• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es seguro comprar relojes por Amazon?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, disculpen que los moleste con esta inquietud pero es que no tengo experiencia con Amazon y siendo una compra con envío internacional me preocupa un poco... es que los descuentos son muy buenos y el miedo natural es que me vendan un reloj falso.

Realicé la compra porque en un principio amigos me dijeron que Amazon era seguro (mas que Ebay al menos) y porque el vendedor tiene 99% de calificaciones positivas en los últimos 12 meses (sobre 865 calificaciones en los últimos 12 meses) y 2.224 ventas concretadas en total (hace muy poco que estoy en el foro y no se si se pueden poner links del vendedor o del producto). El reloj me estaría llegando justo antes de navidad y en la ciudad donde vivo no hay ninguna relojería que pueda comprobar su autenticidad.

Me estoy preocupando de gusto? Ustedes han comprado relojes por Amazon? Existen copias tan buenas que no puedan diferenciarse a simple vista de uno real? (soy muy detallista y si hay alguna inconsistencia exterior creo que la vería, ya si hay que ver detalles de la maquinaria estoy frito).

Bueno, disculpen la molestia... supongo que la ansiedad de comprar mi primer reloj automático, mi primera compra por Ebay y a otro país, el fin de año, las fiestas y la mar en coche me está poniendo un poco paranoico.

Saludos a todos y gracias de antemano!!! :ok::
 
Esta pregunta debería contestarla alguien que tenga experiencia comprando desde Argentina.

Nunca he comprado relojes allí, pero dudo muchísimo que Amazon (o algún vendedor a través de ella) venda relojes falsos. Lo que sí sé es que los productos que compres en Amazon se pueden devolver, así que siempre puedes comprarlo, echar mano de algún entendido para que te dé su opinión y si no estás seguro... devolverlo. La única pega es que a lo mejor tienes que pagar los gastos de envío.

Por lo que yo sé, Amazon y Ebay son dos cosas totalmente distintas.

Saludos.
 
Amazon es sinónimo de seriedad. vivo en un pueblo con nulo comercio y Amazon me ha 'salvado la vida'. servicio post venta impecable. Yo he comprado mil cosas y no he tenido ningún problema. Entiendo que las ventas directas de Amazon son 100% fiables.
 
En Amazon no tendrás problema ninguno ya que garantiza lo que compras.
 
Muchísimas gracias!!! Me quedo más tranquilo entonces.... Yo vivo en Argentina pero el vendedor es de Estados Unidos.
 
Únicamente fíjate en que el reloj sea vendido por Amazon, o bien vendido por xxxxx, pero gestionado por Amazon. En ese caso, 100% seguridad, servicio post venta, etc
Te lo dice un amazonadicto
 
Únicamente fíjate en que el reloj sea vendido por Amazon, o bien vendido por xxxxx, pero gestionado por Amazon. En ese caso, 100% seguridad, servicio post venta, etc
Te lo dice un amazonadicto

Bueno, en ese punto no estoy seguro... entiendo que el vendedor no es Amazon... quizás debería haber elegido el que decía "fullfilled by Amazon"? Sinceramente lo vi después... :(. Es como que buscas algo y te muestra uno (el de mejor precio) y si quieres ver otros vendedores tienes que picar un link...
 
Hola compañero, qué reloj lograste comprar en Amazon? Yo intenté con un Invicta Pro diver y me denegaron el pedido alegando que no hacen envíos a la Argentina, probé comprar otros modelos de la marca y lo mismo. Que enojo que tengo! Hace mas de un año compré un G-Shock en el sitio pero se lo envié a mi primo que vacacionaba en Miami, así que conciderando lo confiable que es y los buenos precios quería comprar un Pro diver por Amazon, pero al parecer es imposible. En E Bay el envío me encarece mucho mas el precio y además aquí el estado te aplica un impuesto del cincuenta por ciento....
 
Sin duda ninguna, compañero. Compro en Amazon hasta comida y cosas de casa, siempre han respondido ante cualquier problema.
 
  • #10
Siempre que se venda a través de Amazon, el gigante comercial se hace responsable.
En una inmensa mayoría de casos la entrega se hace a través del proveedor pero si no estás convencido podrás devolver el artículo. Amazon te gestionará la recogida enviándote la etiqueta a incluir en el paquete y luego retiran tu compra reintegrándote el importe una vez se reciba el paquete en el almacén más cercano que gestiona las devoluciones.
Este proceso suele tardar unas tres semanas.
 
  • #11
Bueno, en ese punto no estoy seguro... entiendo que el vendedor no es Amazon... quizás debería haber elegido el que decía "fullfilled by Amazon"? Sinceramente lo vi después... :(. Es como que buscas algo y te muestra uno (el de mejor precio) y si quieres ver otros vendedores tienes que picar un link...

Supongo que Amazon funcione igual en diferentes países. Un mismo artículo puede ser ofertado por diferentes vendedores, y lógicamente cada uno tendrá su precio. Yo si el precio no es muy caro con respecto a los demás (que no suele darse el caso) elijo a Amazon.
Mi Orient M-Force lo compré a un vendedor de MarketPlace (vendedor externo, pero gestionado por Amazon, por lo que las condiciones son las mismas que si te lo vendiese el propio Amazon)
 
  • #12
He comprado relojes por amazon y todo muy bien. sin problemas.
Muy recomendable, al menos en españa-
 
  • #13
Yo solo compro en Amazon si es ella misma la que lo gestiona (tuve algun que otro problema cuando no fue así). Y nunca he tenido ningun percance desde entonces.

Amazon te lo puede vender y gestionar, solo gestionar o ninguna de las dos cosas. Si te lo gestiona Amazon, puedes estar tranquilo ante cualquier incidencia.

Solo expongo mi experiencia personal.

Saludos
 
  • #14
Pues ellos mismos dicen "estár luchando contra las copias", ósea que alguno se colará de vez en cuando, aunque me imagino que no será habitual.
 
  • #15
Hace un par de semanas lo leí en la prensa.
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos... para a mi pesar la compra no es gestionada por Amazon (la verdad que no conocía eso) pero al menos el vendedor tiene 99% de calificaciones positivas... si vendiera falsificaciones dudo que tuviera esa reputación (además el reloj tiene bisel cerámico... y dudo que una falsificación traiga bisel cerámico... ahí debería darme cuenta)
Voy a tratar de calmar mis nervios hasta que llegue y veré... y subiré fotos a ver qué opinan!!!
 
  • #17
Yo he comprado por lo menos 3 y son de total garantía. Ademas, te recogen el pedido si no estas conforme. Sin problemas. Ya casi todo lo compro a través de ellos.
 
  • #18
En mi experiencia Si es bastante seguro comprar por Amazon

un saludo
 
  • #19
En mis compras a Amazon, no solo de relojes, nunca he tenido ningún problema.
 
  • #20
Tal y como te han comentado el resto de compañeros Amazon suele ser ejemplo de garantía y seriedad. He comprado varias veces sin ningún problema, encargando cosas a USA también.

Lo único que hay que mirar es si el coste de la aduana en tu país no incrementa demasiado el precio final como para que merezca la pena.

Como has comentado con el Invicta, hay productos que te advierten de no tener envíos internacionales, imagino que en esto también influye la política comercial de algunas marcas para no interferir en las ventas de los diferentes mercados.
 
  • #21
Únicamente fíjate en que el reloj sea vendido por Amazon, o bien vendido por xxxxx, pero gestionado por Amazon. En ese caso, 100% seguridad, servicio post venta, etc
Te lo dice un amazonadicto

Esto que dice el compañero es importantísimo. Yo compré un Hamilton a un vendedor externo (USA), que vendía en Amazon España y nunca me llegó el reloj, me devolvieron el dinero y Amazon se lavó las manos diciendo que al ser un vendedor externo, ellos no podían hacer nada. Ojo!.
 
  • #22
Más seguro que una tienda respecto a las garantías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie