• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es seguro comprar relojes en la red ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemadiponti

josemadiponti

Forer@ Senior
Sin verificar
Me parece que es un tema que se deberia tratar a fondo, por que creo que asi como ahi gente como nosotros amantes de los relojes que actuan de buena fe , tambien hay otros que actuan impunemente . ¿que podemos hacer?,¿que precauciones debemos tomar?.
 
Pienso que es un tema que se ha tratado bastante en este foro; Yo lo que te aconsejo es que antes de tomar una decisión consultes a la gente que tiene experiencia que aquí hay mucha.
 
Echa mano del buscador, encontraras mucha informacion
En la red como e todos los sitios si sabes comprar es mas dificil que te la peguen
Si quieres informacion de alguna pagina en especial no tienes mas que ponerla.
Saludos
 
Cuando tu compras algo a alguien que no conoces de nada ,el precio es atractivo y te lo ponen todo muy bien es facil sufrir una estafa ,seguro que si vas a un concesionario no tienes ese problema pero de esta manera igual ni te planteas la compra. A mi me pone los pelos de punta la cantidad de falsificaciones que rondan por ahi y cada vez mejores.
 
No cabe duda que cada vez existen falsificaciones mas perfectas, e incluso muchas casi no se pueden descubrir si no se abre el reloj.
Pero también es cierto que hay muchos vendedores en Internet que tienen una profesionalidad y honradez mas que probada, y los precios que se consiguen en la red no los puedes conseguir en tiendas oficiales.
Pero si quieres buenos precios y seguridad,en el foro lo encuentras
 
Por ejemplo ,una casa que subasta relojes en ebay que se llama turandot pone varios anuncios de relojes omega en ebay y otras paginas web , y dice que todas las fotos que estas viendo es el reloj original el que te va a mandar en ese estado que tu estas viendo , luego resulta que en todas las paginas en donde coincide el modelo las fotos son siempre las mismas , incluso la documentacion del reloj . Estos detalles por ejemplo no generan confianza .
 
hay power-sellers en ebay de los que te puedes fiar al 100%, en este foro pienso que la inmensa mayoría de las personas que nos movemos somos fiables igualmente

ahora bien siempre puedes encontrarte por la red a gente con menos escrúpulos, ahí es donde tienes que ir con cuidado

saludos
 
Como bien comentan por arriba es un tema sobradamente tratado en el foro, los miedos que suele tener la gente a veces van unidos a la avaricia por ciertas "gangas" que dicen que han visto, pienso yó que ahí es donde se cae en el agujero del engaño ó estafa.
Fuera a parte de esto comprar en la red es 100% fiable y por mi parte 100% recomendable. En ebay con los power seller es facil saber a quién comprar y a quien nó. Luego, en el foro da gusto comprar. Y en el resto de la red es ver con quien tratas y armarte de suficientes datos y fotos reales para confiar en el articulo y en el vendedor.
 
En este foro 100% recomendable y fiable, tanto en el FVM, como en el FCV. Yo de hecho, he comprado dos relojes en este foro a dos foreros mercantes de reconocido prestigio como son CENCIBEL y MUTER. Donde tienes que tener mucho cuidado es en ebay. Sólo debes comprar a vendedores con un historial inmaculado con la antigüedad suficiente como para estar seguros al 100%.

Saludos,
 
  • #10
Pues EMHO si.

Debes tener una serie de previsiones:

1.- Si compras por ebay que el vendedor sea de garantía ( bastantes votos y positivos al 100 % o cerca de ese porcentaje), olvidarte de los "chollos" pues seguro que esconden algo raro ( pero si acercarte a las rebajas sustanciales sobre el precio), si tienes dudas preguntar en elforo y a él personalmente y si te gastas cierto dinero y tiene teléfono que te lo ofrezca para intercambiar pareceres).

2.- Si es compra en tienda virtual, asegurarte de las garantías, preguntando en el foro o al comerciante; huir de los portales que combinan la venta de originales con réplicas, pues te puedes llevar sorpresas;...

3.- Si son tiendas de patrocinadores del foro o C-V del mismo, no tendrás problemas alguno.

Saludos.
 
  • #11
Pues EMHO si.

Debes tener una serie de previsiones:

1.- Si compras por ebay que el vendedor sea de garantía ( bastantes votos y positivos al 100 % o cerca de ese porcentaje), olvidarte de los "chollos" pues seguro que esconden algo raro ( pero si acercarte a las rebajas sustanciales sobre el precio), si tienes dudas preguntar en elforo y a él personalmente y si te gastas cierto dinero y tiene teléfono que te lo ofrezca para intercambiar pareceres).

2.- Si es compra en tienda virtual, asegurarte de las garantías, preguntando en el foro o al comerciante; huir de los portales que combinan la venta de originales con réplicas, pues te puedes llevar sorpresas;...

3.- Si son tiendas de patrocinadores del foro o C-V del mismo, no tendrás problemas alguno.

Saludos.

:ok::Totalmente deacuerdo, no lo has podido esplicar mejor.
Solo una sujerencia mas si me lo permites:
SIEMPRE, SIEMPRE, ante la minima duda, pregunta en el foro ( Tal o cual mercante de ebay, tienda virtual, particular, etc. ) y si te asaltan dudas razonables NO COMPRES.
Como en todos los sitios, hay de todo e INTERNET no es una escepción.
Saludos.
 
  • #12
Pues que , sinceramente, no me fio, pienso que lo mejor es recurrir a un buen profesional, de los de toda la vida...
 
  • #13
yo le compre a cencibel un tissot y decir que fue un perfecto caballero y que en este foro es super aconsejable realizar este tipo de transacciones. salu2
 
  • #14
Depende

Me parece que es un tema que se deberia tratar a fondo, por que creo que asi como ahi gente como nosotros amantes de los relojes que actuan de buena fe , tambien hay otros que actuan impunemente . ¿que podemos hacer?,¿que precauciones debemos tomar?.

La red es un término impreciso. Tienes en este foro vendedores que son de total garantía y es comprar en red y tienes en e-bay vendedores que si y otros que no. Si te manejas en el medio al final adquieres un sexto sentido que es muy bueno .
Desde luego lo que da Internet son unas posibilidades inmensas que antes no existía.
Mucha prudencia.
 
  • #15
yo le he comprado a mutter un hamilton y un seiko, y todo perfecto,
por ahi deberiamos tener un hilo fijo de tiendas de confianza online.
 
  • #16
Yo aún no he tenido problemas y he comprado bastantes por internet. Siempre he comprado en ebay a vendedores muy conocidos y reputados en los foros, y fuera de ebay en smirs.com, siempre con paypal, para los relojes rusos. Siempre genial y a precios inalcanzables en las tiendas físicas.
 
  • #17
Todo depende de que zona de la red, si compras en este foro y a foreros reconocidos, es seguro. Saludos.
 
  • #18
Me parece que es un tema que se deberia tratar a fondo, por que creo que asi como ahi gente como nosotros amantes de los relojes que actuan de buena fe , tambien hay otros que actuan impunemente . ¿que podemos hacer?,¿que precauciones debemos tomar?.

Seguro es, siempre que le compres a alguien de confianza o con prestigio suficiente. Hay que comprar el vendedor, no el producto.
 
  • #19
Depende de donde lo compres, a quien le compres y como lo pagues. Saludos.
 
  • #20
Seguro no es, pero tentador... de eso no cabe la menor duda.
 
  • #21
Depende del sitio.
 
  • #22
compra en el foro. aqui no hay trampa ni carton.
 
  • #23
teniendo cuidado y sabiendo con quien se trata, no debería haber complicaciones....
 
  • #24
Prueba a usar el buscador de éste foro. ENcontrarás varios temas con experiencia de compra en las principales tiendas.

En internet podrás encontrarte con que te directamente fabricantes como Steinhart, Stowa, Alpha... o que tendrás páginas reconocidas donde comprar con seguridad. El Corte Inglés, las tiendas de Marca o elmundo.es , etc. Se me ocurren webs especializadas también en venta de relojes rusos.

Sobre Ebay, lo que te han dicho. Es difícil que tengas algún problema con un vendedor con muchas ventas, y votos superiores a un 98%.

Aquí en el foro, tampoco tendrás problemas con los mercantes, ni con los foreros que tengan unos cuantos mensajes.

De donde huiría, páginas de anuncios como segundamano o similares, tiendas con páginas con apariencia muy cutre, páginas donde venden chollos demasiado sospechosos como Rolex a 150 dólares, por supuesto las de fakes, vendedores de ebay con pocos votos o ninguno. Se trata también de sentido común.

Y tener en cuenta que si compras fuera de la Unión Europea, te pueden pasar el reloj por aduana, y tener que pagar un cargo adicional.
 
  • #25
Si es seguro siempre y cuando tengas referencias de la otra parte. Yo nunca he tenido una mala experiencia de compra en la red, hay que ser cauto, pedir toda la informacion que sea necesaria y cancelar la operacion al minimo indicio de informalidad.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie