• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es el SEIKO 7002 una buena opción para PRIMER DIVER?

  • Iniciador del hilo enriqueescoms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que estoy sopesando la idea de echarme un DIVER al cuerpo, el que sería mi primer reloj de este tipo. Vaya por delante que, aunque soy buceador recreativo, lo usaría para vestir de sport tipo DIVER A JA AMERICANA (que a bucear me bajo con el ordenador).

He sopesado la opción del 007, pero parece que me atrae un poquito más el 7002 (que ya no se fabrica). Otra opción (algo menos Diver) sería el Orient Submariner, el de la lupa al estilo Rolex.

Como veis es una cuestión de entrar con un reloj decente a un precio económico.

Alguna opinión?!
 
Si te gusta más los indices/agujas del 7002 y quieres algo más nuevo que puedas mojar sin problema, busca un skx399

En todo caso, un 7002 es todo un acierto.
 
En general me gustan bastante los "vintage" y, de hecho, hace un tiempo, estuve sopesando la posibilidad de comprarme un 7002-7000.
Los puntos a favor son claros: la carga romántica del rejoj, su movimiento clásico sus originales marcas horarias cuadradas.
Los puntos en contra...: se paga bastante por un reloj viejo, que no ofrece garantías de ser sumergible,...

Si estéticamente te gusta el 7002, yo iría a por un SKX007 con una estética casi idéntica o, como sugiere AGarcia, a por un SKX399 (con las marcas horarias cuadradas); así, por un precio menor, te aseguras de comprar un reloj que funcione bien y que es un auténtico Diver.

Eso si quieres un reloj de estética 7002-7000, si estás abierto a otras estéticas... pues ya hay infinidad de opciones en un montón de diferentes categorías.
 
Última edición:
33th0zt.jpg

:cool1:
 
preciosa esa foto!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En mi opinión entre el 7002-7000 y el 007 es cuestión de matiz, yo tengo un 7002-7000 y estoy muy contento pero también tengo un atlas y un solar diver y estoy encantado con todos ellos. Si te gusta esa estética creo que con cualquier seiko acertarás. Por supuesto que con otras marcas también acertarías pero como estamos hablando de seiko...
Un saludo.
 
Reloj decente a precio económico me sale el Orient Mako, no es un diver como tal pero misma estética y características
lostimage.jpg
 
Última edición:
Reloj decente a precio económico me sale el Orient Mako, no es un diver como tal pero misma estética y características
lostimage.jpg


"Seiko es mucho Seiko".., pero si me lo pemites..; "Orient es mucho Orient".., y decir que un Mako/Ray, un diver clásico de 30 años de historia relojera nipona y que monta un calibre 469, que hace más de 40 años fue el primer calibre que montado en un King Diver bajo a 200 mtrs no es un diver como tal..., pues..
::Dbt::

Me gustan los nipones en general
Y jamás entraré en eso de Uno contra otro

Seiko y Orient
:friends:
 
Lo de "diver como tal" era por eso de las certificaciones (el compañero queria un "DIVER"), para evitar precisamente debates ya que hay pieles muy finas por estos lares. Me encanta Orien y Seiko, no pretendía contraponer nada solo proponer otra opción. Un saludo
 
  • #10
Lo de "diver como tal" era por eso de las certificaciones (el compañero queria un "DIVER"), para evitar precisamente debates ya que hay pieles muy finas por estos lares. Me encanta Orien y Seiko, no pretendía contraponer nada solo proponer otra opción. Un saludo

De nada hombre si yo creo que la idea la había cogido,:pardon: pero no cuesta nada decir dos cositas del Mako.

Lo siento.., me sale mi alma de fan :pardon:

:friends:
 
  • #11
Aquí otro feliz propietario y fan del Mako :ok::.
 
  • #12
definitivamente te recomiendo el seiko monster, como 1era opcion y usalo para bucear como complemento aunque no le uses el bisel para controlar el tiempo..es muy agradable tener tu diver bajo el agua contigo, en mi caso me siento bien al hacerlo ya que llevo el reloj a su medio ambiente..me la paso mirandolos haciendoles fotos bajo el agua..obviamente me gustan muchisimo mas que los ordenadores de buceo, a veces bajo hasta con dos relojes diver. uno con profundimetro ( citizen bn20124, este siempre desde que lo compre) que por cierto vi uno en el fvc muy bien de precio. y otro de acompañante mas 2 ordenadores, por que dos? por que no me fio de lo electronico y yo llevo gente a mi cargo...y abajo la seguridad sobretodo..
11218691_10153680129344919_7109919330964502895_n.jpgxxd.jpgadd.jpg
 
  • #13
Yo creo que es una buena opcion; elegante, deportivo, y con un toque vintage.
 
  • #14
Citizen, seiko, orient cualquiera

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie