Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Hilo: ¿Es el Rolex Sub una copia del Blancpain Fifty Fathoms? - Foro General

Austral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Que maravilla de BP!,¿se puede decir lo mismo del Rolex? desde luego no se ve tan imponente...

"Después de Altamira todo es decadencia" P.Picasso

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo no creo que se parezcan demasiado, en cualquier caso el Blancpain me parece mucho más bonito (y cuesta más de el doble)...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Tengo entendido que el diseño típico del Sub fue original de Blancpain...esto es así?
    La respuesta es bastante sencilla: No. ¿por qué? pues porque ambos se presentaron con poquísimo tiempo entre uno y otro con lo cual todo parece indicar que fueron desarrollos paralelos para la misma aplicación y, en el estado de la tecnología de los años 50, no había muchas más opciones.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

retina está desconectado Milpostista

Predeterminado el huevo y la gallina

Aunque el BP fué el primero, el Sub ha alcanzado más popularidad y prestigio.
    Logicamente hay parecidos razonables, eso es inevitable.
    Los no iniciados pensaran que el BP es una más de las copias/inspiración del Sub

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    También hay los relojes que tenian el sistema con bisel interno o los que no tenian bisel, como los Radiomir.
    Evidentemente hay otros, pero un Radiomir no puede considerarse un Diver en el conceptod e reloj de inmersión mecánico moderno, puesto que no dispone de medio alguno para la medición del tiempo de inmersión. Incluso los orignales no llevaban ni segundero, por lo que si se le paraba el reloj al buzo este no se daría cuenta.

El Rolex y el Blancpain incorporan por primera vez el bisel giratorio para la medición del tiempo de inmersión y el segundero para comprobar que el reloj está funcionando.

Otros sistemas como los biseles internos se desarrollaron en la década siguiente a la aparición del Submariner y del Fifty Fathoms, luego el estado de la tecnología no era el mismo cuando se desarrollaron el Rolex y el Blancpain.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ivaloto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por retina Ver mensaje
    Aunque el BP fué el primero, el Sub ha alcanzado más popularidad y prestigio.
    Logicamente hay parecidos razonables, eso es inevitable.
    Los no iniciados pensaran que el BP es una más de las copias/inspiración del Sub

El sub ha alcanzado más popularidad, pero en ningún caso más prestigio. Y menos en este foro donde todo (o casi todo) el mundo conoce Blancpain.

Creo que el Sub le debe gran parte de esa popularidad al tito James (Bond obviamente).

Yo siempre he considerado el Fifty Phatoms como el primer "diver moderno", y de hecho casi todos los libros de relojería así lo recogen.

Saludos

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En mi opinión no es una copia de echo no se parecen tanto,simplemente en el bisel y no demasiado,ademas el modelo que muestras no es el original sino que son los modelos actuales y los originales se parecian aun menos.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    La respuesta es bastante sencilla: No. ¿por qué? pues porque ambos se presentaron con poquísimo tiempo entre uno y otro con lo cual todo parece indicar que fueron desarrollos paralelos para la misma aplicación y, en el estado de la tecnología de los años 50, no había muchas más opciones.
    Pues yo estoy contigo, creo que no por el corto periodo de tiempo que dio lugar de la presentación del uno al otro .... además, yo creo que ninguno penso en hacer los biseles cuadrados .
    Claro que igual habia entonces ya espionaje industrial y ......... .

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    En mi opinión no es una copia de echo no se parecen tanto,simplemente en el bisel y no demasiado,ademas el modelo que muestras no es el original sino que son los modelos actuales y los originales se parecian aun menos.
    ¿Te has mirado los originales? Son muy parecidos. Las mismas agujas (el segundero del Blancpain tiene un punto de radio mientras que el Rolex no) los mismos indicadores luminosos y el mismo tipo de corona.

¿Como se puede llegar a tanta similitud sin existir nada interior? fondo negro, forma y posición de los indicadores luminosos así como el triangulo. ¡Y las mismas agujas!

Albert

vitimini está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y el Breitling SUPEROCEAN HERITAGE ????? está en esa misma línea sobre todo el sin crono

SALU2