Desmerece la calidad del reloj por el simple hecho de comprar a otra empresa los movimientos? Serían mejores relojes, p.ej. si Tag u Omega hiciera sus propios movimientos?

al final simplemente comprate el reloj que te guste, sea cual sea...lo demás? GILIPOLLECES!
 
  • #22
Bajo mi experiencia personal (2 omegas seamaster y 2 tag , un chrono y un carrera), creo omega esta por delante en conjunto en todo, con ellos en la mano, las sensaciones son distintas y a mi me basta.
Tengo clarisimo que los 4 relojes son produciones en serie a lo bestia, pero la diferencia del 10 o el 15% en precio en un omega, la lleva tambien en calidad.
Siento que los incondiconales de TH sufran tanto en este foro, pero no hay nada mas sabio que el mercado, que pone a cada cual en su sitio.
saludos
 
  • #23
Siento que los incondiconales de TH sufran tanto en este foro, pero no hay nada mas sabio que el mercado, que pone a cada cual en su sitio.
saludos

Si es cuestión de mercado, TH gana por goleada... Omega si no fuera por la política de estrellas (Schumaquer,Bond, etc...) tenía todas las desaparecer.
 
  • #24
Si es cuestión de mercado, TH gana por goleada... Omega si no fuera por la política de estrellas (Schumaquer,Bond, etc...) tenía todas las desaparecer.
El mercado es imagen, querido amigo, y la imagen de Tag aqui encuentra su reflejo perfectamente. La imagen mental como marca que nos ha generado a una inmensa mayoria de consumidores TH, es de marca flojita, aparente, de mucho volumen, de mejores ofertas, de saldos en algunos casos ( vease tienda outlet en las rozas village de madrid) y para mi es suficiente, no necesito sacar mas conclusiones y eso significa que yo como otros muchos de este foro cuando pensamos en gastarnos los cuartos debemos llegar a la siguiente conclusion: "y es que por poco mas accedes a otro nivel mas exclusivo, menos vulgarizado, etc.."
TH esta bien para empezar en este mundillo de la afición y de las colecciones caseras, pero vamos, nada mas.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie