• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es seguramente el Sumo el mejor diver de hasta 500 euros?

  • Iniciador del hilo Unitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unitas

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es la pregunta que me estoy haciendo de un tiempo ha esta parte. Me apetece comprarme un diver y lo busco en negro con remonte manual zafiro y una buena reserva de marcha de mas de 40 horas. entre todas las alternativas el sumo salvo el zafiro cumple todos los requisitos. ¿que hos parece?
 
Lo es.

Pero algún otro te dirá que hay algún diver de micromarca, con un ETA, que lo sería. Y tendrá razón.

Y otro dirá que puede encontrarse, buscando un poco por la bahía, otro diver descatalogado, de la marca tal, que hay que cogerlo sí o sí. Y también tendrá razón.


Al final, lo de "mejor" es tan subjetivo que podrían serlo muchos. Afortunadamente.
 
Me interesa, tengo en proyecto un diver bbb, a ver esas opiniones de las machines de por aquí. ..
 
Es que remonte manual, zafiro y reserva de más de 40 horas es lo más normal del mundo.
 
Yo pienso que si
 
Como siempre super 8 tus comentarios son brillantes. Porque en los relojes, como en el resto de las cosas, prima la subjetividad. saludos
 
Seguramente no.
 

Cualquiera de los que lleva eta 2824 cumple ambas, y si quieres zafiro pues tampoco es nada del otro jueves, steinhart, certina ds action, etc ............
 
Última edición:
  • #10
Depende del gusto personal de cada uno. Pese a ser una herejía en el foro, a mi personalmente no me gusta.
 
  • #11
Cómprate un Sumo del FCV salen cada poco casi nuevos, le compras un zafiro y se lo llevas a un relojero a que te lo ponga y te garantice el WR200 y tendrás, sin duda, el mejor diver "under500"
 
  • #13
Sin zafiro,citizen promaster
Con zafiro, certina ds action
 
  • #14
Uno de ellos, sin duda. ¿El mejor? Cada uno tiene sus preferencias. La mia es el DS Action.
 
  • #15
(...)
Al final, lo de "mejor" es tan subjetivo que podrían serlo muchos. Afortunadamente.

+1000

El Sumo es un gran reloj, sin duda. ¿El mejor?, tal vez.
Todo es relativo :hmm:





Y yo me pregunto: ¿si es tan bueno porque salen con taaaanta frecuencia por el FCV?
 
Última edición:
  • #17
+1000

El Sumo es un gran reloj, sin duda. ¿El mejor?, tal vez.
Todo es relativo :hmm:





Y yo me pregunto: ¿si es tan bueno porque salen con taaaanta frecuencia por el FCV?
Porque la gente no se lo piensa mucho al comprarselo ya que sabe que cuando quiera lo tiene vendido perdiendole muy poco.
 
  • #18
Lo "el mejor" es muy subjectivo. Que lo Sumo es uno de los mejores, sin duda alguna, un espectacular reloj.

Para mi son los Monster, skx007/9(si, no tienen acabados tan buenos y lo calibre no es tan bueno), ó alguno Aqualand.

Porque para gastarme 500, (al invés de 200 ó 300 con un Aqualand ó skx), ya miro otras cosas y un Hydro, p. ej., por poco más que esos 500 ya sera otra cosa.
 
  • #19
Yo creo que sí, por esos 500€ no ceo que se encuentre nada mejor. Hay que pensar que ese reloj, con esa calidad en otra marca son más dineros

Y otra ventaja añadida. Cuando te dé el punto de venderlo porque ya te has cansado de el, lo anuncias en el compraventa, y lo vendes en un momento.

Es lo que tienen las cosas bien hechas a un precio justo.
 
  • #20
pues el mejor y mas bonito para mi claro esta
 
  • #21
Y yo me pregunto: ¿si es tan bueno porque salen con taaaanta frecuencia por el FCV?

El que un reloj se vea mucho en el FCV es la mejor demostración de que ese reloj gusta, de que mucha gente lo compra, y por tanto, mucha gente lo vende.

Es de mucha mayor preocupación el que un modelo concreto sólo se vea de guindas a brevas en el FCV, en especial si su valor económico no es muy elevado: entonces sí que hay que andar con pies de plomo.
 
  • #22
Desde luego, el mejor del mundo NO. Y el más bonito del mundo, TAMPOCO.

Es bueno, es bonito, lleva buena maquinaria, pero tienes bastantes Diver en ese rango de precios igual de bonitos e igual de buenos. Sin ir más lejos, el Steinhart Ocean o Tritón, o un Certina DS, o.....

Estoy bastante en contra de los "griales" per se, y personalmente el Sumo no me gusta. el Tuna o el Monster en cambio sí, cuestión de gustos
 
  • #23
Es muy bueno. El mejor? Pues no lo sé. Lo tengo y me parece una pasada.
 
  • #24
Saludos a todos.
el sumo es un gran calidad-precio.........lo tengo en azul.
Un Seiko diver es un básico en una caja. Según gustos sea monster, 007, sumo...

el Steinhart ocean one con la opción de bisel cerámico me parece una gran opción.
Hay muchos......Deep blue, DS.....
 
  • #25
Para mi lo es el Certina Ds Action Diver...sin desmerecer el Sumo que ocuparia el segundo lugar en mi eleccion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie